1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

duda climatizador

Tema en 'Lancia Lybra (1999 - 2006)' iniciado por marinero, 22 Nov 2010.

  1. marinero

    marinero Lancista Habitual

    hola lancistas,tengo una duda sobre la temperatura que pones en los displays del climatizador:esa temperatura es a la que quieres que se ponga el habitaculo,pero...el aire sale a esa temperatura?he leido en el manual que el control de la temperatura es siempre automatico,aunque lo tengas puesto en manual,asi que me imagino que si ya esta la temperatura que has seleccionado el aire saldra menos caliente para mantener esa temperatura y si baja pues la temperatura del aire aumentara.ayer viniendo de viaje estaba puesto en 24 grados y en posicion manual y el aire salia muy templado,pienso que para mantener esa temperatura o tengo la duda de que el coche iba frio,porque en carretera si hace mucho frio la aguja de la temperatura del motor esta practicamente abajo,en ciudad sube hasta 80º pero en carretera haciendo frio,nunca.aunque he leido en el manual que tiene un sistema electrico que calienta el agua del motor si la temperatura exterior es muy baja y si el motror esta a menos de 65º.aprovecho para preguntaros si a vosotros os pasa esto por carretera cuando hace frio,el mio es el diesel,que son siempre mas frios que los gasolina.
     
  2. Sobera

    Sobera Lancista Habitual

    Buenas, en mi caso, por ejemplo en invierno: al principio no echa aire, luego echa el aire caliente a los pies. Si llevas mucho tiempo en el coche lo llega a echar templado porque ya no hace falta echar más calor.
    Eso sí, en mi caso la temperatura del agua clavada al medio, da igual que lleves 4 horas conduciendo por sitios frios o calientes.
     
  3. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Como dice Sobera con razón tu al poner una temperatura no le estas diciendo al climatizador que salga el aire a esa temperatura si no que mantenga el habitáculo a esa temperatura.Igual que un sistema de A/A de casa.Lo que tu puedes regular es el caudal del ventilador y las salidas por las que quieres que salga el aire tratado si le das al modo manual.Procurad que en invierno se regule la temperatura sin el A/A a no ser que queráis desempañar los cristales por que así ahorrareis combustible y entre todos contaminaremos menos. Otra cosa es que tu termostato no actúe convenientemente y en invierno no se caliente el motor como debiera con lo cual el motor no rinde lo que debe y al climatizador  no le es posible regular la temperatura selecionada.
     
  4. marinero

    marinero Lancista Habitual

    ya habia pensado que puede tener mal el termostato,en verano va casi a la mitad la aguja,pero en invierno y por carretera no sube practicamente nada,pero el climatizador si que trabaja bien porque si calienta el habitaculo y sin seleccionar la temperatura muy alta.
    sabeis si seria muy complicado arreglar una averia del termostato?
     
  5. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Si la calefacción te funciona bien y si en invierno en poco tiempo tienes calor puede ser que sea fallo del sensor de temperatura del motor.Si solo el problema es que va bajo siempre el indicador te aconsejaría que no lo toques hasta la próxima revisión que indiques lo que hemos hablado.De todas formas tanto si el fallo es del sensor como si es del termostato,ninguna de ellas son reparaciones caras.
     
  6. Cocosoft

    Cocosoft Lancista Habitual

    Por lo que comenta marinero, me suena a avería del termostato casi sin duda. Estoy parcialmente de acuerdo con Seyman en no tocarlo hasta que toque revisión, más que nada porque así se hace todo del tirón.

    Otra cuestión es que la revisión esté recién hecha. Un motor frio no funciona de forma óptima y tiende a un mayor consumo. Si es así yo sí lo cambiaba para no dilatar el problema.

    La pieza se va a los 80 Euros aproximadamente y, curiosamente viene con el sensor en todo caso, salvo rara ocasión que se encuentran sin él por unos 60 Eur. A eso le sumas el precio del anticongelante y la M.O.... y ¡ya ta!.

    Salu2 a to2
     
  7. Cocosoft

    Cocosoft Lancista Habitual

    [quote author=SEYMAN link=topic=1450.msg26365#msg26365 date=1290463937]
    Procurad que en invierno se regule la temperatura sin el A/A a no ser que queráis desempañar los cristales por que así ahorrareis combustible y entre todos contaminaremos menos.
    [/quote]

    Je je... hasta ahora siempre iba con el clima en Auto.

