1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Distancia entre torretas suspensión trasera, HF Turbo 1.6

Tema en 'Lancia Delta Integrale (1986 - 1994)' iniciado por Ks3434, 9 Mar 2013.

1. Ks3434

Ks3434 Lancista Habitual

Buenas.He ido a colocar la barra de refuerzo de torretas trasera en mi Delta HF Turbo 1.6 y es corta.
    Se trata de una OMP MA1680, que viene para Delta Integrale 8V, 16V, EVO y 4WD.
    El tema es, ¿la distancia entre torretas es distinta en el 1.6 o es que la/las torretas no están en su sitio?
    ¿Alguien lleva barra de refuerzo trasera en su HF 1.6?
    Adjunto fotos para verlo con más detalle.
    Un saludo!

Adjuntos:

2. ivan delta

ivan delta Lancista Ilustre

ya habia oido algo similar a lo que te ha pasado a ti,es mucha distancia la que te falta?pa descartar que el chasis este deformado o algo,yo en el gt.ie monte una regulable para curarme en salud.de todas formas que alguien mida sus coche y te diga,yo podria hacerlo pero hasta dentro de unos dias,no te podria decir nada...saludos

3. Ks3434

Ks3434 Lancista Habitual

Pues...hablamos de 1-1,5cms.
    Por cierto, ¿que marca y modelo de barra trasera regulable montaste?
    Un saludo!

4. ivan delta

la que yo puse era una delantera que tenia por ahi tirada y que adapte para poner atras,no me costo mucho al ser totalmente recta.saludos

5. carlos l.

carlos l. Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

Pues yo tengo la misma barra para colocar en mi HF Turbo, y no la he probado porque hay que recortar el tapizado, y ya me fastidiaría recortar y que luego no valga.
    Se supone que la distancia de torretas es la misma en integrale que en HF Turbo.
    Con lo que veo en tus fotos se me han quitado las ganas de probar, ya que pienso que puede ser más error de la barra que chasis cedido.

6. corse

corse Lancista Gurú

mañana te mido la distancia del mío y también el de una barra trasera que tengo.
    La distancia es la misma en los HFT e Integrales

A Ks3434 le gusta esto.
  7. KIKO

KIKO Lancista Gurú

No son iguales los chasis de los modelos base a los modelos 2000, al llevar la traccion trasera y suspension mas reforzada, es totalmente distinto el chasis.

8. Ks3434

Ks3434 Lancista Habitual

Buenas Carlos. Para descartar sí es barra defectuosa, ¿me puedes hacer el favor de medir la tuya y comparo la medida con la mía? Yo mañana posteo lo que mide y comparamos.
    Yo he quitado los tapizados por eso, porque había que recortarlos y no quiero cargármelos.
    Gracias de antemano.
    Un saludo!

9. miguelo

miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

Mi hf turbo mide exactamente igual que mi hf integrale, 106 cm. De hecho, la barra de torretas de mi grale primero estubo montada en el hf turbo.

(la medida es un poco, poco exacta, que estaba solo en la bajera y no he desmontado los guarnecidos, pero aseguro al cien por cien que miden lo mismo).

Por cierto, la mia es la misma, una omp, recuerdo que cuando la puse tube que limar un par de milimetros los agujeros de un lado para que entrara, me quede un poco preocupado pensando que la queria poner mas adelante en el grale. Cuando la fui a poner en el grale me lleve una sorpresa, entraba perfecta gracias a la limada que le hice para el hf turbo.

10. Ks3434

Ks3434 Lancista Habitual

Pues voy a medir mi barra OMP (es la MA1680) para ver que distancia tiene entre orificios y así descartamos que la barra sea defectuosa.
    Gracias por tu ayuda miguelo.
    Un saludo!

11. corse

corse Lancista Gurú

sacando los bajos del coche por el tema de la tracción, el resto del chasis es igual, me refiero a todo menos el suelo lo que es puntera de chasis, flancos, viguetas laterales, torretas, etc...

De hecho estuve a puntito de hacer mi HFT tracción 4, es decir un HF4WD en toda regla y solamente tenía que cambiar por culpa de la transmisión el depósito de gasolina, el recipiente donde va la rueda de respuesto recortarlo y hacer un pequeño recorte para poner la barra estabilizadora delantera.

12. miguelo

13. miguelo

corse, creo que todos los que hemos empezado de abajo (modelos sin traccion) hemos soñado con convertir el hf turbo en 4wd y creo que no seria muy complicado, pero ¿para que? te tienes que comprar un 4wd para reformar el hf, pues ya tienes 4wd.
    Bueno, no desviemos el tema, este es el catalogo de omp, la referencia que pones tu es esta y si entre todos los modelos pone 4wd, vale para el hf turbo.

captura2.JPG
    No te vuelvas loco intentando clicar que es una captura, no la web.;)

14. Minsc

Minsc Lancista Ilustre

A mi me pasa lo mismo, me dejaron esa barra de torretas y no me vale, queda corta. Y conozco otra persona a la que también le pasa.

15. Ks3434

Ks3434 Lancista Habitual

Mañana posteo cuanto mide y la comparamos con la de miguelo.
    Saludos!

16. CarlesHF

CarlesHF Lancista Ilustre

Buenas.

En mi HF la distancia entre tornillos es de 106,5 cm. Adjunto foto de la barra que llevo que me parece que es Sparco.

2013-03-11_09-51-45_616.jpg

Saludos

17. corse

corse Lancista Gurú

Guau que nivel CarlesHF, con rótulas uniball :D

No te he podido medir la distancia, se me olvidó

PD: Miguelo el HF4WD lo tenía para restaurar pero me salía mejor meterle todo al HFT que restaurarlo, al final ni una cosa ni la otra

A CarlesHF le gusta esto.
  18. ivan delta

esa barra es como la que tengo yo,me parece que era sparco.saludos

19. Ks3434

Ks3434 Lancista Habitual

Buenas. Acabo de medir la barra OMP y hace 104,5 cm (distancia entre los taladros) y el coche, desde centro a centro de tornillo 106,5cm.
    Miguelo, ¿Llegaste a medid la tuya?

Un saludo.

20. miguelo

Ayer medi la distancia entre tornillos, la barra esta montada asi que se puede decir que si. Te recuerdo que le lime dos milimetros a los agujeros para que entrara, pero de largo, no de corta.
    Como comente la medida no era muy exacta, estaba solo, con los guarnecidos puestos y la bandeja sobre mi cabeza; pero saque una medida de 106 cm. Si charleshf y tu teneis 106,5. Perfectamente me pude comer medio centimetro.

Compartir esta página