1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Discos traseros Lancia Y

Tema en 'Taller' iniciado por DanielTraxx, 25 Mar 2013.

  1. DanielTraxx

    DanielTraxx Lancista Habitual

    Hola, este finde he estado de ruta con unos amigos, y ya me he cansado de que el coche frene muy poco ....

    Quiero quitar los tambores traseros y poner discos, ahora viene lo bueno ... No se si el Elefantino Rosso llevaba discos para poder ponerselos a mi Elefantino Blu o si no que otro modelo de Lancia me vale.

    Tenia pensado cambiar ya de paso los latiguillos por unos reforzados, el liquido de frenos que aguante mas temperatura y unas pastillas que dejen el coche parado en seco ( Mis discos aun esta muy bien y no toca cambiarlos )


    ¿Que me aconsejais ?


    Saludos!!
     
  2. KIKO

    KIKO Lancista Gurú

    Se mejora mejor la frenada colocando discos de mayor diametro delante con pinzas de freno con el piston de mayor diametro, para atras prueba primero cambiando los cilindros que no esten clavados y de paso puedes poner unos de mayor diametro, solo con eso se mejora mucho la frenada, el pasar de tambor a disco no va a mejorar mucho si no mejoras los delanteros. Verifica tambien el correcto funcionamiento del servofreno, que tambien se puede aumentar de diametro para mejorar la frenada.
     
  3. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    El elefantino rosso lleva tambores atras, pero tiene muy buena frenada con los discos delanteros eserie, que son mas ndes. Creo que son iguales a los del alfa 155.
     
  4. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Efectivamente, opino como el resto de compañeros, la potencia de frenada te lo dan los delanteros, y es ahi donde debes mirar y dejarte la pasta. Si como dice Masan son iguales que los del alfa 155 te valen tambien los de fiat tipo/tempra, alfa romeo 145/146 por si te son mas faciles de encontrar.

    Hace no mucho tiempo lei (no sin cierta incredulidad) que para los vehiculos urbanos de relativo poco peso, era mas efectivo en frenada del eje trasero tambor que discos... No se si sera cierto del todo...
     
  5. DanielTraxx

    DanielTraxx Lancista Habitual

    Veo que todos opináis igual, en mejorar los frenos delanteros .

    La verdad que del eje delantero frena bien pero del trasero .... Sera que estoy acostumbrado al Bx que lleva 4 discos y a la mínima te deja clavado jajajaj

    Para cambiar los discos a los del Rosso tendré que cambiar también las pinzas ¿ no ? Quiero informarme de ello ya que en breves me pondré a codificarlo ;)
     
  6. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Al ser mas grandes seguramente si.... Porque no pruebas primero con una solucion "barata".... Cambio de liquido de frenos y zapatas nuevas detras? Como estan las pastillas delanteras? Y si estas las cambias por unas pastillas de un rendimiento mayor tipo green stuff o similares?

    Seguramente esto te salga mas barato que discos traseros o cambiar discos y pinzas delanteros...
     
  7. DanielTraxx

    DanielTraxx Lancista Habitual

    Eso lo comente esta tarde con un amigo y me dijo que cambiando liquido de frenos y pastillas de alto rendimiento ( No se ahora mismo cual poner ) cambia un monton

    La verdad que sobre el tema de frenos ando un poco perdido.
     
  8. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Por cierto, los latiguillos reforzados, nada de colores eh!! Negros, y cuando pases la itv lleva el coche con los bajos sucios, vamos, que no se note que estan nuevos o recien cambiados esos manguitos. Asi te ahorras problemas con los de la inspeccion...
     
  9. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Prueba primero como te digo con lo "barato". Cambio de pastillas por unas mas prestacionales, cambio de liquido de frenos, y que te den un vistazo a las zapatas traseras, quizas las tengas en las ultimas. Con estas dos cosas, deberias notar un buen cambio.
     
  10. DanielTraxx

    DanielTraxx Lancista Habitual

    Pues buscare unas pastillas guapas y un DOT 4 que me comentan que ira bien y a ver como funciona.

