1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

DUDA CON LA CARGA DEL ALTERNADOR carga de mas (LANCIA INTEGRALE V)

Tema en 'Lancia Delta I / Prisma (1979 - 1994)' iniciado por babel101, 7 Ene 2015.

  1. babel101

    babel101 Lancista Ilustre

    Tengo una duda con la carga del alternador de mi coche

    Con un tester (polimetro) y a ralenti marca entre 16,8 y 17.20, si acelero sube aun más ( en cambio en el voltimetro del cuatro de mando me marca entre 13,5-14v y acuando acelero llega casi a los 15V), puede ser del regulador o la bateria

    Alguna sugerencia?
     
  2. augusta

    augusta Lancista Gurú

    Supongo que ese voltaje será antes de pasar por el "regulador" (cuanto más aceleras, más revoluciones y más voltaje).
     
  3. babel101

    babel101 Lancista Ilustre

    Creo que ese voltaje es el que llega a la bateria y supongo que sale del regulador..... a ver sino no lo entiendo
     
  4. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Aún a riesgo de meter la pata, en las motos la corriente que sale del alternador es de unos 16V, si mal no recuerdo, y luego pasa por el regulador, dando ya unos 13,5V. Supongo que en los coches será igual, de ahí que en el alternador estés midiendo por encima de 17V y en el indicador no te marque más de 14-15V.
     
  5. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Si estas midiendo eso el cualquier sitio del coche te esta cargando muchisimo o tu tester esta mal.Solo puedes tener como mucho en cualquier sitio de tu coche 15 voltios y ya es.
     
  6. juanin46

    juanin46 Lancista Habitual

    Hola.Con el coche arrancado y midiendo en los bornes de la bateria la carga que llega del alternador, no debe marcar más de 14v.Si andas con él te puede llegar a explotar la bateria (a mi me pasó en un opel corsa )
     
    A babel101 le gusta esto.
  7. babel101

    babel101 Lancista Ilustre

    xd asi olia a acido
     
  8. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    A mi en el dedra me marca entre 13 y 13,5 tanto en marcha como al ralentí, son cifras muy estables.
    Un saludo.
     

Compartir esta página