1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Duda sobre el tipo de motor o denominación para hacer la distribución.

Tema en 'Taller' iniciado por Dedra94, 23 Dic 2014.

1. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Bueno, quiero hacer distribución al tempra, teoricamente tengo margen segun lo que me dijeron sus anteriores dueños, pero como lo hacian en el taller del hermano, no se hizo factura, ni nada, por tanto prefiero no jugarmela.
    El mecanico me deja comprar un kit, correas y poleas.
    Pero en mister auto me pone motor tipo 160D1.000, y en todos los kits igual, y en los papeles de mi coche pone motor tipo 835A4.000.
    Ya he seleccionado las correas para el dedra sw td. 1.9 y eso si en todas las correas me pone correa de 173 dientes.
    No se si hay diferencia entre un tipo y otro de motor, a ver que opinais vosotros.
    Pongo los kits que me interesan y la referencia susodicha presente, no quiero comprarlo y que luego no se adapte bien, en principio todo se ha puesto correctamente para el tipo de coche.
    Un saludo.

Kit de distribución para su LANCIA DEDRA SW (835) 1.9 TDS (90Cv)
    Marca :

Precio :

Disponibilidad :

6 productos encontrados
    Mostrar :
    [​IMG] 1 foto
    Kit de distribución
    BOLK - Ref.: BOL-F904079

Número de dientes
    173
    Unidades accionadas
    Árbol de levas
    Código de motor
    160d1.000
    desde año construccción
    09/1994
    hasta año de construcción
    12/1994

Esta referencia incluye:
    Polea inversión/guía, correa distribución
    x 1
    Polea tensora (correa dentada)
    x 1
    Correa dentada
    x 1
    ver + informaciones
    -60%

¡Oferta!

62.42 €
    En stock
    Expedido mañana
    [​IMG] 1 foto
    Kit de distribución
    DAYCO - Ref.: KTB220

Número de dientes
    173
    Código de motor
    160d1.000
    Unidades accionadas
    Árbol de levas

Esta referencia incluye:
    Correa dentada
    x 1
    x 1
    x 1
    ver + informaciones
    -60%

¡Oferta!

66.91 €
    En stock
    Expedido mañana
    [​IMG] 3 fotos
    Kit de distribución
    CONTITECH - Ref.: CT617K1

Número de dientes
    173
    Unidades accionadas
    Árbol de levas

Esta referencia incluye:
    Correa dentada
    x 1
    x 1
    x 1
    ver + informaciones
    -60%

¡Oferta!

64.80 €
    En stock
    Expedido mañana

Última edición: 23 Dic 2014
  2. vbr250

vbr250 Lancista Gurú

Si en los papeles pone que es un 835A4.000, entonces busca un kit válido para ese motor. Si tienes dudas a la hora de comprarlo por internet, entonces lo mejor es que vayas a una tienda de recambios, con la ficha técnica en mano, y lo compres. Pagarás algo más, pero te aseguras que vale.

Y muy importante, cojas lo que cojas, que sea de buena calidad y, a parte de lo que pone en estos kits que muestras (correa de distribución y poleas tensora e inversora), sería conveniente que cambiases la correa de accesorios (la que mueve alternador, compresor del aire acondicionado y bomba de dirección) y la de la bomba del agua. Y si no se cambió la bomba del agua la última vez, sería conveniente sustituirla. Sí, ya se que es más caro, pero todo ello redunda en la salud del coche y al final no sube tanto. A mi la distribución me suele rondar los 240-270€ si no cambio la bomba del agua, si la cambio, unos 150€ más. En el servicio oficial era un poquito más, pero no mucho.

A Dedra94 y JuanHF les gusta esto.
  3. JuanHF

JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

El motor 160D1.000 es el que lleva mi Delta TD, es el que se montó en las últimas series de Dedra y Delta desde el año 98

4. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Mi dedra debe de ser la ultima serie, por que está matriculado en fecha 5 de enero de 1995, y entiendo entonces que el motor 160d1.000 es anterior al mio, pero no se si es diferente o si las correas de distribución son las mismas para ambos puesto que para el 835A4.000. que poseo no me sale nada, y en algunos kits sale la referencia y en otros no sale referencia de tipo de motor, con lo que debo imaginar que sirve para los dos.
    No se, debo comprarla ahora puesto que empiezo vacaciones hoy y me iria bien por que no necesitaria el coche.
    Un saludo.

5. vbr250

vbr250 Lancista Gurú

El tuyo es un segunda serie, que se inició en septiembre de 1994. La última serie son los de 1998-1999, si no me equivoco.

Compartir esta página