    En el Delta lo hice siempre así y se vendió a los 10 años con su carga original. En el Dedra me dediqué un invierno a ir siempre en ECON y al final tuve fuga. Hoy, siguiendo tus consejos, he cambiado el protocolo habitual:


    Por la mañana cuando voy a trabajar siempre en AUTO. Caso contrario se me empañan los cristales. A la vuelta no hace falta, así que vuelvo en todo caso con el clima en ECON. Se nota poco en el consumo, pero diría que "algo" sí que se nota. ;D

    [quote author=SEYMAN link=topic=1450.msg26365#msg26365 date=1290463937]
    Otra cosa es que tu termostato no actúe convenientemente y en invierno no se caliente el motor como debiera con lo cual el motor no rinde lo que debe y al climatizador  no le es posible regular la temperatura selecionada.
    [/quote]

    Como bien comenta marinero, el Lybra 2.4 tiene un sistema para calentar el agua del radiador de la calefacción, por lo que ante un problema con el termostato, dicho sistema no se ve afectado. Cuando compré mi Lybra tenía el termostato completamente abierto... y en la calefacción no se notaba efecto alguno. Con el resto de vehículos que he tenido sí: Salía aire frío o muy levemente templado.

    Salu2 a to2
     
  8. marinero

    marinero Lancista Habitual

    gracias chicos,de momento lo dejo entonces.por cierto cocosoft,solo el 2.4 trae ese calentador del agua para la calefaccion?segun mi manual lo tienen las 2 versiones diesel.
    saludos
     
  9. Sobera

    Sobera Lancista Habitual

    Ahora que ha salido lo de desempañar los cristales, para desempañar (y desecarchar) los retrovisores con qué botón es? Con el de la luneta de atrás? O con el del aire para arriba?
    En cuanto a lo del calentador, mi motor es el 1.9 y yo creo que también lo tiene. Es una gozada que esté la aguja siempre en el centro, en el anterior coche en invierno estaba siempre frío y la respuesta del coche era como si lo acabases de arrancar.
     
  10. Cocosoft

    Cocosoft Lancista Habitual

    [quote author=Sobera link=topic=1450.msg26381#msg26381 date=1290509655]
    Ahora que ha salido lo de desempañar los cristales, para desempañar (y desecarchar) los retrovisores con qué botón es? Con el de la luneta de atrás? O con el del aire para arriba?
    [/quote]

    Ops! Había entendido mal el mensaje. Corrijo y modifico el mensaje para evitar errores borrando la parte errónea.

    Tengo que mirarlo en el manual... ahora me entran dudas si es como en el Delta, que era automático cuando pulsabas el botón de desempañamiento...


    [quote author=Sobera link=topic=1450.msg26381#msg26381 date=1290509655]
    En cuanto a lo del calentador, mi motor es el 1.9 y yo creo que también lo tiene. Es una gozada que esté la aguja siempre en el centro, en el anterior coche en invierno estaba siempre frío y la respuesta del coche era como si lo acabases de arrancar.
    [/quote]

    Creo que confundimos algo.

    El lybra tiene un "radiador" aparte para calentar el agua de la calefacción cuando el coche está muy frío... de tal modo que el funcionamiento de la misma sea independiente de la temperatura de funcionamiento del motor.

    Tu otro coche lo que tenía era el termostato siempre abierto, de ahí que marcase por debajo de su temperatura especialmente en invierno.

    Salu2 a to2
     
  11. Cocosoft

    Cocosoft Lancista Habitual

    [quote author=marinero link=topic=1450.msg26380#msg26380 date=1290507241]
    gracias chicos,de momento lo dejo entonces.por cierto cocosoft,solo el 2.4 trae ese calentador del agua para la calefaccion?segun mi manual lo tienen las 2 versiones diesel.
    saludos
    [/quote]

    Bueno, mi manual es de las primeras versiones. En él pone que el 2.4 cuenta con ese sistema. Algo así como "En las versiones 2.4jtd...". O tu Lybra es posterior (a partir de 115CV en los 1.9) o mi manual está mal, lo que no es en absoluto descartable cuando afirma que llevo distintas bombillas para las luces largas y las cortas, por poner un ejemplo de error ;D

    Salu2 a to2
     
  12. Cocosoft

    Cocosoft Lancista Habitual

    [quote author=Cocosoft link=topic=1450.msg26383#msg26383 date=1290515203]
    [quote author=Sobera link=topic=1450.msg26381#msg26381 date=1290509655]
    Ahora que ha salido lo de desempañar los cristales, para desempañar (y desecarchar) los retrovisores con qué botón es? Con el de la luneta de atrás? O con el del aire para arriba?
    [/quote]

    Tengo que mirarlo en el manual... ahora me entran dudas si es como en el Delta, que era automático cuando pulsabas el botón de desempañamiento...
    [/quote]

    Bueno, pues lo acabo de mirar en el manual.

    El sistema de desempañamiento de los retrovisores se activa cuando pulsas el botón de desempañamiento general o cuando pulsas el botón de la luneta térmica.

    Salu2 a to2
     

Compartir esta página