1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Descartar aviso

Disfrutar de nuestros clasicos

Tema en 'Noticias/Ocio' iniciado por Angelsoro, 3 Jul 2016.

1. Angelsoro

Angelsoro Lancista Ilustre

Hola.buenas a todos los lancistas.
    Estoy a punto de sacar mi 8v del taller estoy haciendo una reflexión profunda.Los clásicos son para disfrutarlos y tal

también para recordar tiempos mas jóvenes Antes teníamos niños .cargas familiares .etc.etc.
    A mi quien me impide por ejemplo este verano o cuando se pueda ; coger mi intégrale y dar la vuelta a Andalucia o a
    Galicia; País vasco o el centro de España.
    Sinceramente cuando leo compañeros foreros que le hacen al coche unos 2000 .o .3000 km al año; pues ese no va a ser mi caso.Lo tuve muchos años parado y ahora quiero recuperar un poco el tiempo perdido.
    Luego esta el tema de las cotizaciones; mi 8v; con perdón del 4wd es el mas baratito de los Integrales.
    Huy; Dios me libre de irme de vacaciones y parar a dormir en un Hostal de carretera y tener aparcado el coche en el hostal y que a lo mejor esta valorado en unos 30000 euros o mas.A lo mejor no podría casi ni dormir.
    Con esto no quiero que se me malinterprete ni quiero ofender a todos los Evos y a los Deltas pata negra.
    Con mi 8v y como mucho el 16v voy sobrado.Y si le hago unos 8000 km o10000 km. Lo disfrutar e a tope.
    Supongo que tendré comentarios buenos y malos.Haceptare todas las criticas;pero el coche lo tengo para disfrutarlo y lo único que e echo a sido expresar mi opinión.
    Un saludo a todos los lancistas Ángel.

A vbr250 y Sergi López les gusta esto.
  2. Baltasar Lancia

Baltasar Lancia Lancista Experto

Yo te entiendo muy bien , pero en mi caso (un delta gtie de 1000 euros) el coche lo quiero para usarlo , pero también para cuidarlo. A mi no me gusta dejar el coche en malos sitios , porque aunque no valga nada , gente mala hay en todos lados . Me divierte usarlo y tambien cuidarlo y ver como pasa el tiempo y mi coche sigue "igual"de nuevo que cuando lo compré. Entiendo tu postura , pero hay foreros que como tienen tantos coches tampoco pueden hacerles tanto kilometros . Y los que les hacen pocos para cuidarlos , pues lo usaran fines de semana etc...

3. masan

masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

A mi también me gusta utilizarlos, pero más para el ocio, pues en el día a día en Zaragoza, ya he tenido varios disgustillos en forma de desperfectos. Pero los saco siempre que puedo y los kilometros al año son pocos, pero repartidos.
    Salud

