1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Duda Lancia hf 8v y 16v

Tema en 'Taller' iniciado por Tonimk1, 19 Oct 2016.

  1. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola .
    No es porque yo tenga el 8v; pero apenas se aprecian los 15cv de mas .
    Las diferencias son mínimas; quizás unas décimas de segundo .
    Pero elijas el que elijas; los dos te darán muchas satisfacciones .
    Un saludo
     
  2. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    El 16v va catalizado?
     
  3. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola dedra94 .
    El 8v; el 16v; el evo 1 son no catalizados; el único que es catalizado es el evo2 y creo que también el 8v kat .
    Un saludo .
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  4. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Mejor.:)
     
  5. javideltahf

    javideltahf Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hombre angeleroso del 8v al 16v si hay diferencias ....
     
  6. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola javideltahf .
    ¿que diferencias hay ¿ .En aceleración bruta son décimas de segundo;en cuanto a estética solo varia el capot abombado en el 16v y las llantas de 7" en vez de 6" .
    Y en potencia solo 15cv .
    Como ves no hay tanta diferencia ; luego esta el tema personal de cada cual que guste mas la conducción de un 8v o un 16v .
    Un saludo .
     
  7. javideltahf

    javideltahf Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    BuenoEl tema estético como has dicho poco mas pero mecánico. . el reparto de par de 56/44 a 47/53 que lo hace comportarse más como un trasera su potenciacion que con pocas perras te vas a 300cv inyeccióno más gordota y turbo ídem ,electrónica...sin duda mas diferencias que las de un 16 a un evo que es solo estetica..algo mas seguro pero no quiero entrar en una guerra absurda ..que el chaval compre el que le guste pero las cosas son como.son
     
  8. javideltahf

    javideltahf Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    También se puede considerar estetico 2016-10-22 23.46.36.png 2016-10-22 23.47.12.png
     
  9. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola javideltahf .
    En parte te doy la razón ; el reparto de par es mejor en el 16v y la potenciación también .
    En el tema del motor; particularmente me gusta mas ver unos culatines y no ver tapas como los coches modernos de hoy en día .
    Pero.bueno; estos comentarios son para que el chaval tenga máxima información para decidir la compra.
    Un saludo
     
  10. javideltahf

    javideltahf Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    ...en fin lo importante es que adquiera un grale....me gusta que defiendas tu coche a muerte..esa es la actitud que se merece :thumbsup:
     
  11. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Veo que se montan tubos del turbo de silicona en el lancia delta, mi alfa 156 jtd ya me ha petado 2 de goma normal, y ahora he de cambiar el segundo, me aconsejais los de silicona?, vosotros los llevais en ellos?
     
  12. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola dedra94 .
    No te puedo informar porque yo aun llevo los originales .
    Mi Glale es de año 89 y tiene 166000km .Puede.ser que los de silicona sean mejores; pero ya ves lo que me están durando los originales .
    Un.saludo .
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  13. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Pues muchisimo Angel, mucho y mejor para ti desde luego.
    En mi alfa 156 1.9 jtd se rajó el primero a los 80.000 kms más o menos y me valió 100 euros la broma, son muy caros puestos en taller.:mad:
    Ahora a los 117.000 se me ha vuelto a rajar y quise poner metalicos pero es dificil, no abundan.
    Hay mucha más gama en silicona por lo que veo y al mismo precio casi que los de goma.
    Deberia de saberse por que en casi todos los jtd petan tan pronto.:thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown:
     
  14. Tonimk1

    Tonimk1 Lancista Habitual

    Gracias a todos por los consejos , voy a razonar por qué quiero el 16 v ; lo 1 por estética me acuerdo cuando estaba en el colegio que había un concesionario lancia y mi padre conocía al gerente que tenía uno y yo creo que en ese momento me enamore de ese coche , 2 creo que como futura inversión creo que se revalorizarán más y 3 por qué sigo estando enamorado de aquel coche que vi cuando era niño y ahora que puedo y me lo he puesto como meta , saludos
     
  15. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    A mi cada dia me gusta más el lancia delta integrale y es por este foro, lo veo mucho más de lo habitual y como lo llevan los foreros y creo que pocos coches hay como ese esteticamente.
     
  16. Tonimk1

    Tonimk1 Lancista Habitual

    Tienes razón dedra94 el coche tiene una línea brutal y en cuanto a prestaciones me parece una pasada creo que con el coche bien afinado tiene que ser una pasada , espero tener pronto el mío y trasladaros las impresiones que siento con el gracias
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  17. StuKeR

    StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Yo en los JTD que he tenido, al final he acabado haciéndome uno metálico y pintado de color negro.
     
  18. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Quizá sea la mejor opción Stuker, no entiendo como en los jtd peta y en un delta integrale con 166.000 kms no lo ha hecho.
    Solo hay que fijarse en el motor de mi dedra Td, lo lleva metalico, este no peta en 100 años.
    Será que sabian que petaban y por no gastar 4 duros más lo ponen de goma, estas bajadas de calidad son de impresentables, igual que poner a mover la bomba del agua con la correa de distribución.
     
  19. Sendo

    Sendo Lancista Gurú

    ¿Has probado algún 16V bien afinado (de serie claro)? :thumbsdown:

    Se nota mucho más de lo que parece, ya que la tracción 4WD consume bastante potencia, y no es lo mismo tener 130CV a la rueda que 145, a partir de cierta velocidad la diferencia es elevada. Sin hablar del reparto de tracción y el rango de funcionamiento en buen par del motor, que es de unas 2000rpm útiles en el 8V frente a las 3000 del motor 16V.
     
    A javideltahf le gusta esto.
  20. Tonimk1

    Tonimk1 Lancista Habitual

    Sendo , no he probado nunca un lancia , como ya he dicho en algún post , pero he tenido otros clásicos que he podido comparar con otros compañeros con el mismo coche que yo y cuando va fino se nota mucho gracias
     

Compartir esta página