1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Duda sobre ODB y una cosa más...

Tema en 'Lancia Dedra (1989 - 2000)' iniciado por Ryo567, 20 Sep 2017.

Etiquetas:
  1. Ryo567

    Ryo567 Lancista Habitual

    ¡Buenas! Me han dejado un pequeño monitor que muestra datos mediante el conector ODB y quería probarlo en mi Dedra, pero no he conseguido encontrar el conector y quería saber dónde se encuentra.


    Sin embargo, buscándolo he encontrado un cable, que creía que era el que buscaba, y al quitarle una cinta aislante que tenía alrededor (que no se quién ni por qué pondría) me he encontrado esto:
    [​IMG]

    El cable azul iba tocando en el primer y el último pin, como si estuviera puenteando algo...
    No he querido tocar nada, por el momento he cesado en la búsqueda del conector ODB y he vuelto a aislar eso como estaba con cinta nueva.

    Si alguien pudiera decirme de qué se trata y dónde encontrar el ODB... si es que tiene, que imagino que sí, pero no por más que he buscado...
     
  2. oliadri

    oliadri Lancista Ilustre Miembro del Club Lancia

    eso no es desde luego ,había un post de miguelon sobre ello ,usa el buscador de todas formas te comento necesitas un pin de 3 cables conversor a obd
     
  3. oliadri

    oliadri Lancista Ilustre Miembro del Club Lancia

  4. naoj

    naoj Lancista Gurú


    Eso parece que es como un puente y cabe la posibilidad de que hayan desconectado algun sensor o algo por el estilo y han dejado a modo de enchufe ciego para que no de error.

    Lo que no se que iria conectado ahí.

    Saludos.
     
  5. Ryo567

    Ryo567 Lancista Habitual

    ¡De acuerdo, muchas gracias @oliadri, le echaré un vistazo al hilo!

    Y sí @naoj, tiene toda la pinta, muchas gracias a ti también, igual voy más adelante a FIAT a preguntar, si me consiguen decir qué era lo dejaré puesto por aquí.

    ¡Saludos!
     
  6. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Como bien te dicen, los Dedra no llevan OBD, sino un conector de 3 pines. Ahora bien, veo que tu Dedra es turbo diésel como el mío. Los diésel no tenían ningún tipo de conector para enchufar diagnosis porque la inyección de combustible es mecánica. Únicamente los fabricados desde septiembre de 1994 tienen un conector para hacer la diagnosis del ABS, pero nada más.
     
  7. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Buenos días vbr. No sabía que los Dedra Td no llevaban conector de diagnosis.. yo pensaba que no era determinante el tipo de motor para que lleve conector de diagnosis, entiendo que éstos conectores son para detectar cualquier posible avería o fallo, tenñia entendido que la máquina de disgnosis testa las posibles averías o fallos para que en los talleres sepan por donde van los tiros.. por lo menos eso me dijeron a mi en el extinto servicio Fiat/Lancia Ramargo (Madrid), que cuando lo llevamos mi padre y yo porque soltaba agua en el lado de la moqueta del conductor.. era el grifo de la calefacción que estaba roto.. al dejar el coche, luego nos llamó el jefe de taller que les salía 9 posibles averías y ya ellos fueron descartando hasta que dieron lo que era.. siempre me encontraba la moqueta sucia con un fluido graso, yo lo limpiaba bien y en cuanto volvía al Dedra para controlarlo otra vez sucio, me sustituyeron el grifo y ya perfecto hasta hoy. Antes de llevarlo al servicio Lancia Ramargo, se lo llevó un amigo de mi padre mecánico (nunca hemos sido partidarios de que toquen los coches fuera de los servicios oficiales (cuando existían recambios y en servicios oficiales que llevasen muchos años con la marca claro..) desmontó toda la moqueta del coche y después de mirar durante un par de horas dice que no veía nada.. asi que mi padre dijo.. vamos a llevarlo a Lancia que éste me parece a mi que no tiene mucha idea...jeje y efectivamente, en la Lancia dieron con lo que era.. el grifo de la calefacción.

    Un saludo a todos.
     
