1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Duda Muelles Integrale 16v

Tema en 'Lancia Delta I / Prisma (1979 - 1994)' iniciado por RegueDirt, 16 Oct 2013.

  1. RegueDirt

    RegueDirt Lancista Ilustre Miembro del Club Lancia

    Buenas compañeros!

    Tengo una duda que me ha surgido mirando muelles algo mejores que los originales para el integrale.
    En varios sitios he encontrado unos eibach que segun pone los llevaba el final edition y bajan unos 2cm.

    Si pongo estos muelles, existe algun papel que diga que eran recambio Lancia para poder pasar la itv? Alguno los habeis puesto? Es un cambio a mejor en cuanto a comportamiento o no merece?

    Gracias ;)
     
  2. corse

    corse Lancista Gurú

    papel de la Lancia olvídate, homologación como cualquier Eibach. En la Lancia en el momento que le mencionas cualquiera cosa de Integrale se quedan eeehh...aaahhh... eehhh :confused::confused:
    Hay dos referencias de Eibach, una son los que montaban el FE (bajan sobre 2 cms) y después están los Eibach normales que tienen para el Delta (bajan algo más sobre 3-4 cms). Si encuentro el documento donde tengo las referencias de los FE originales te las pongo aquí a ver si coinciden con los que has visto
     
  3. corse

    corse Lancista Gurú

    EW 4909 001 VA - Delanteros (Lancia Nº recambio: 95525567)
    EW 4909 002 HA - Traseros (Lancia Nº recambio: 95525568)
     
  4. RegueDirt

    RegueDirt Lancista Ilustre Miembro del Club Lancia

    Gracias por la respuesta Corse :)

    Estos son los datos que pone en la página donde los he visto:
    • muelles
    • carga: ED 930kg / ET 930kg
    • rebaje: ED/ET 25 mm
    • 11.86-12.92
    • modelo: Delta (831)
    • referencia ED: F4901001
    • referencia ET: F4901002
    La verdad que me gustaría ver como quedan los del final edition y estos otros para poder decidir, en cuanto al comportamiento espero que por lo menos no lo penalicen, hasta ahora eibach me ha gustado, los llevo en el Golf y fenomenal
     
  5. corse

    corse Lancista Gurú

    No queda muy bajo ya que solo bajan 2-2,5 cms y este coche de serie viene muy alto, demasiado
    A ver si hay algun forero con esos Eibach y pone foto XD

    yo probe una vez un Grale con Eibach del FE y amortiguador Sachs e iba muuy bien el cabron, me gusto esa combinacion

    Es que tampoco tienes mucha opcion porque tienen que ser homologados y no creo haya muchos....quizas KW...
     
  6. RegueDirt

    RegueDirt Lancista Ilustre Miembro del Club Lancia

    En cuanto a lo de homologados estoy planteandome hacer una chapuza...

    Los que tengo de serie estan super viejos, y no se leen ni referencias ni nada, entonces si los cambio por unos que lo bajan 2-3cm (que practicamente a ojos de los de la itv ni se nota) me plantearia pintarlos de negro... a ver si cuela y no dicen nada jaja nose la verdad
     
  7. corse

    corse Lancista Gurú

    Aqui tiran de metro y miden todo los cabrones aunque sino canta mucho...te puede colar.
    Sino tambien tienes la opcion de meter unos muelles cualquiera y le pones la referencia de los Eibach, mediante pegatina bien hecha y un poco sucios ...igual cuela XD.
    Yo no complicaba, o roscados homologando $$$ o muelles Eibach

    Porque...si los pintas de negro y no te pasa ITV ?? Les dices que cederian con los años y kms e igual cuela si el operario no es muy hijo puta XD
     
  8. odoneti

    odoneti Lancista Habitual Miembro del Club Lancia

    Ahí tenéis fotos:
    Muelles del FE originales y suspensión de serie. Mi coche mide ahora de altura y, tengo que pensar, desde que le puse ya hace muchos años los muelles dichosos del FE.- 1320mm aprox y, sin embargo, en ficha marca 1380mm. Por lo que tengo que deducir que se rebajò la altura la friolera de 6 cms. Recuerdo vagamente que cuando no era reforma de importancia lo del cambio de los muelles, ya no me pasaban pq, creo recordar, se pasaban por poco pero se pasaban del margen de tolerancia (+-6 cms???, no recuerdo ese dato). No me preguntéis como ha ocurrido esto pero así es que no es tan dificil medir la altura, ó eso creo