4. Sergi López

Sergi López Lancista Experto

En mi caso no tengo un clásico ni por asomo, pero lo mismo que hacen todos los foreros (tenerlos como recién fabricados) lo intento hacer yo con el mío.
    Yo paso de túneles de lavado, lo limpio con bayetas y agua en el aparcamiento comunitario que hay debajo de mi bloque de pisos, y te puedo asegurar que queda como los chorros del oro; Hay quien me dice que si no me canso mucho haciéndolo, pues la verdad es que no me pasa eso, lo veo un entretenimiento y una buena forma de matar el tiempo (más ahora que tengo mucho tiempo libre).
    Yo no sé a cuanto estará mi coche ahora mismo, pero dudo que un profesional me diese más de 7200 euros (tiene algunos rayones, abolladuras y desconchones pequeños en el parachoques delantero y en el trasero), así que para eso lo disfrutaré hasta que pueda permitirme el Delta III. Vale que el Ypsilon está pensado exclusivamente para la ciudad, pero el 95% de los casi 26.000 kms que lleva el mío se han hecho por autopista y carretera (ayer mismo le hice 350); Acelera que da pena verlo, pero cuando va a las rpm adecuadas es una delicia, ofrece unas sensaciones que ya quisieran el VW Polo o el Renault Twingo, se adhiere al suelo con mucha fuerza (especialmente en curvas cerradas) y es capaz de ir a un ritmo que, a priori, parece totalmente imposible para él.
    A eso añádele el diseño tan cuco que tiene y un interior cómodo y te queda un buen utilitario totalmente respetable que, por lo menos a mí, me está funcionando de miedo, no habiéndome dado un sólo problema desde que lo compré en Agosto del año pasado.
    La idea de tener un verdadero clásico como un Integrale me llama la atención, pero por desgracia no me lo puedo permitir ahora mismo y tampoco creo que pueda en diez o veinte años (vaya usté a saber a cuánto irán en dos décadas, tiemblo sólo de pensarlo). Me tira más lo moderno aunque no se revalorice, que aún hoy hay algunos casos que serán clásicos en un futuro (como los Alfa 4C y Giulia QV, Mercedes SLS AMG, las ediciones limitadas del Clio RS, Audi A1 quattro).
    No soy partidario de no usar un coche y dejarlo cogiendo polvo en un mal sitio; También se averían del no uso, y cualquier coche se merece un buen meneo de vez en cuanto, da igual cual sea y cuánto cueste (si tienes el ultimísimo Bugatti Chiron, coñe, sácalo bien entrada la madrugada, que no te vea nadie y así pasas más desapercibido). Los coches se han diseñado para correr, no para servir de piezas de colección; Siempre tendrás la satisfacción de haber invertido bien tu dinero y haberlo disfrutado todo lo posible... Pero la tendencia actual es desechar un precioso modelo a los dos o tres años para coger uno nuevo porque así nos lo están imponiendo los fabricantes a través de la maldita obsolencia programada (los que tengais los Grales creo que podéis dormir tranquilos, pero ya veremos qué le pasa al mío cuando se termine la garantía...:unsure:... Espero que nada, porque entonces en Fiat Tichy me van a oír). Y luego está tambien la más clásica tendencia de tener el coche sólo como medio de transporte cuya única finalidad es, pues esa, llevarte de A a B y ya está, no se disfrutan ni se les aprecia, y si se avería a veces no se les arregla.
    Los que, como tú, disfrutamos con los coches, nos agrada tenerlos siempre relucientes, cuidarlos como si fuesen nuestros hijos, dedicarles tiempo, realizar generosamente cualquier mantenimiento programado y reparar aquello que se averíe si sale factible económicamete. Apoyo tu decisión de disfrutar de tu coche como si fuese uno cualquiera; Además tienes la seguridad de que se revalorizará en un futuro (o al menos se mantendrá en el valor por el que lo adquiriste). Tu maquinón te lo agradecerá igual que el mío agradece el uso intensivo que se le da y no precisamente por ciudad. Saludos y disfrútalo;)!!!

A StuKeR y juanhftrubo les gusta esto.
  5. StuKeR

StuKeR Lancista Experto Miembro del Club Lancia

Yo personalmente creo que no tiene nada que ver una cosa con la otra.

Yo tengo mi delta guardado, y de hecho, con solo bajar al garaje y verlo SOY FELIZ, porqué era mi sueño de pequeño. El hacerle 500 km o hacerle 50000 me es indiferente. Mi coche no hace más de 2.000 o 3.000 KM al año y no por eso no lo disfruto. Lo hago a mi manera. De hecho soy feliz circulando a 100 km/h cuando podría ir mucho más deprisa. Disfruto circulando en carretera de curvas, viajando relajado cuando podría ir deprisa. El que yo haga pocos kilómetros, no implica que no pueda hacerle una ruta de 5000 por toda España. Simplemente no tengo tiempo para hacerlo (Al menos a día de hoy). (Aunque en septiembre le pegaré una ruta de casi 800 km)
    Para desahogarme tengo el G40, o el Patrol GR.
    Y sinceramente, en mi caso, intento tener el Grale lo más "bonito" posible, porqué es un coche de capricho. Y sí, yo no dormiría tranquilo, aparcando el coche en la calle, por la sencilla razón de que me costó mucho esfuerzo el primero y más aun el segundo. Si se rompe o me lo rompen, aunque lo pueda tener en el garaje, sabré que está mal y dado que no hay recambio asequibles y/o posibilidad de comprar uno de estos a un precio asequible, en mi caso, intento tenerlo controlado.

