1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Descartar aviso

Duda sobre compra Lancia Delta

Tema en 'Lancia Delta (2008 - Presente)' iniciado por Spro, 21 Ago 2014.

1. Spro

Spro Lancista Novato

Muy buenas, me han echo dos ofertas de Lancia Delta de stock por unos 17.000 euros. Los dos motores son el 1.6 y un acabado es el momodesing y el otro el gold
    Leyendo el foro he visto que va a salir pronto el MY14 desde 16.500 euros con descuento.
    Mi duda es, si va a salir dentro de poco ¿me recomendáis que compre el MY14 o uno de los de stock ?

Muchas gracias

2. JuanHF

JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

El my14 ya salió a principios de año. Por fuera se distingue porque lleva pintados los faldones y parte inferior de los paragolpes, y salida de escape cromada doble. Por dentro el my14 lleva los acabados en negro en lugar de plata. Es prácticamente igual al S Momodesign, pero éste lleva los acabados exteriores en color antracita.

Personalmente me quedaría con el exterior del S momodesign y el interior de un Gold.

3. kheraunos

kheraunos Lancista Gurú

A mi en cambio, me gustan mas los acabados negros que en simil aluminio (plata)

Para gustos.... Mira bien ambos, y decide. En cualquier caso no hay riesgo a equivocarse

4. JuanHF

JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

Nunca me han gustado los detalles color aluminio del interior del Delta, cantan mucho a plástico pintado, y son impropios del interior de un Lancia.

Prefiero los del gold my14 porque los han puesto negros.

A augusta le gusta esto.
  5. Spro

Spro Lancista Novato

¿Cómo anda el precio del my14 con descuentos?

6. MGG1971

MGG1971 Lancista Habitual

Hola, yo tengo el momo design pero en motor twin turbo de 190 caballos, elegante como el solo, las cabezas se giran cuando pasas.

7. Teddy Sfrazas

Teddy Sfrazas Lancista Novato

Hola. Aprovecho para saludar pues es mi primer post.

Tengo un Gold 1.6 MultiJet (blanco) desde mediados de julio. Se trata de una unidad Km 0 matriculada a finales de febrero. Personalmente me interesó así pues el PIVE resultaba insuficiente para mi (valoro mi coche anterior en más de 3000 €). Lo compré a 16.990 €, como digo, sin PIVE.

Confirmo que los plafones centrales del salpicadero van en negro piano (yo también los prefiero a los plateados), faldones exteriores blancos y retrovisores en negro.

El Momo design me parece precioso pero considera las diferencias, en mi opinión, más notables:
    - Tapicería de cuero en el Gold (cuestión de gustos)
    - Ruedas de 18" en el Momo (cuestión de presupuesto para mantenimiento ;-)

Elige el que quieras. Te llevas un cochazo... Suave, muy suave. Fantástico... Yo estoy encantado :)
    Me hice a él en el primer minuto, cuando lo probé con el vendedor. En fin...

Lo dicho, saludos Lancistas;)

A JuanHF le gusta esto.
  8. kheraunos

kheraunos Lancista Gurú

Las llantas en 18 son la medida más común, a mi me salieron michelin pilot sport 3 a160 euros montadas y cuando llevaba 17 en el 147, me salían al mismo precio por ser una medida algo menos común.

9. Teddy Sfrazas

Teddy Sfrazas Lancista Novato

Si. Ese fenómeno lo conozco pues me estoy quitando un coche que calza unas 195/55 R15 y las más baratas que puse (siempre voy a "primeras" marcas) me salieron a casi 90 €... Pero en el Gold, espero calzar unas Michelin por 75 u 80. De serie viene con Good Year, las he visto por poco más de 60 y en principio el coche va fenómeno.

10. LUISMADRID

LUISMADRID Lancista Habitual

yo tengo el gold 1.6 120 cv (2014) y la verdad es que estoy encantado en cuanto a confort,,,, el momo está claro que está más ligado a la deportividad, llanta 18, suspensión más firme,,,etc,,yo vengo de un gt con llanta 18´y buscaba mas confort de marcha y rodadura,,,, la verdad es que mi conducción ya no es tan deportiva como antes pero bueno,,, el coche va muy bien,,
    saludos

11. Alex Rodriguez

Alex Rodriguez Lancista Ilustre

Yo tambien cuando cambie de coche un requisito era que tuviera llanta de 16" o no de 17".
    Hago 30.000km/año y ademas pongo ruedas de invierno.

Es verdad los precios han bajado para todas, pero tambien esta el propio desgaste y el confort de rodadura y para invierno ademas cuanto mas pequeño mejor....... y no tengo sitio para ponerle unas llantas de 15" con las de invierno, las cambio en octubre y en abril.

A Teddy Sfrazas le gusta esto.
  12. Gonzalogould

Gonzalogould Lancista Novato

Yo también tengo el Gold con las llantas de 16", cuando tenga que cambiar las ruedas me gustaría ponerle las llantas de 17" ¿hay tanta diferencia en comodidad? Por lo que he visto en el precio de la rueda no hay tanto

13. Alex Rodriguez

El tamaño de la rueda hace que pueda haber mas ruido de rodadura, mas anchura mas ruido y el perfil bajo afectar para bien al comportamiento y para mal al confort de suspension.................
    Y si hablamos de rueda de invierno, cuanto mas ancha peor, cuanto mas pequeña sea la rueda mejor.

A JuanHF le gusta esto.
  14. augusta

augusta Lancista Gurú

Con lo de las ruedas enormes nos han metido "otro gol por la escuadra". En teoría pueden llevar frenos más grandes, pero en la práctica muy pocos lo hacen. No veo justificación en llevar llantas de 17 ó 18 pulgadas de serie y perfiles ultra bajos. Son ruedas delicadas (en los baches y bordillos te puedes cargar el neumático y la llanta), caras, incómodas, duran poco y casi ningún coche tiene donde llevar una rueda de repuesto. Estéticamente pueden ser más atractivas (según el modelo de coche) pero no creo que compense. La mayoría de los modelos a la venta con 195/65-15 irían sobrados.

A JuanHF le gusta esto.
  15. Alex Rodriguez

A mi la medida mas estandar e ideal para compactos es la que tu dices y para berlinas seria la 205/55-16

16. deltona

deltona Lancista Ilustre

Pues yo al comprar el Delta dudé mucho. Estéticamente le favorecían más las llantas de 17" pulgadas de 225 y también entendía que para 120 cv era demasiada rueda,...pero al final lo estético pesó más y puse las de 17". Si perjudica las prestaciones no lo sé (seguramente deben ser unas milésimas) y el confort de marcha sobre asfalto sigue siendo bueno. No he probado con las de 16", por tanto no tengo referencia para comparar. Es posible que en carretera suene más la rodadura o que no filtre tan bien las irregualridades del piso, pero el coche no va mal. Eso sí, son más caras que las de 16". Lo ideal sería poder optar por unas llantas de 17" con neumático de 205, pero eso no era posible.

17. Alex Rodriguez

En mi caso es mas por precio de neumatico debido al numero de kms que hago, asi que como al poner ruedas de invierno, mejor unas 205 que unas 225, y si fueran 195 pues mejor aun........

18. augusta

augusta Lancista Gurú

Yo he probado el mismo coche con llanta 15-perfil 60 (205) y con llanta 17-perfil 45 (225). Lo poco que ganabas en teórica estabilidad en seco, lo perdías en comodidad. Además el precio de las ruedas casi se dobla. Estéticamente si quedaban mejor, pero si usas el coche mucho y por carreteras no muy buenas, no compensa.

Compartir esta página