1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Duda en hacer la distribucion o dejarlo morir...

Tema en 'Lancia Lybra (1999 - 2006)' iniciado por burcio87, 25 Ago 2015.

?

hacer o no la distribucion?

  1. si, a la larga es mas rentable

    3 voto(s)
    60,0%
  2. no, no merece gastarse mas en el coche

    2 voto(s)
    40,0%
  1. burcio87

    burcio87 Lancista Novato

    Buenas compañeros... no suelo escribir mucho pero si leer....

    Tengo mi Lancia Lybra 1.9 jtd con 321.000km, del año 2000.
    Cumplio la distribucion a los 320.000km.... la cosa esta en que no se si hacerla o dejarlo morir hasta que reviente..... y os cuento el porque...

    El coche exteriormente esta perfecto... se pinto hara 3 años y no tiene apenas arañazos y cero golpes.

    [​IMG]

    Pero tiene sintomas internos que es lo que me lleva a hacerme esta pregunta:

    - los 4 amortiguadores en mal estado -----------------------------presupuesto unos 400-500€
    -bieletas suspension, travesaños, juntas, bujes... -------------------presupuestado en concesionario oficial 560€
    -asiento conductor roto, tanto el tapizado y doblado hacia la derecha..(mal endemico , ya es el segundo asiento..)------------------------------asiento usado 100€ en desguace
    -tapiceria de piel alcantara con 15 años en puertas delanteras, reposabrazos....hecho un cristo...(que os voy a contar..los que tengais alcantara... me entendera..)
    -bajo salpicadero... arañado (tambien un mal endemico en este modelo..)
    -volante con el cuero quitado
    -pomo roto por mil sitios..
    -luz airbag se encendio hara un par de meses....
    -varias luces de botones fundidas...
    -antiniebla delantero izquierdo sin cristal.
    -cuando llueve entra un poco de agua por el maletero... no mucho pero si esta humedo (tuvo un golpe...)

    En casa tenemos en total 3 lybras ( este y dos 2.4jtd con 180.000km el sw y el sedan con 140.000km de mis padres).

    Estos modelos se pueden conseguir por 2.500€ con 150.000km aprox y en muy buen estado....
     
  2. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Sub valoras el precio de nuestros lybras en el mercado de segunda mano. No he visto ninguno con esos km a ese precio y menos en muy buen estado.
    Tu Lybra hace mucho que le has empezado dejar morir. Los amortiguadores se tenían que haber cambiado hace mas de 100'000km. y todas las otras piezas de desgaste se tenían que haber cambiado en el momento que tocaba. Tu coche esta agonizando y esta claro que salvarle va ha costar mucho dinero. Una pena porque sabes que ese motor puede aguantar otros 300'000km.
     
    A Dedra94 y SEYMAN les gusta esto.
  3. Beta Rodriguez

    Beta Rodriguez Lancista Gurú

    De todos modos lo que parece claro es que seguirás siendo Lancista.., jejeje

    Bueno, entiendo que pueda interpretarse contranatura abandonar a su suerte a un Lancia para los forofos de la marca que somos bien hallados aquí..., pero lógicamente desde el punto de vista de una mal llamada inversión, pues no te compensa en absoluto hacer la lista de tareas que planteas (mas alguna que saldrá)...amén de que te plantees ya una precipitada restauración en el tiempo para un Lybra...

    Una cosa con tu permiso quería hacer aunque no sea tu cumple, y es un darte un pequeño tirón de orejas por haber juntado tantas cosas me cachis en la mar....(jejejejeje). Ahí coincido con el compañero Toxico.

    Aunque haya cumplido el plazo para la el cambio, imagino aún que cuentes con una margen importante de kilómetros..., y que incluso se de la posibilidad de que no muera unicamente por no hacer la distribución...

    Un saludo, amigo.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  4. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Si fuera yo, no le hagas nada más y todo lo que te dure es de regalo. Mientras pase la itv "palante". Salvo que tenga "valor sentimental".

    Por 2.500 creo que puedes encontrar algo en buen estado, pero no olvides que puede que también tengas que hacerle algo.
     
  5. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    No me extraña que no vote nadie.Creo que ya decidiste hace tiempo que este Lybra sirviera como despiece de tus otros dos Lybras.Que pena pues es precioso.Espero que esos otros Lybras duren mas y tengan mejor mantenimiento al tener ya mas repuestos.Un capón lancista.
     
    A naoj y Dedra94 les gusta esto.
  6. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Hasta que la correa de distribución se parta pueden pasar años. No tengas prisa en tomar la decisión.
     
  7. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Opino igual que Seyman, a este Lybra no tenian que hacersele más cosas que a cualquier otro coche, que se pela un pomo, con esos kms que lleva es hasta normal, se gastan unos eurejos y se cambia, volante lo mismo, si hay interes, claro.
    Amortiguadores, lo mismo, antiniebla, se cambia, pero si no te ha interesado pues no hace falta.
    Pues creo que la decisión es fácil, voto por dejarlo para piezas, eso por que habiendo otros en la familia irá bien, y por que comprar otro en mejor estado es más facil que reparar todo eso y lo que no se sabe.
    Y bueno 321.000 kms no son pocos, aun que pueda hacer unos cuantos más seguramente.
    Un saludo.
     
  8. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Por cierto el coche que sale en la foto, el del color marron raro ese, monta 4 ruedas?, yo le conto 4.

    [​IMG]
     
  9. KIKO

    KIKO Lancista Gurú

    Hola, si no le haces distribocion solo aguantara 20000 km mas es el margen que pone el constructor, no aguantera mas, no hay materiales milagrosos.
     
  10. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Yo me hubiera planteado esas dudas antes de gastarme nada en pintarlo.

    Si me hubiera planteado en dar ese paso, seria porque tendria ya pensado invertir antes en mantenerlo y hacerle las mejoras necesarias.

    Equivocado o no, este hubiera sido mi planteamiento. Si por lo que fuera los planes posteriormente se me torcieran, me lo quedaria en el caso de que me sirviera para donante, si no, antes de dejarlo morir lo regalaria a alguien que le hiciera ese gasto de la distribucion y aprovechara el coche.

    Saludos.
     
  11. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Yo lo arreglaba. Distribución primero. Dentro de 6 meses amortiguadores, dentro de 6 el asiento...etc,etc. Hayq ue ser muy constante y gastar pococ a poco pero sin parar. Si la aternativa es comprar otro coche, YO LO TENDRIA CLARISIMO.
    Si se deja para donante, dada la squadra familiar, lo entiendo
     
    A vbr250 y toxico les gusta esto.
  12. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Arrrrrrrrgghh, me has destrozado el 100%.
     
  13. toxico

    toxico Lancista Gurú

    A donde esta Burcio???
    Quizás llorando debajo de las sabanas en posición fetal arrepentido por haber tratado tan mal a su lybra??
    O eso espero!
     
  14. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Yo lo arreglaría sin duda. Pero qué voy a decir yo que me he gastado 2.700€ en un Dedra que ya tiene 21 años y 435.000 kms...
     
    A toxico le gusta esto.

Compartir esta página