1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

duda con embrague lybra

Tema en 'Lancia Lybra (1999 - 2006)' iniciado por 55ts, 16 Feb 2017.

  1. 55ts

    55ts Lancista Novato

    buenas a todos.

    estoy en fase de cambiar el embrague de mi lybra 2.4 jtd.

    aun no se si tengo que cambiar el bimasa, me lo dirán en breve.

    la pregunta en cuestión, alguien con este coche y motor ha montado el kit de embrague con volante rígido?
    y que resultado en cuanto a vibraciones ha tenido?

    muchas gracias.
     
  2. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Hola, no sabia que nuestros lybra tenían bimasa, también el 1.9?
    En cualquier caso, en el golf IV de mi mujer se puso volante rígido y cero problemas.
     
  3. 55ts

    55ts Lancista Novato

    hola compañero.
    si , todos los libras jtd llevan bimasa.

    debido a la falta de experiencias que hay aqui y en el foro italiano, sobre montaje de kits rígidos en este motor, he decidido no arriesgar y he pedido el kit bimasa original, no me la juego.

    se que puede pasar que montes todo después de 12 horas de trabajo y que el coche vaya bien, o que vibre a saco y hayas tirado el dinero.
     
    A toxico le gusta esto.
  4. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    En teoría el bimasa lo único que hace es reducir la frecuencia de resonancia del motor. De esta forma puedes circular a muy bajas revoluciones sin tener vibraciones molestas.
    Vamos, lo que ahora llaman conducción eficiente (cosa que ahora ya van diciendo que es malo para algunos componentes del motor).
    Al poner en volante convencional lo que deberías notar es que no puedes circular tan bajo de revoluciones antes de calar y tener traqueteos.
     
  5. 55ts

    55ts Lancista Novato

    hola compañero.

    correcto, pero ya hace unos cuantos años que los motores diesel de altas prestaciones están pensados o diseñados con el bimasa incluido, no es el caso de elementos antipolucion que se agregan o diseñan a posteriori del motor, dependiendo de la zona de venta y sus normativas. estos elementos normalmente lastran las prestaciones del motor "original" y suelen aumentar el coste de mantenimiento del vehículo, amen de dar por saco seguido y de tener que obligar a sus propietarios a correr de vez en cuando para limpiar el fap, echar aditivos, anular cosas, etc ( insólito ). me refiero a EGR/FAP/DEPOSITO EOLYS ETC.

    el caso del bimasa, lejos de dar por saco, se diseño, como bien dices para filtrar frecuencias de motor molestas y amortiguar estas mismas frecuencias en pro de la duracion de las piezas móviles del motor y transmisión. esto no quiere decir que no puedas montar un kit rígido, que incluso, al pesar menos el volante ayuda al motor a subir mas fácil de vueltas aunque luego retiene mas, pero es cierto que no amortigua igual las vibraciones, los muelles de los discos de embrague no son tan eficientes en amortiguacion como el juego del bimasa.

    Y creo que todos los que dudamos en que montarle ( salvo casos de coches destinados a competición ), esta duda viene generada por el gasto de dinero, de sobrarnos la pasta, creo no habría dudas y siempre montaríamos lo original dándonos igual la duracion, como es mi caso, prefiero gastar 300€ si se puede y no 600€. si me sobrase el dinero ni perdía el tiempo en pensar que hacer para gastar menos.

    dicho todo este tocho ( perdón ) la jugada te puede salir bien o mal, a mi en un 307hdi 110 me salio bien y no vibraba nada, solo notabas que era mas directo el gas al dar o soltar. ( un modelo de coche lamentable por cierto )
    pero también he visto dos casos, uno en un golf no recuerdo que modelo exacto de tdi, que al ralenti daba pánico, y si consultas con mecánicos varios, te dirán que han visto de todo, algunos quedan muy bien, otros fatal. exactamente a que se debe esa variedad de resultados no sabría decírtelo.
    saludos.
     
    A vbr250 le gusta esto.

Compartir esta página