1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Disgusto Confirmado.... SOLUCIONADO

Tema en 'Taller' iniciado por kheraunos, 11 Ago 2015.

  1. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Como muchos sabéis, y sino, os lo cuento, poseo un Delta del 2009...

    El caso es que hoy he apreciado una cosa rarisima.... Al dar a los chorros de agua delanteros se activan también los lavafaros si llevo las luces encendidas, hasta ahí correcto, pero ademas, el tiempo que dura la pulsación para activar los chorros, se me corta la radio, el cd o el usb que este escuchando.... Esto lo he probado a lo largo del trayecto que he hecho, y a veces pasaba, y otras veces no....

    Ademas, he apreciado que la pantalla central del cuadro, la pantalla central del salpicadero, y la pantalla del bizona pierde de forma continua e intermitente un pequeño tono de brillo o claridad, para volver inmediatamente a su "luz" normal..... Esto de forma continua

    Quiza esto lleva sucediendo mucho tiempo y lo he apreciado hoy, pero me parecia raro, y queria comentarlo con vosotros a ver que ideas podeis dar.... Por lo pronto he quitado un borne de la bateria unos segundos a ver si se soluciona el problema.....

    Sino, esperare a que de algun sintoma mas, porque ir asi al conce y comentarlo, pueden volverse locos, y no es para menos....

    Quiza bateria a punto de cascar....????
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  2. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Bueno, pues tal como vino la incidencia, se fue.....

    Ni rastro de lo que en principio mas curioso era, lo de que se cortara la música al dar a los chorros de los limpias....
     
    A masan le gusta esto.
  3. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Kheraunos creo que tu suposicion de que sea la bateria es correcta.a veces la bateria antes de morir tiene altibajos algo asi como a veces tambien a las personas y puede dar sensacion de estar ya fatal y aguantar unos dias o meses mas segun el uso.Si tiene ya sobre 5 años o mas no lo dudes y cambiala sin miramientos.Te lo ahorraras en sustos o que el dia que mas lo necesites o mas prisa tengas te deje tirado.Un saludo lancista.
     
    toxico, opskier, Max Attack y otra persona les gusta esto.
  4. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Esta no llega ni a dos años.... la cambie por precaución por el rollo aquel del code, no se si lo recordaréis....

    Bien es cierto que es marca blanca, pero el coche duerme siempre en garajes.....

    El caso es que la historia, de momento, no se ha vuelto a repetir.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  5. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Es que la electronica de los autos suele hacer esas jugarretas cuando hay poca bateria o tension.Si te fijas en ese momento vas con las luces dadas y el limpiaparabrisas junto con el lavaparabrisas y lavafaros.El motor de los lavafaros es bastante potente y consume bastante,si el Delta habia estado con el aire acond. dado, la carga de la bateria podia ser excasa y el vehiculo ser propenso a juegos de luces.Un saludo lancista.
     
    A Max Attack le gusta esto.
  6. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Estoy de acuerdo contigo....

    De momento, no ha dado nuevos sintomas
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  7. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Pues vuelvo a pasar por aqui, y recupero el tema, no se si tendra algo que ver con lo anterior, pero tengo al Delta en el taller....

    A parte de un par de cosas de mantenimiento, como regular los xenon y demas como el tema del parpadeo de las pantallas....

    Lo principal es que esta alli recluido porque tras pasar por el elevador para colocar un trozo de cubrecarter que se soltó, desde entonces, y cada vez mas frecuente aparecia el erro de ABS, ASR, VCD, Hill Holder, EBD no disponible, entrando el coche en modo error, y no pudiendo pasar de 80.... Incluso a veces no dejaba pasar de 70, acompañado de cierto tufo a quemado..... No hay explicacion posible al suceso, incluso recien bajado del elevador y salir del conce, salto, volvi, y me anularon los errores, y hasta hace una semana bien, hice ida y vuelta a Castellon sin problema..... Peeeero, de una semana aqui, cada vez era mas habitual, hasta el punto de quedarse fijo siempre....

    Esto es asi hasta que incluso el domingo me chupe 50 km en modo error sin poder pasar de 80 hasta que llegue a mi casa, menos mal que eran comarcales y pueblos, si me llego a meter en autovia me comen.....

    Seguiremos informando...
     
  8. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Pues en principio, 1600 malas noticias....