    La verdad que los discos que llevo parecen de juguete, no van ni ventilados .... xD
     
  11. augusta

    augusta Lancista Gurú

    Como te aconsejan todos, un buen repaso al sistema de frenos original será más efectivo y menos costoso que modificar los frenos de fábrica. La mayoría de los coches actuales son buenos frenando. De todos modos asegúrate primero de que el coche en realidad no frena bien. A veces en los coches ligeros y de batalla corta no se puede poner frenos "al toque" porque se descarga de peso el tren trasero y tienden a bloquear y cruzarse. Yo tenía un Y-10 que traía de serie el mismo equipo de frenos que un Regatta (disco 227/tambor180) pero con 200 kilos y 20 cm de batalla menos. Si pisabas el freno la sensación era la de falta de retención pero si pisabas más bloqueabas las ruedas (no había Abs). Era cuestión de acostumbrarse.
     
  12. DanielTraxx

    DanielTraxx Lancista Habitual

    El coche frena bien, pero para mi gusto frena poco, ademas como le suelo sacar por carretera de montaña y suelo ir ligerito pues quiero algo que frene mas y caliente menos.

    He visto discos macizos perforados para mi Y que seguramente me los mire. Las GreenStuff me salen por 61.41€ ¿ Como van esas pastillas ? ¿ Se nota mucha mejoria respecto a las de serie ?
     
  13. Potrodebutron

    Potrodebutron Lancista Habitual

    Comparto opinion con los compañeros, posiblemente no llegues ni a notar diferencia de poner discos a los tambores que llevas. Piensa que casi el 80% de la frenada se lo lleva el eje delantero. Yo me iria a unos discos de mayor diametro, cambiar pinzas claro al pasar a mayor diametro o alomejor hay algunos adaptadores para tus pinzas y luego unas pastillas ferodo 2500 o algo asi y vas a ver como mejoras....
     
  14. JuanHF

    JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Respondo tarde pero como el resto te digo que no merece la pena pasar a discos traseros. El Punto GT 176 sí que llevaba discos atrás, por lo que si quieres es posible trasplantarlos al Y. Mejor opción es montar delante discos y pastillas de buena calidad y, como mucho, sustituir el disco estandar de 240mm por el de las versiones Y con abs que lo llevaban de 257mm. En este caso hay que cambiar también las pinzas.
     
  15. miguelvts

    miguelvts Lancista Habitual

    En mi taller se distribuye la marca EBC y van muy bien, yo los uso en mis coches y la mejora es evidente. Y latiguillos metálicos Goodridge también tenemos, si quieres precio dímelo y miramos a ver que hay.
     
  16. timiju

    timiju Lancista Habitual

    Totalmente deacuerdo ,mejora la frenada delantera pues como te han dicho casi toda la frenada se centra en los frenos delanteros y los traseros para compensar,unas buenas pastillas , latiguillos y mira el disco delantero.
     
  17. Angel HF

    Angel HF Lancista Ilustre

    Yo te comento la jugada en un opel corsa 1.2 que tenia antes y asi pillas las ideas.
    Como te puedes imaginar tenia micro discos delanteros y micro tambor trasero, para su poco peso y su escasa potencia aparentemente era suficiente, pero cuando te decidias a darle caña de verdad no valian para nada, la solucion que buscamos fue la siguiente, me fui a un desguace y entre los hermanos mayores encontre un astra gsi 150cv con la frenada delantera casi a estrenar y completa, pille pinzas+portapinzas, latiguillos, pastillas, discos de 256 (si no recuerdo mal) ventilados, bomba de freno con servofreno de vectra 2.0 y lo monte todo, la diferencia de frenado increible, eso si me toco montar llantas un pelin mas grandes para que entrasen los nuevos frenos, pero era espectacular el cambio.

    Lo que te quiero decir con todo esto, que compares frenadas de otros lancias, fiat, alfas que te puedan ser compatibles, no te centres solo en el modelo superior de tu coche y te lies a buscar en los desguaces un conjunto en buen estado, te gastaras dos duros y el unico miedo que tendras es la duda de si pisar a fondo el freno o no.:D
     

Compartir esta página