1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Diferencia entre HF Turbo 140 cv y 166 cv

Tema en 'Taller' iniciado por jobar, 10 Sep 2014.

  1. jobar

    jobar Lancista Ilustre

    Hola a Todos..

    Alguien podria decirme que cambia para sacarle al 1600 166cv respecto al de 140cv?

    Gracias, un saludo.
     
  2. Angel HF

    Angel HF Lancista Ilustre

    Principalmente si a un 140 le das mas soplado de turbo y un poco mas de presion de gasolina no tendras dificultades para ponerte en 160-170cv dependiendo del soplado que le des al turbo.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  3. jobar

    jobar Lancista Ilustre

    Gracias. En realidad es más curiosidsd que otra cosa.. Me gustaria saber la solucion de Lancia psra conseguirlo.. Si usan mas presion, árboles diferentes diferente gestion..
    Respecto a sacarle mas potencia, la valvula manual para anular el overboost esta de camino, el regulador de presion de gasolina ya lo tengo.. Luego jugando un poco con los sensores es facil hacer el ajuste fino si se dispone de una wideband.. Aunque tanbien me interesa saber que haceis vosotros para sacarle mas jugo..

    Saludos
     
  4. ivan delta

    ivan delta Lancista Ilustre

    que yo sepa,no existio ningun hf turbo 1600cc de 166cv,esta potencia ya corresponderia a motorizaciones de 2000cc que se montaron en varios modelos lancia
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  5. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola Jobar.Creo que Angel HF ha pensado en como potenciar tu HF turbo,que en realidad actualmente es relativamente muy sencillo,pero pienso que tu pregunta iba por otro lado.Los Delta HF turbo de 165cv ya eran de 2000cc y fueron llamados 4WD al ser ya cuatro ruedas motrices.A partir de ahi,tanto el Integrale 8 valvulas de 185 cv,el de 16 V de 200 cv como los Evo1 de 210 y Evo2 (catalizado)de 215 cv eran todos turbo de 2000cc,mas exactamente 1995cc.
    Solo hay que yo sepa dos modelos de Deltas I turbo,los dos de 1.6 litros.Uno,mas antiguo y escaso con carburador de 130 caballos y el mas común de 140cv e inyeccion.Yo tengo uno de estos ultimos como creo que es el tuyo.Los mas frikis de los Deltas I sacan mas brio a un turbo de 1600 que a uno de 2000cc en aceleracion pura por lo que se,aunque los de 2000 al ser integrales ya es otra cosa en circuitos y tramos.Tambien se dice que los turbo de carburador son brutales aunque no se si tan fiables como los otros.Espero haberte ayudado y para potenciarlo te vale muchas cosas de los 2000cc,yo creo que hasta el motor jeje.Un saludo lancista.
     
    A augusta, jobar y Beta Rodriguez les gusta esto.
  6. jobar

    jobar Lancista Ilustre

    Desde luego que si, ya lo tengo claro.
    Efectivamente el mio es inyeccion 140cv, y si bien dejarle caer un 2000 es muy tentador, pienso que por pedigree y años merece la pena dejarle su mecanica, respetando la originalidad.. Lo que si que contemplo es hacerle una preparacion mas o menos seria, asi que me has dejado bastante intrigado con lo que es relativamente sencillo.

    Gracias y un saludo.
     
    A SEYMAN y augusta les gusta esto.
  7. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Para un aumento de la potencia en un coche turbo o cualquiera y de la marca que sea hay que guardar algunas premisas si quieres un coche fiable. Deberás usar aceites y filtros de las mejores calidades. Deberás refrigerar mucho mejor tanto aire de entrada al motor,como aceite de engrase y anticongelante.Ademas seria conveniente aumentar tanto conductos de admisión y escape como sus válvulas.Luego ademas de esto ya tendremos varios trucos mas ...,pero esto primero aparte de estar la mecánica perfecta y con correas en perfecto estado y sabiendo que ese aumento de potencia debe de ir de la mano de un aumento de frenada,suspensiones y efectividad de la carroceria,sabiendo que de ese coche todas las piezas que no cambies estan calculadas para esos caballos y no a un gran aumento.Lo que has dicho sobre seguir con su motor de 1600 lo veo de lo mas razonable y con lo poco que te a puesto Angel HF y guardando un poco las directrices que te he puesto sacarle 160 cv o algo mas sera muy facil.Aunque creo que todo esto ya lo sabes y lo que quieres son los trucos jeje.Un saludo lancista.
     
