1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Dos dudas

Tema en 'Lancia Delta (2008 - Presente)' iniciado por Bravodel68, 27 Ene 2013.

  1. Bravodel68

    Bravodel68 Lancista Novato

    Hola,

    como os ddigo en la presentación, tengo ya echado un ojo a un Delta, que ya probé el año pasado y, ahora que me toca cambiar de coche, pues voy a por él.

    LO quiero automático y mi primera duda es si se trata de un cambio pilotado y de doblle embrague (el Sr del concesionario no me supo decir) y no encuentro este dato de manera clara. Vammos, mi duda es si da tirones cuando engrana la siguiente marcha.

    Por otra parte, leo que en 2014 va a cambiar el modelo. No me gustaría que en poco más de un año, tenga un coche viejo (con todo el respeto a los clásicos :)).

    En fin, gracias por si podéis ayudarme.
     
  2. DURAN

    DURAN Lancista Gurú

    si es un cambio pilotado tct con doble embrague como la que montan los alfa romeo Mito.
    Por lo que he escuchado y hay varios foreros con ese cambio por ahora estan contentos.

    Se escuchan novedades para el 2014 pero a diferencias de otras marcas el lancia delta en el modelo que sea
    será siempre exclusivo.
    Saludos
     
  3. josete hpe

    josete hpe Lancista Ilustre

    Uff poco te puedo a yudar yo pero sigo este ilo ya que el saber no acupa lugar jejejeje...
    saludoss
     
    A DURAN le gusta esto.
  4. Txoloma

    Txoloma Lancista Habitual

    De lo que yo se los automaticos no sulen pegar tirones o uno muy suave al cambiar la marcha, en el caso de dar tirones fuertes estaria averiado. Yo mas que un automatico, si me dan a elegir entre semiautomatico o automatico elegiria el semi.
     
    A DURAN le gusta esto.
  5. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    No Duran!! No es de doble embrague, de momento es exclusiva de Alfa Romeo!!!

    Depende del motor que sea, puede ser cambio automatico con convertidor de par (sportronic Delta 1.8 turbo), o un cambio mecanico pilotado (selectronic Jtd 120 cv).
     
  6. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Si es diesel, como digo es un selectronic, y es cambio mecanico pilotado, si es gasolina, solo lo monta el 200 cv y es sportronic.

    Yo te puedo hablar del que tengo, el sportronic, cambio automatico con convertidor de par y levas de cambio en el volante. Los de convertidor de par son mucho mas fiables que los pilotados (como los primeros selespeed de alfa romeo, que dieron un cerro de problemas).

    En cuanto a tirones al cambiar de marcha, depende en gran medida de ti, me explico, depende de como quieras llevar el coche, me refiero a como hundas el pedal del acelerador, los cambios seran mas o menos agresivos, sobre todo con el boton sport pulsado, no es que sean tirones, pero aprecias cuando el coche cambia. Si vas en plan tranqui, el coche suele cambiar a 2000 rpm, y es inapreciable el cambio practicamente. Esto en modo D, con el uso de las levas del volante, va algo mas suave, los cambios los realiza como si cambiara el coche a 2000 rpm aunque cambies tu a 7000 rpm...

    Lo que si se nota, y depende de que momento, es una gozada, es en las recuperaciones, impresiona ver como si le exiges al coche y este no puede responder, le pisas y te reduce de golpe 2 velocidades saliendo como un misil... Esas reducciones si las notas, y de que forma... Pero las reducciones si vas normal, y entras en una rotonda, o has de frenar porque el de delante va mas despacio, son inapreciables.

    Yo he llevado un cambio de doble embrague en un golf (DSG), y de veras, no noto practicamente diferencia, quiza mas suave en cuanto a cambio, pero eso que dicen que es empuje continuo, no es cierto, o al menos me remito a mi experiencia, y el cambio se nota...(vamos, que no es como si fuera un electrico de estos que es acelerar y ala...)
     
    A Alex Rodriguez y DURAN les gusta esto.
  7. DURAN

    DURAN Lancista Gurú

    ves esque no me acordaba en ese momento de su nik

    kheraunos jer

    saludossss
     
    A kheraunos le gusta esto.
  8. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    jajaja, si, es original....
     
  9. DURAN

    DURAN Lancista Gurú

    sabia como era pero no como se escribia

    saludos
     
  10. Bravodel68

    Bravodel68 Lancista Novato

    Hola, gracias por la información. La verdad es que, entonces, estoy un poco despistado. Os cuento que estuve mirando el DS5 de Citroen hace tiempo y el propio vendedor del concesionario me desaconsejó el cambio pilotado que porta por lo de los tirones.

    Si me inclino por el Delta automático pero de gasolina, ¿consume demasiado? Soy el tipo más tranquilo del mundo al volante.
     
  11. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Si es gasolina, unicamente lo monta el 1.8 turbo, y ahi te puedo contar, ya que es el que tengo.... El sportronic no es un cambio pilotado, es un automatico de toda la vida con convertidor de par, y no hay cosa mas fiable (despues de tirarme un tiempo consultando, porque estaba en la misma tesitura que tu).

