1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Duda sobre la calefacción del dedra.

Tema en 'Lancia Dedra (1989 - 2000)' iniciado por Dedra94, 6 Mar 2018.

  1. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Bueno, una vez pasados ya los problemas con el radiador que estaba con poros y perdia liquido y cambiado este y despues se tuvo que cambiar el grifo de calefacción, con lo que todo vuelve a estar en orden, pongo un tema que tengo pendiente y que noté desde que compré el dedra pero que no me ha preocupado tanto por que no he hecho muchos viajes largos con el y pocos menos además en invierno.
    Pero que si se ha notado en alguno donde se tenia que utilizar calefacción y además ibamos toda la familia.
    La cuestión es que el coche calienta bien en invierno y mucho, pero al cabo de 20 minutos o 30 de funcionamiento de esta empieza a sacar aire frio y ya no recupera ni vuelve a salir más de caliente mientras no se pare el coche.
    Es como si algo se agotara de golpe o como si se acabara algo.
    No se que puede ser, esto no pasa con el aire acondicionado que funciona perfectamente.
    Y no se como funciona una calefacción, hay alguna resistencia que pueda fundirse al cabo de un rato, algun relé o algo que se sobrecalienta, la verdad en este tema no tengo ni idea de que es lo que puede fallar, si alguien puede aclararme el tema se lo agradeceria mucho.
    Un saludo.
     
  2. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Tu coche tiene clima, así que creo que puedes tener el famoso problema de las trampillas que se ha dado en los Lybra, Bravo y demás coches del grupo. Los motores que accionan las trampillas que dejan pasar aire frío o caliente se estropean y dejan las trampillas en la posición de frío. Otra explicación no tiene, ya que el calor no puede variar porque es el propio anticongelante el que pasa por el radiador de la calefacción para generar aire caliente.
     
    A JOSELM y Dedra94 les gusta esto.
  3. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Pues podria ser, pero me tiene un poco desconcertado por que si durante media hora el clima saca calor y luego parece como si fuera enfriandose lentamente pues diria que no es cosa de las trampillas o raro me parece.
    Pero tambien es curioso que pasados 20-25 o 30 minutos por que no lo he contado se acabe el aire caliente, a ver si el climatizador pasado ese rato cierra una trampilla por que no es que un dia tarde 1 hora, otro 10 minutos, otro 2 horas y sea variable, si no que es tipico que lo haga en ese tiempo que he dicho.
    Un poco raro, pero ya digo que lo hace desde que lo compré.
    Y con el alfa romeo 33 tambien pasa algo raro, si quiero poner aire caliente no se puede, sale frio, pero si pongo el aire acondicionado un rato y despues cambio a calor durante unos instantes sale aire caliente y despues vuelve a enfriarse, estos trastos están pillados.:thumbsdown::thumbsdown:
     
  4. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Lo del Dedra parece, por cómo lo explicas, que sea un fallo de la unidad de control del clima. En el caso del Alfa, me desconcierta, porque pensaba que podría ser del grifo de la calefacción o del propio mando, pero claro, al decir que si quitas el aire sale caliente unos instantes, me desconcierta.
     
  5. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas de nuevo.
    A mi me cambiaron hace unos 15 años algo de las toberas frontales, sólo salía caudal del aire del clima por las salidas de abajo y superiores, las que van en la parte superior del salpicadero para desempañar el parabrisas y las del fondo que estan en la famosa moldura agrietada y desecha (creo que todos los Dedras padecen éste fallo de construcción, la verdad es casi el único defecto que se le puede sacar al Dedra) una pena que sea de una calidad tan mala ese elemento.. yo creo que todos los Dedras la tienen igual, la del mío esta pegajosa (del sol) y con grietas por varias zonas que además se refleja el brillo de lo deteriorado que esta el material molesta un poco con el sol porque se refleja :rolleyes:
    El único otro defecto que le veo al Dedra, es que en la zona del depósito de combustible, detrás del cubreruedas trasero derecho se ven los tubos del depósito y una pieza azul claro (no se si eso el catalizador..:rolleyes:) la cuestión es que esta muy expuesto y se encucia mucho con tierra y barrillo cuando llueve, bien podrían haber montado de fábrica un cubreruedas para taparlo, por lo menos esa zona.. por lo demás ni un sólo fallo a parte de éstos dos que tampoco son de importancia :).

    Un cordial saludo compañeros.
     

Compartir esta página