El G40 por ejemplo, lo uso como coche a diario, pese a que está cuidado y lo llevo bastante cuco, no le doy la importancia que por ejemplo otros amigos que tienen el G40 como coche de capricho. Por eso, entiendo la posición tuya, donde decides disfrutarlo al día a día, pero también has de entender que se puede disfrutar del coche aunque sea sacándolo 1 vez cada dos meses.

6. Angelsoro

Hola amigos foreros.
    No me malinterpreteis;para el día a día tengo un petrolero megane dci.Intentare sacar el intégrale cada
    fin de semana;algún que otro viaje a Andorra; pues lo tengo a 100km. Y porque no algún viaje a la playa
    o a la montaña para hacer algunas curvas .
    Pensar que en mi zona hay buenas montañas ; Bergueda;Solsones;Osona ;La Cerdaña.
    Un saludo.Ángel.

A toxico le gusta esto.
  7. vbr250

vbr250 Lancista Gurú

Yo soy de la opinión de Ángel, pero claro, es que yo hago más kilómetros que el Auto Res. Al Punto le he hecho en 7 meses 22.000 kms. Al Dedra, como ha estado en el taller, no le he hecho nada en medio año. Eso sí, cuando lo he sacado, en un mes le he metido 2.000 kms. Y al Rover, en 15 días, le he hecho algo más de 1.000 kms. Y las motos no las cuento porque con el invierno de agua que hemos tenido han salido dos o tres veces nada más.

Creo que como se disfruta un coche es conduciéndolo, aunque eso ya depende del tiempo de cada uno.

8. StuKeR

Yo me doy un viaje de más de 2 horas en el Lancia y ya estoy "cansado" de él. ¿Porqué? Es duro, incómodo, y te mueres de calor. Pero eso no quita que no lo disfrute. Lo que tengo claro que no sería un coche de uso diario ni tampoco (en mi caso) de hacerle cada fin de semana kilómetros y demás. Prefiero sacarlo poco y disfrutarlo a mi manera que para desahogarme, ya tengo otros. Eso va como va.

A juanhftrubo le gusta esto.
  9. Angelsoro

Hola amigos foreros.
    Una anecdota .Cuando compre el intégrale de segunda mano por el 1994 ;lo tuve hasta el 2002 de coche
    para todo ;pues iba a todos los sitios porque no tenia otro coche.
    Y cuando compre el súper cinco GT turbo un verano para vacaciones le hice un Barcelona-Andalucia
    ida y vuelta.Y otro año para conocer otras ciudades me hice .Barcelona Madrid -Extremadura-Salamanca-Soria-Zaragoza y regreso Barcelona.
    Y es que me a gustado siempre conducir y hacer kilómetros .
    Un saludo .Ángel .

10. Sabi

Sabi Lancista Novato

Yo soy de los que pienso que los coches clasicos son para usarse, pero con las logicas precauciones que hay que tener para un coche de 30 años de media.

Con mi ultimo clasico (Triumph Spitfire) me hice un viaje , el ultimo, ya que fue para entregarselo al comprador, de Santander a Vigo "Del tiron", medias buenas y altas y sin problemas, paradas cada hora - hora y media para descansar el coche y se porto como un campeon, el actual propietario lo queria para uso practicamente diario (un poco ligh, 10 kilometros por nacional ) y la verdad que si por mi trabajo pudiese tener un clasico de uso diario lo tendria.

11. StuKeR

Yo realizo unos 60.000 km al año, pero los reparto entre todos los coches. Por hacer locuras, también he ido en el Uno Turbo a Granada con 41 ºC a fuera donde no sabías si poner el ventilador y que saliera caliente o bajar la ventanilla y morir asado :D.
    Repito, yo con el G40 lo uso a diario y no le tengo mayor respeto que gasolina, revisiones y pie a abajo. En cambio tengo amigos que lo tienen como su niño.

12. StuKeR

Y recordemos, que no es lo mismo hacer un trayecto de 20 o 50 km por nacional, autopista o polígono industrial, que realizar 40 como es mi caso y meterte a diario en Barcelona y salir de ella... (Nótese mi odio irracional XD)

Compartir esta página