1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Descartar aviso

Duda Frenos Beta

Tema en 'Lancia Beta (1972 - 1984)' iniciado por BETACOUPE, 24 Jun 2011.

1. BETACOUPE

BETACOUPE Lancista Habitual

Hola,mi duda es sin son iguales los frenos del Beta Coupé y del Beta Montecarlo, tengo que cambiar los discos y las pastillas y ponerle lo mas de competición que encuentre, en discos lo tengo mas claro, OMP fabrica unos para el Beta y el Trevi, doy por hecho que es el Coupé pero tengo dudas con las pastillas de freno, quiero poner unas Ferodo DS2500 ó DS3000, en el catálogo parece que pone para el Beta Montecarlo y lo que no sé si son las mismas que para el Coupe. ¿alguien sabe ? . El tema de haberme quedado sin frenos en el último rallysprint a sido sobrecalentamiento de discos y pastillas y no quiero que me vuelva a pasar.

2. perrat

perrat Lancista Gurú

Hola, creo que no son iguales. En el MC alguien me dijo que eran similares al de FIAT UNO.

si necesitas más info, puedo darte del MC pero no del beta. saludos

Pere

3. lanciabetamania

lanciabetamania Lancista Ilustre

Hola chicos

Pues no chicos, no son iguales! Parecidos pero no iguales! Ni las pastillas ni las pinzas!

saludos

Manuel

4. SEYMAN

SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

Yo he estado buscando algunas pastillas de competición para Rangelet sin cambiar lo original y de delante no he visto correspondencia pero de las traseras creo recordar que había De Renault 5 y Alpine.La opción seria que quitaras todo y pusieras frenos gordos de competi ,que eso se puede adaptar a cualquiera pero te aviso que para rallyes en terreno lluvioso o arenoso tendería a bloquear como ocurría en el MC 1ª serie.Yo es uno de los puntos fuertes que veo de mis Lancias y ni en el coupe nuevo he notado ni la mas mínima fatiga en los frenos y os tengo que reconocer que tiene hasta el mismo liquido que tenia cuando lo compre y eso que llevaba mas de 10 años parado.Yo te recomendaría BETACOUPE que metieras latiguillos metálicos,pastillas buenas , un buen liquido y como mucho una bomba un poco mas grande.Intentare buscar quien le hace a mano(En Inglaterra) unas pastillas de rally a Rafa para los Fanalone,pero son caras.Pregunta:¿Los frenos delanteros del MC son dobles(Superduplex) como en el coupe?

5. BETACOUPE

Los latiguillos ya los he pedido, líquido pondré un Dot 5, el tema es encontrar unas pastillas buenas por que los discos ventilados de OMP creo que si son para el Beta Coupe, son de 251 mm de diámetro y 11 mm de grosor,los discos los quiero cambiar pues me ha dicho el mecánico que estan de un color raro, como si hubieran cogido mucha temperatura, el tema es que tengo que pedir las piezas cuanto antes.

6. BETACOUPE

Ayudarme a buscar pastillas delanteras, por los que he estado viendo los Ferodo 2500 y 3000 solo se hacen para el Montecarlo

7. lanciabetamania

Hola Seyman

No, los frenos delanteros del Montecarlo no son Duplex!

saludos

Manuel

8. Rangelet

Rangelet Lancista Habitual

Las pastillas del montecarlo no son las mismas que las del Coupé. Se pueden adaptar a la pinza, pero tienen mucha menos superficie de frenado y por lo tanto frenan menos.

Yo delante llevo GALFER COMPETICIÓN referencia 2334800. Detrás lo mismo, referencia 2335300.

Específicas para los coupé de carreras no hay nada, pero pudes montar pastillas delanteras para AUTOBIANCHI Y10 1.1. Lo más radical son las EBC

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=390294097081&ssPageName=STRK:MEWAX:IT

Para detrás a lo mejor se pueden montar de DELTA HF INTEGRALE http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=300434405366&ssPageName=STRK:MEWAX:IT

Saludos.
    Angel

9. BETACOUPE

Gracias por la información Angel, pero ¿la Galfer Competición esta que llevas se puede poner sin problema en el Beta Coupe o por el contrario hay que adaptarlas?
    ¿Esta referencia , la 2334800 para que vehículo es? .

10. BETACOUPE

Las del Delta Integrales son muy parecidos a los del Beta Coupe Delanteros ¿creeis que podrian servir?

11. Rangelet

Las referencias que te he dicho de Galfer son para montar directamente sin modificaciones. La delantera ref 2334800 son para Fiat 131, Seat 124 y varios modelos más de fiat y seat.

Las traseras de Delta yo no las montaría delante, pues los forros son de bastante menos espesor.

12. BETACOUPE

Gracias Rangelet, estoy mirando montar unos discos ventilados, los únicos que he encontrado son TAR-OX modelo Sport Japan, son un poco caros pero son los únicos que he encontrado, las pastillas puede que monte las Galfer que me has comentado.

13. Rangelet

Cuando te refieres a discos ventilados ¿son perforados o son ventilados?

Perforados también están los BLACK DIAMOND

14. Rangelet

Mírate esta página http://www.dcperformance.co.uk/performance/lancia/beta.html

15. BETACOUPE

Al final he encargado a IRESA los TAR-OX Sport japan, y pastillas voy a poner unas BREMBO seguramente, mi próxima carrera es el día 17 y los discos es probable que no hayan llegado pero por lo menos ponerle las pastillas. Tambien podria ponerle unas GALFER en referencia 2534800 que me han dicho en la casa que son las mas de competición que puedo encontrar (compuesto 1065).

16. BETACOUPE

Por cierto, pregunta para expertos,el Beta lleva un compensador de frenada, voy a ponerle el freno de mano hidráulico con un repartidor de frenada , ¿debería de anular dicho compensador?

17. lanciabetamania

si, lo tiene en la parte posterior en la derecha!

saludos

lanciabetamania

18. SEYMAN

SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

Lanciabetamania creo que te ha contestado solo a lo primero ,pero aunque no fuera asi y para aclararte el tema te digo que si ,tienes que anularlo y la toma que viene de la bomba llevarla al repartidor manual,de ahi al freno de mano hidráulico(Que me imagino que pondras)y luego a la T que va a los dos frenos traseros.Sugerencia:Si no vas a sustituir los frenos traseros y aunque pongas el freno hidráulico, mantén el de mano de siempreal lado para estacionar o fallo hidráulico del sistema.

19. BETACOUPE

Gracias chicos por la información , el de mano actual lo quitaré pues el hidráulico que he comprado lleva bloqueo .

Compartir esta página