1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

¿Dino Fiat o Dino Ferrari?

Tema en 'Otras marcas italianas' iniciado por JR1234, 21 Oct 2009.

  1. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hombre DIEGO a un 128 como que no mucho.Mis amigos de rallyes para chincharme cuando corria con el Beta HPE me decian que era un 128 grande y encima remataban diciendo que le quitara esa cortinilla trasera que le habia puesto cuando es una persiana de origen,uno de sus bonitos rasgos unicos y a mi personalmente me encanta ,pero como sobre gustos ....
    Ese Fiat Dino Spider vale 100000 euros seguro.
    Y ya que estoy y para seguir discutiendo :
    Ferrari Dino
    [​IMG]
    Ferrari Dino Spider
    [​IMG]
    Fiat Dino

    [​IMG]
    Fiat Dino Spider
    [​IMG]
     
  2. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Y mas
    [​IMG]
    [​IMG]
    FERRARI DINO SPIDER Y COUPE
     
  3. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Y otra muy curiosa que yo no conocia .Un Fiat Coupe con las lineas del Spider.
    [​IMG]
     
  4. perrat

    perrat Lancista Gurú

    curioso...pero parece bastante bien realizado...¿ no será de alguno de esos carroceros italianos que en los 60 hacían inventos a pequeña escala...tipo giannini, vignale, etc.?
     
  5. DURAN

    DURAN Lancista Gurú

    hombre era un poco ironico.
    si te sientas en el suelo y le miras el morro a mi me parece el fiat dino un 128 con las aletas mas anchas y aguevadas.
    Yo hago mucho eso de sentarme en el suelo para admirar las lineas de diseño desde otra pespectiva con todos mis cacharros.
    Claro que no tiene nada que ver pero si me los regalaran jajajaja no pondria pegas ni al fiat ni al ferrari.Otra cosa es gastarse 100000 € que no creo que nunca pueda destinar a un capricho.
    P:D seyman tengo eso que me pediste por tlf encima de la mesa de la ofi de casa lado piloto.
     
  6. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Pere es un Fiat Dino Coupe con seguridad ,pero de la primera serie ,mucho mas parecida a su hermano Spider y que con certeza quitaron por diferenciarlos mas entre ellos pero sobre todo por costes.
    DIEGO DURAN,a mi se me parece mucho mas a mi Flavia 2000 coupe al que veo mas bonito de lineas aunque ese motor del Dino...
    El que se parezca a el 128 coupe español pues el Fiat 128 coupe no es un deshonor.A mi siempre me gusto y ultimamente hasta casi mas que su bestia negra en la propia casa como era el Bocanegra,vamos el Sport.se que tuvó algunos problemas de acabado en la epoca pero creo que era un pedazo de coche y que en poco veremos como se cotizan.Gracias DIEGO hablamos.Un saludo lancista.
     
  7. Daniel

    Daniel Lancista Habitual

    Hermosos ambos modelos, me gustaria tenerlos.Abrazo. Daniel
     
  8. Francisco Javier

    Francisco Javier Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Yo tuve un 128 coupé 1430, y me dio muy buen resultado. Fui con él a Italia en 1984, sólo tuve que cambiarle la "marmitta". Mis conocimientos de italiano eran limitados y aprendí que eso de la "marmitta" es el tubo de escape.
     
  9. josete hpe

    josete hpe Lancista Ilustre

    Me encontrado este post y ace un tiempecito en el programa de joyas sobre ruedas salio un fiat dino y comentavan que tienen un problema con la temperatura de las ruedas traseras ya que cuando se calentavan tendia a ser un poco dificultoso conducirlo ya que patinava con facilidad...sabeis algo del tema??
     
  10. perrat

    perrat Lancista Gurú

    Ni que fuese un kart! ... Yo tambien me miro ese programa y me temo que, tal y como lo traducen, pueden haber dicho cualquier otra cosa en la versión original.
     
  11. KIKO

    KIKO Lancista Gurú

    Yo estoy con Perrat, creo que el tema va que tiene mucha potencia para el ancho de rueda que monta.
     
  12. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Estoy con KIKO y perrat.Al ser coupe,poca rueda,mucha potencia y casi todo el peso delante es muy fácil que patinara,sobre todo en frío y si acelerabas mas de la cuenta en curva te podías poner mirando para Cordoba como muchos vehículos similares.Pero ese handicap ahora esta muy valorado para el drifting je,je.Un saludo lancista.
     
  13. DURAN

    DURAN Lancista Gurú

    Nada nada no os preocupeis en mis manos no patinaria nunca 80 ,90 y de paseo

    Ya podeis empezar la colecta
     
  14. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Que bellezas!!
     
  15. augusta

    augusta Lancista Gurú

    Nunca los he visto juntos (al Ferrari y al Fiat) pero a mi me gusta más el Fiat, me parece "más coche" que el Ferrari. Creo que la idea de poner ese motor fue para homologarlo en competición, para tener un mínimo de unidades producidas, que Ferrari no podía alcanzar ¿estoy en lo cierto o no?. Fiat solía montar seis en línea y me temo que sin los motores Dino 2.0 y 2.4 V6 nunca se habrían construido estos coches.
     
    A DURAN le gusta esto.
  16. KIKO

    KIKO Lancista Gurú

    Yo me acuerdo hace muchos años de haber visto en el desguace un Fiat Dino descapotable, pero el motor que tenia era un biarbol de 4 cilindros, supongo que su motor se joderia y le debieron de hacer ese injerto, cuando llego la ITV al desguace fue.
     
  17. augusta

    augusta Lancista Gurú

    Es posible que su dueño se cansase de su motor Ferrari, muy exclusivo también en su mantenimiento. De todos modos el motor Dino 2.0 v6 en términos prácticos no era superior a un 2.0 Fiat de cuatro cilindros bien alimentado. Otra cosa es el sonido del Ferrari (aunque los Fiat tampoco se quedan cortos).
     
    A DURAN le gusta esto.
  18. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Aparte de pedir disculpas a Perrat por hacer mas caso a Internet que a él pues creo que es un Giannini como el bien decía,aunque como veis es una copia coupe de un Fiat Spider,yo creo que este modelo(El Fiat spider)es precioso pero tanto los Ferrari Dino 206 y 246 ,tanto en versión Spider como coupe es una de las formas mas bonitas de vehículos clásicos deportivos casi,casi tan espectacular como su primo con el mismo motor ,El Stratos,aunque sin llegar a su perfección. Pero esto son solo apreciaciones mías. Ademas me recuerda a un Dino Spider que tuve de pequeño,je,je.Un saludo lancista.
     
  19. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

  20. perrat

    perrat Lancista Gurú

    disculpado Seyman, pero tendrás que pagar prenda colgando 6 afotos de gianinnis...jaja...
    De acuerdo contigo en que las formas del Dino son increiblemente seductoras...
     

Compartir esta página