    En cuanto al motor, y su consumo, si eres tranquilo al volante, conseguiras autonomias de unos 750 km, dependiendo de por donde te muevas claro... Consumos de unos 8.5 litros a los 100, yo a dia de hoy lo tengo en 10.5 litros a los 100, pero es que para ahorrar ya tengo el 147 jtd....

    Si quieres ir tranquilo, en modo D (automatico sin uso de levas), el coche te cambia a 2000 o 2200 rpm, y en cuanto cojes 90, te mete la 6ª velocidad, asi que calcula... De todos modos, pisandole al coche (porque en cuanto lo cates, de vez en cuando te va a gustar apretarle un poco), tienes autonomias de 600 o 650 km, y para mi, siendo un coche de 200 cv gasolina, no esta nada mal para ser 53 litros el deposito....

    Si quieres conocer mas, preguntame sin problema
     
    A naoj le gusta esto.
  12. Alfredo 73

    Alfredo 73 Lancista Gurú

    Ola Kheraunos perdona que te moleste hace unos meses me compre el 120 cv automático roboticitado y he visto que has dicho que no duran estos cambios y estoy un poco preocupado me podrías decir porqué ? El mio es del 2011.Muchas gracias por la información
     
    A naoj le gusta esto.
  13. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    No he dicho que no duren, son mas toscos de funcionamiento que un doble embrague o un convertidor de par. Haciéndole su mantenimiento correcto no tiene porque dar problema alguno.
     
    A Alfredo 73 y naoj les gusta esto.
  14. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Tranquilo, ya ves que no tienes que preocuparte.

    Un saludo.
     
    A Alfredo 73 le gusta esto.
  15. Alfredo 73

    Alfredo 73 Lancista Gurú

    Gracias por la respuestas .Buenos días.
     
    A naoj le gusta esto.
  16. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    Yo tengo los dos, el cambio robotizado en el 1.6 Diesel y el Sportronic en el 1.8 Gasolina.
    Son muy distintos, aunque cada uno tiene sus cosas buenas.

    Del robotizado del diesel me gusta que aunque vayas en automático puedas usar las levas para subir o bajar una marcha aunque al cabo de unos segundos el coche vuelva a poner la marcha que considera más oportuna. Yo lo usaba mucho para las reducciones de 2ª a 1ª y eso el en cambio del gasolina no se puede hacer. También me gusta más que el gasolina que al soltar el freno no sale el coche disparado, hasta que no aceleras el coche no se mueve y eso a la hora de aparcar y hacer maniobras es muchísimo más cómodo. También es un cambio que gasta menos gasolina que Sportronic. Por contra los cambio son más lentos y el embrague tiene el mismo mantenimiento que un coche manual y lo has de cambiar sobre los 150.000 Km. Yo lo hice a los 130.000 Km porque reventó una válvula de las que seleccionan la marcha. Al desmontar le faltaba un diente a la 3ª marcha. No sabemos que fue primero, si reventar la válvula o más probable que se rompiera el diente y forzara la válvula.

    Del Sportronic del gasolina lo bueno es lo rápido que es, mucho más apropiado para una conducción deportiva y que te olvidas del embrague, aunque si que hay que cambiar el aceite por más que el fabricante diga que es sin mantenimiento.

    Saludos.
     
    A Alex Rodriguez, naoj y Alfredo 73 les gusta esto.
  17. Alfredo 73

    Alfredo 73 Lancista Gurú

    Muchas gracias kotai por la respuesta la verdad es que estoy muy contento con mi coche cada día me gusta más. Es un placer contar con grandes Expertos como vosotros y buestras experiencias.ojalá hubiera conocido antes esta gran familia.saludos
     
    A naoj le gusta esto.
  18. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    Yo intente comprar el mio en automatico... pero como me urgia y tenia que tirar de coches en stock y entrega inmediata, no encontre ninguno.
    Asi que me quede con manual....

    Si creo el proximo coche sera automatico, pero veremos !!!!
     
  19. Alfredo 73

    Alfredo 73 Lancista Gurú

    Ola Alex yo es la primera ves que me compro un automático y la verdad que es muy comodo y estoy contento como funciona y aparte el Lancia es una pasada de comodo.he tenido unos cuantos coches como opel ford seat.y tanbien he estado contento y manuales pero como el Lancia de comodo y bonito ninguno. Saludos
     
  20. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    Me dio mucha pena no poder cogerlo con cambio automatico.... pero tuve un accidente con el coche anterior y lo dieron siniestro y tuve que comprar uno con bastante urgencia, y en todos los centros Lancia que pregunte no tenian ningun Selesped en stock.
    Era una epoca que la version Gold era la de 105cv y en 120 solo estaba la version Momo, y no la mire pq llevaba lantas de 18", y yo que hago casi 30.000km y ademas le pongo ruedas de invierno me parecia muucho gasto.

    Pero si estoy convenido que el proximo sera automatico. Digamos que ya la sangre caliente ha "pasado", aunque algo queda de vez en cuando, y llegando casi a los 50 , la rodilla y la cadera lo agradeceran !!!
     
    A Angelsoro y Alfredo 73 les gusta esto.

Compartir esta página