    Última edición: 12 Sep 2014
    A DURAN, Angel HF y vbr250 les gusta esto.
  8. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Olé, Seyman, esa respuesta se la tendría que dar a tantos y tantos "tuneros" y no tuneros que hacen repros a sus coches y no reparan en todos esos detalles. Y claro, luego que si peta el turbo, que si avería de no se qué, que si no pasa la ITV...
     
  9. jobar

    jobar Lancista Ilustre

    Jajajja..
    Llevo muchos años preparando motores, y también coches. Asi que no dije nada sobre frenos (que ya estoy investigando) no suspensiones, ni silent blocks o rotulas. Todo ello se esta estudiando, antes de moverme en ninguna dirección.
    Asi que es un comentario muy acertado. También suelo preguntar a la gente a los que preparo motores que yo no se mas que las personas que han diseñado el motor. Yo no voy a hacer un motor mejor. Yo puedo adaptarlo a unos requisitos particulares, siempre a costa de otros..
    Si que tenía pensado sacar culata, y hacer conductos. Con ojo, que un turbo no es un atmosférico, el tema de refrigeracion y sobre todi engrase del turbo..
    Un saludo
     
    A SEYMAN y DURAN les gusta esto.
  10. DURAN

    DURAN Lancista Gurú

    Como siempre seyman dando en el clavo al 100x100
     
  11. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Yo no dije eso tan razonable DURAN aunque te agradezco el cumplido.Como se que en ti tengo un fan te digo que no cambies nunca jeje.Da gracias jobar a que nuestros Lancias no son tan flojos como la gente piensa y muchas piezas de ellos ante un pequeño aumento de potencia lo admitirán sin ningún problema.Un saludo lancista.
     
  12. jobar

    jobar Lancista Ilustre

    Jejjej.. Claro que son duros. Y mas los motores. Que los diseño un tal Lampredi, y por ahi se dice que algo de motores sabia el hombre :D

    Gracias a todos por los comentarios. A medida que vaya avanzando con el proyecto ire preguntando las dudas que me vayan saliendo. No sera rapido porque llevo varios proyectos simultáneos en marcha, pero abrire un post con la restauracion. Creo que puede ser interesante, porque la unidad esta totalmente de origen, parada funcionando, hace 15 años o mas, con lo que no esta trasteada o modificada. Tiene incluso su pintura original, totalmente mate. Y recorrio los 70km hasta mi casa en marcha. El proyecto es restauracion integral respetando al maximo el aspecto original.

    Saludos..
     
  13. Martini5

    Martini5 Lancista Ilustre

    Subir la potencia de un Hf turbo significa aumentar muchísimo la perdida de tracción...... Ya que no tiene tracción integral, yo me gastaba "los cuartos" primero en un autoblocante para aprovechar bien esos 140cv, que ya le cunden al 1.6, y después, ya vería.......
     
  14. Angel HF

    Angel HF Lancista Ilustre

    No fastidies hombre, con el peso que tiene un hf turbo para ser realmente necesario un autoblocante tenemos que hablar de superar potencias de mas de 200cv's, pero por subirle a 170cv no necesitas autoblocante si tienes un poco de tacto en el pedal y suavidad con el volante.
     
  15. jobar

    jobar Lancista Ilustre

    En primera, y puede que segunda las perdidas de traccion si pueden ser notables. Pero si va bien calzado no deben ser alarmantes.. Tengo un golf vr6 con cerca de 300cv, y a parte de no necesitarlo, es el conportamiento asi como un poco esquizofrenico lo que me divierte. Ya que no se puede ir rápido por la calle, y la efectividad pasa a un segundo plano, al menos que sea divertido.. Otra osa seria una preparacion de circuito o rally. Pero eso ya es jugar otra liga, y no es mi objetivo
     

Compartir esta página