ola lancistas tengo la posibilidad de adquirir un lancia delta integrale 8v con motor y mecanica en aceptables condiciones pero de chapa esta faltal con oxidos y podridos x tos laos la idea era cojer la mecanica del integrale y ponerla en el delta gtie qe tengo pero: ¿ se podria acer o no? bien x temas legales o bien x qe no sean compatibles los chasis saludos, sergio
Miguelo seguro que te puede sacar de dudas ya que tiene un HF y un integrale. lo del tema de hacerlo legal no tengo ni idea.
Solo el motor se puede hacer con algunos temas que te iran saliendo al montar, el mas a la vista el soporte anti balanceo del motor a la copela derecha. Pero si piensas hacerlo 4wd te encontraras con problemas como el hueco de la rueda de repuesto a la hora de poner el diferencial trasero (habria que cortar chasis) o que tenga los refuerzos para colgarlo (el diferencial) incluso tendras problemas para colgar la transmision. En lo que corresponde al motor yo no haria ninguna gestion de homologacion, por que no se notaria, pero no se como sera lo de la traccion total. Con todo lo amigo que soy de las reformas de ese tipo, me pensaria la reparacion de la carroceria del grale.
¿Y que haces con un Gtie con 185cv? No va a traccionar NUNCA, a menos que le pongas un autoblocante. Ya un Hf turbo pone en aprietos a las ruedas. Ponerle la tracción integral es totalmente inviable. También te digo que te gastarías un pastón, y el resultado cual sería... no tienes nada, un enjendro, que te ha salido carísimo. Esos coches insalvables, sólo sirven para donantes, lo cual no está mal, dada la escasez de recambios.
gracias x la info, mi mayor duda era la transmision y ya veo qe no es seguro qe vaya a qedar bn. Tendre qe esperar unos años y aorrar un poqillo para disfrutar de la potencia y la traccion de un grale saludos
[quote author=Martini5 link=topic=1545.msg27745#msg27745 date=1294856974] ¿Y que haces con un Gtie con 185cv? No va a traccionar NUNCA, a menos que le pongas un autoblocante. Ya un Hf turbo pone en aprietos a las ruedas. [/quote] Mi hf turbo esta subido a 180 cv y con las exalto solo tengo problemas de traccion cuando llueve. Pero si quieres hacer una quemada de ruedas con picar un poco el embrage te quedas en el sitio. [quote author=Martini5 link=topic=1545.msg27745#msg27745 date=1294856974] Ponerle la tracción integral es totalmente inviable. También te digo que te gastarías un pastón, y el resultado cual sería... no tienes nada, un enjendro, que te ha salido carísimo. Esos coches insalvables, sólo sirven para donantes, lo cual no está mal, dada la escasez de recambios. [/quote] Es lo que yo digo, me gustan estos chanchullos, pero esto seria exagerado.
el integrale trae contrarrotantes y vas a tener muchos problemas para adaptarlo, principalmente en el soporte por la zona de la bomba de agua. miguelo puedes especificar que tienes en el hf turbo para tener 180cv? un saludo
Electronica de 16v, diferentes mapas en una swich y manguitos de acero inox y silicona para que aguanten un soplado a 1,3 bares. (ah, ya llevo una junta de culata quemada, es la pega)
pues ya podias poner unas explicaciones de como poner la electronica del 16v, pq estoy poniendo el 2000 turbo de un croma en un hf turbo... me imagino que sea complejo hacer esa electronica
La mayor parte de la ganancia esta en el (los) mapa (mapas) de potencia, pero la centralita del 16v ayuda un monton al gestionar la presion de turbo y no tengas que tirar de grifo cada vez que quieres dar caña. La reforma consiste en poner el sistema de turbo y sus valvulas del 16v, te lo explico un poco por encima, si realmente lo quieres hacer se tira de manual de taller. Se pone una segunda sonda map (presion absoluta) junto a la que ya hay, se quita el cable de la actual y se pone un ladron de masa y corriente para la nueva sonda y lo mismo con el tubo de admision. Se pasa un cable para la señal hasta la centralita, se le pone el fastom adecuado y se pone en el hueco del enchufe de la centralita adecuado (no recuerdo el numero, como digo, habria que mirarlo en el manual). Se le quita al turbo la salida pequeñita doble de la caracola de admision y se pone una simple (de cualquier turbo garret), se sustituye la valvulita electromagnetica del oberboost de dos vias por una de tres vias (yo le puse una de un carburador de voswagen polo del desguace, por que me servia el enchufe) y se montan los tubos como en el 16v. Se prepara un chip con el mapa adecuado para el vehiculo (o varios si tienes swich) y se le pone a la centralita de 16v, la pones en el coche y ya. De esa manera la centralita controla la presion de turbo dependiendo de la conduccion (agresiva o suave). Lo unico complejo es el chip con el mapa para hf turbo con los extras de controlar la presion de turbo, eso siento decirlo pero me lo hicieron. Si puedes localizar al presidente del antiguo CLS no creo que le cueste mucho grabar un chip con ese mapa puesto que lo hizo el y seguro que sigue teniendo los datos.
Pensando, el chip que necesitarias no es el de hf, es el de 2000 8v con los extras de control de presion de turbo. Y es posible que si tienes el croma a mano aproveches la valvula electromagnetica del oberboost que sera de tres vias y que el turbo del croma ya tenga la salida simple. El oberboost te sirve aunque no pongas la centralita de 16v. La del hf turbo y la del 8v no gestionaran presion pero controlan los oberboost de dos y tres vias.
Ah, otra cosa, si se pone la de 16v hay que fabricar un modulo peak hold para no achicharrar los inyectores, que los de 8v son de baja impedancia y los de 16v de alta. Lo facil seria poner unos inyectores adecuados, pero fisicamente no sirven asi que se reduce la impedancia intercalando una resistencia en el cable de masa de cada inyectror. Es facil, si lo haces ya te lo explcare. En este link tienes una foto de mi peak hold casero, se pueden poner las resistencias directamente en los cables mas facil, pero soy un raro y asi lo puedo poner y quitar rapidamente con enchufes rapidos y dejarlo de serie en cinco minutos. http://www.lancistas.com/index.php?topic=408.0
gracias por los datos, cuando este montado el motor miraremos el tema de la centralita del 16v, pq el motor lleva piezas de cuatro coches, de croma, thema, dedra y delta a ver que sale jajaj