    Por mas que enchufan el ordenador al coche y prueban, siempre marca el mismo error, falta de comunicacion de la centralita de ABS con la Body del coche....

    Siguen probando para descartar todo antes de asegurarme que he de cambiar la centralita de ABS y los 1600 euros, y mas despues del fallo extraño del code....

    De momento, ya me han dado la tarde....

    Por supuesto lo arreglare, y tengo casi decidido al 100% que lo pondre a la venta desde que lo saque de la concesion....
     
  9. increiblejul

    increiblejul Lancista Gurú

    Vaya putada
     
    A toxico le gusta esto.
  10. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Estan mirando y remirando, probando y reprobando todo para asegurarse que no sea algun fallo electrico o algo no tan importante antes de pasar por caja esa cantidad.....

    Estoy rezando para que sea asi, y al final se quede en un susto, porque menudo viaje.... En que mal momento..... :cry::cry::cry:
     
  11. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    La verdad que no entoendoo nada, el fallo aparecio nada mas arrancar el coche tras subirlo al elevador para colocar una pieza del cubre carter que se habia caido, no se toco nada mas, estaba yo presente, y fue bajarlo, arrancar, y como digo, el festival de luces y pitidos
     
    A socalduli le gusta esto.
  12. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    En el Ibiza de mi novia pasó lo mismo, falló el ABS y había que cambiar el módulo. Buscamos uno de desguace y no encontramos, así que íbamos a ponerlo cuando el mecánico (el 5° mejor de Seat España durante tres años consecutivos) decidió desmontarlo, limpiar a fondo la parte mecánica y echar spray limpiacontactos en la electrónica. Volvió a montar todo y hasta hoy, desde junio que falló, no ha vuelto a dar problemas. A lo mejor se puede hacer lo mismo en tu Delta.

    Dichosa electrónica...
     
    A SEYMAN, toxico y naoj les gusta esto.
  13. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Pues lo comentare en el taller, gracias
     
  14. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Que mal me sabe kheraunos. A ver si tienes suerte.

    Un saludo y animos.
     
  15. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Solo queda esperar y rezar.......
     
  16. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Caca de electrónica. Eso me hace reafirmarme en seguir odiando los coches nuevos de cualquier marca.
    Espero que se arregle con la VBR250 Solution.
    Espero tener Lybra para rato y estoy valorando ahorrar para comprar un Mercedes TD pre-CDI (no excluyo el D W124).
    Sé que no viene a cuento pero son pajas mentales mías y porque no darte alguna idea.
    Es probable (muy seguro) que a VBR250 le esté saliendo barata la inversión de muchos € en arreglar su Dedra.
    Conociéndote veo difícil verte sentado en un MB 300 pero porque no pillar un 156 fase I 2.5 V6 o mejor aún y mas exclusivo un 166 (precioso coche) 3.0 V6 en buenas condiciones y ponerle al día de todo. Tendrías coche para aburrir.
    O es que el Delta ya tiene posible sustituto con nombre de mujer (jejejeje)?
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  17. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    De momento, sustituto no tiene, y la giulia.... Recién salido como que no me gusta comprar ningun coche......

    Veremos que pasa.....

    De momento ahi siguen liados con el... Acabo de hablar con ellos, y me dicen que fallan dos captadores de abs y hay sobre presion en el circuito, que es rarisimo que fallen tantas cosas a la vez, y que es muy probable que sea algo de fallo electrico, pero que no descartan nada.... Ya le he dicho, que no tengo prisa, que revisen hasta el ultimo cable o fusible antes de asegurarme lo de los 1600 lereles.....
     
  18. JuanHF

    JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Sólo te diré que a un conocido un buen día se le quedó fijo encendido el testigo del ABS. Ya se temía cambiar la centralita hasta que se descubrió que al hacerle la distribución poco tiempo antes de eso, en el taller le habían remontado mal el cable del sensor delantero derecho (lado distribución) y estuvo provocando un roce al girar la dirección hasta que acabó partiendo el cable y haciendo saltar el testigo. Que no sea nada...
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  19. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Eso espero, muchas gracias
     
  20. Max Attack

    Max Attack Lancista Ilustre

    Vaya tela con el tema de la electrónica...

    Suerte con la reparación... no faltaba más que poner una centralita nueva de 1600 pavos y que la avería esté igual...

    Un saludo
     

Compartir esta página