1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

distribucion hf turbo,,,

Tema en 'Taller' iniciado por guillehf, 30 Abr 2010.

  1. guillehf

    guillehf Lancista Novato

    hola buenas a todos,me acabo de registrar hoy por primera vez, tengo un lancia delta hf turbo y quiero cambairle la correa de distribucion pero nose si necesito algun util para calar la distri,,,alguien podria echarme una mano?
    muchas gracias
     
  2. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Para cambiarla no hace falta ningun util, para dejarla perfecta haria falta un chisme para comprobar la tension de la correa, pero yo lo hice sin comprobador y me va bien. No la tenses demasiado (comprueba la vieja antes de quitarla y la dejas igual de tensa). Las herramientas que necesitas son en principio normales.
    Y no olvides que el tornillo del cigueñal es a izquierdas. Ah, y comprueba la bomba de agua, que si tiene holgura es el mejor momento para cambiarla.
     
  3. guillehf

    guillehf Lancista Novato

    ok!!! esta misma semana la compro y aprovechare para cambiar el reten del cigueñal que el pobre rezuma aceite por ahi queda gusto,,,la bomba de agua la cambie hace 3 meses,de echo la cambie porque me tiro todo el agua de un dia para otro,dependiendo de la posicion de la bomba me la tiraba toda o de poco en poco,un poco raro,,,gracias por la respuesta,cambiare los tensores eso si,,,!!

    otra consulta me gustaria hacer es que compre el coche en noviembre o asi y venia con las suspensiones traseras regulables kony rojas (creo que tienen 3 posiciones para endurecerlas) y las de alante eran de serie,,,el coche se va pa todos los lados,,anda muy bien pero no es nada estable,,,deberia de cambiar las de alante por unas mas duras para regurlarlas las de atras tmb y que el coche vaya durito,,,donde podria conseguirlas,me queda mucho trabajo por delante para dejarlo perita,,,muchas gracias aver si subo alguna fotillo!!!
     
  4. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    A mi de serie tambien se me sujetaba poco y le puse unos koni a las cuatro ruedas, los de atras especificos y los de adelante de 8v (por que no encontre de hf turbo), junto con unos muelles cobra rebajados 4 cm (homologados) y fue lo mejor que le podia hacer, la unica pega es pasar los bolos de goma esos que ponen los ayuntamientos para que no corras. A parte de eso perfectos.
     
  5. labellamachina

    labellamachina Lancista Novato

    MIGUELO ACABO DE LEER K LE AS METIDO UNOS MUELLES HOMOLOGADOS PARA EL DELTA?!?!?!?!?!!?No jodas,me estoy volviendo lokisisisimo en todas las tiendas y en ninguna me dicen k encuentren nada homologado.Suspensiones si,vale,pero en cuanto a rebajarlo por TODOS sitios me dicen k no esta homologado bajar ese coche.Tu le as metido unos cobra?No esta muy muy tabla?? ITV ???no me lo puedo creer.....me gustaria bajarlo un pokillo si..pero de verdad k me estoy volviendo loco..... Me gustaria algo estable pero no demasiado duro,k me aconsejas?
     
  6. guillehf

    guillehf Lancista Novato

    pues yo tmb estoy jodido porque me vine a francia con el delta a currar y aqui estoy un poco perdido para encontrar piezas,,lo unico buscarlas por internet y fiarme,,,gracias chicos!!!
     
  7. labellamachina

    labellamachina Lancista Novato

    Buenas!!A mi tambien me fuga por la bomba de agua y por lo que estoy viendo es un fallo bastante usual en este coche.Me comento miguelo,que el la cambio y que tuvo k soltar un soporte de motor y el copon....Tu la cambiaste en taller?O si la cambiaste a mano encontraste una manera algo menos aparatosa o...?la verdad esk imagino k sera la manera de hacerlo xq teniendo en cuenta el sitio en el k esta.........pero bueno....gracias
     
  8. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Yo pille los muelles en una tienda de tunning, son unos cobra y rebajan entre 4 y 5 cm. Viene un papel con la homologacion para el delta y con eso y un certificado de montaje de un taller vas a la itv y te lo ponen en la documentacion como reforma.
    ¿tabla? si un poco, pero solo lo notas en los bolos de goma, en carretera va genial.
     
  9. guillehf

    guillehf Lancista Novato

    ,,,sobre la bomba la cambie en un taller y es necesario quitar el soporte,la correa de distribuacion del mio la voy a poner la semana que viene y lo hare con un gatito hidraulico , 2 borriquetas y un poco de paciencia,,,
     

Compartir esta página