    Saludos


    Estoy muy contento de como va el coche aunque el cubrecarte me pega muy fácil abajo. Aunque lo achaco mucho al perfil de las 215/40/16
    Saludos
     

    Adjuntos:

    A SEYMAN le gusta esto.
  9. HFintegraleEvo

    HFintegraleEvo Lancista Ilustre

    Hola en la ITV si son eibach te la pasan siempre y cuando se lea el código que pone en la espiral del muelle,yo para eliminar dudas los tengo pintados de negro satinado y listo.
     
    A RegueDirt le gusta esto.
  10. RegueDirt

    RegueDirt Lancista Ilustre Miembro del Club Lancia

    Menuda bajada odoneti, la verdad que se ve gordísimo... se puede saber donde conseguiste los muelles del FE?
     
  11. RegueDirt

    RegueDirt Lancista Ilustre Miembro del Club Lancia

    tienes foto de como está el tuyo hf? Me gustaría ver también a alguien que lleve los pro kit para ver cuales le van mejor
     
  12. HFintegraleEvo

    HFintegraleEvo Lancista Ilustre

    Sorry ,el mío lo tengo como el Tente...todo desmontado jejeej, pero te aseguro que pasa la ITV, si no es una bajada exagerada no te dirán nada, tengo varios amiguetes currando en ITV y me comentan que solamente se paran mucho a mirar esas cosas si los trapecios quedan muy negativos (que esté la punta del soporte-chasis mas baja que la rótula de suspensión- mangueta
     
    A RegueDirt le gusta esto.
  13. ivan delta

    ivan delta Lancista Ilustre

    jaja mide bien odon..no aproximadamente,que tu coche no esta con menos -6 cm ni de coña,mirando las ruedas de atras yo diria que esta bajao unos 3cm,contando tambien que con esa medida de ruedas tambien bajas algo el coche respecto a origen.1 saludo
     
  14. corse

    corse Lancista Gurú

    aquí ves bien como queda el Grale del gran lancista Schumy con los muelles del FE y llanta 16"
    [​IMG]
     
    A RegueDirt le gusta esto.
  15. ivan delta

    ivan delta Lancista Ilustre

    buagg!ese esta perfecto
     
  16. RegueDirt

    RegueDirt Lancista Ilustre Miembro del Club Lancia

    Ahora la duda es donde se compran esos muelles jajaja la verdad que quedan perfectos :)
     
  17. corse

    corse Lancista Gurú

    yo los compré ya hace tiempo en ebay alemania, los vendía también creo Zagato Lancia, AutoIntegrale, etc...
     
    A RegueDirt le gusta esto.
  18. rsjoan

    rsjoan Lancista Habitual

    Es un tema antiguo, però me ha surgido una duda tras montar los Eibach.

    He montado los EW 4909 001 VA - Delanteros y los EW 4909 002 HA - Traseros. La sorpresa ha sido cuando el coche ahora queda mucho mas alto que antes. Yo no llevo las copelas de origen, però tampoco són tan gruesas como para que la distància entre la rueda y el paso de rueda sea de 12cm en el eje delantero. Queda muy alto.

    A alguien le ha sucedido esto??

    Un saludo
     
  19. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola rsjoan.
    Dices que has comprado unos muelles Eibach y que a subido la suspensión a 12cm de rueda a aleta.
    ¿Con los muelles de serie a cuanto te quedaba.
    Creo recordar que el 16v ; esta mas o menos a unos 7cm y el 8v a unos9'5 o 10 ..
    Para mi que se han equivocado; porque tu coche mas bien parece un todo terreno.
    Yo miraría para que me los cambiaran .
    Saludos .
     
  20. Sendo

    Sendo Lancista Gurú

    Hola Joan,

    Tu coche es un 8V, y además está bastante vaciado del vano motor/calefacción/interiores,etc. De memoria creo que los FE estan cerca de 25Kg/cm. Así que en un 8V de serie ya serían 1 cm más altos que en un 16V. El resto puede venir del vaciado y de que los amortiguadores que montas tampoco son originales.
     

Compartir esta página