  8. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Efectivamente, la diagnosis sirve para ver fallos... eléctricos. Si se te parte una biela o se rompe un taco motor, por ejemplo, eso no va a salir en la diagnosis. Así que en un Dedra turbo diésel, con una bomba de inyección mecánica y el turbo "gestionado" mecánicamente también, ¿qué va a marcar la diagnosis?.

    Lo del grifo de la calefacción (avería bastante común en los Dedra, al menos los de primera generación) ya te digo yo que los de Ramargo no lo vieron por la diagnosis. Por ahí verían que el climatizador daba diferentes fallos y a partir de ahí empezaron a buscar, pero vamos, que sabiendo que tú encontrabas una mancha en la moqueta, no hace falta ni diagnosis ni leches, es grifo de calefacción o radiador de calefacción.

    Respecto lo de los servicios oficiales... en teoría son quienes mejor conocen el coche, pero cuidadito con ellos, que no es oro todo lo que reluce.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  9. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Te puedo asegurar que no es oro todo lo que reluce... porque en diciembre del pasado año que lo llevé a un taller de mecánica del barrio que ya lo he llevado tres veces y parece que son serios y trabajan bien, al cambiarle todas las correas y tensores de la distribucción.. resulta que me dijeron que la correa de distribución estaba muy mal y que no entendía cómo no se había salido de la polea o romperse.. que si estaba cerca que me pasase a verlo.. bajé al taller y me encuentro la correa de distribución es muy mal estado, me sorprendió cómo ha aguantado el Dedra con la correa asi.. estaba incluso un poco fuera de la polea.., claro, resulta que cuando intentaron aflojar el tornillo del árbol de levas para poder sacar la correa vieja.. no había manera de poder aflojar ese tornillo, lo intentarón con la máquina, a mano, con calor, imposible! y entonces me dijeron que cuándo le había cambiado esa correa la última vez, y les dije que en el 2010 en RAMARGO (al cambiarle la bomba de agua que estaba rota ya y me perdía refrigerante y me dijeron que había que cambiar también ya la distribucción, yo compré como sabéis todas las piezas que me dijeron en el taller, gracias a la ayuda de los compañeros de éste maravilloso y extraordinario foro que me ayudaron un montón en comprar todo con sus referencias para mi Dedra (porque estaba muy angustiado por el pánico a no encontrar las piezas que necesitaba y el horror de tener que deshacerme de mi amado Dedra, y me tranquilizaron bastante), por lo visto, en RAMARGO los cabrones pasaron de quitar la correa de distribucción y se callaron...vieron que era un marrón al intentar aflojar el tornillo del árbol me imagino...cambiaron la cremallera de la dirección, la bomba de agua nueva, las otras correas y volvieron a poner la tapa y la correa de distribucción nueva se la quedaron ellos encima.. en la factura aparecía como que me la habían sustituido (eso si, ponía suministradas por el cliente) , así estaba de mal.. no quiero imaginar la suerte que he tenido que ha aguantado sin romper ni salirse.. me dijo el mecánico que menos mal que lo había llevado para cambiarlas.. y yo quería cambiarlas porque tenían las correas 6 años como muy bien me recomendasteis algunos de vosotros.. porque el Dedra sale poco y lo muevo poco, pero por los años era preferible cambiarlas para curarse en salud.. pues menos mal! Encima en éste taller me dijeron que le iban a seguir dando golpes al tornillo del árbol de levas pero que igual acabaría partiendose y tendrían que soldarlo al poner la correa de distribucción nueva y ya no podría cambiarla nunca más... o sea, hasta que el Dedra aguantara y ya adiós. Al final no se que pasó, porque me dijo que me llamaría con lo que hiciesen.. si les rompiera el tornillo había que soldarlo luego dejandolo fijo me llamarían pero si acababa saliendo no, le pregunté a la chica de recpeción cuando fuí a pagar la factura y recogerlo y la chica no me dijo con seguridad que había salido.. pero me pegó ella en el travesaño del motor (donde van los faros y conde cierra el capot) los kolómetros y la fecha del cambio de las correas..
    La conclusión (perdonad por el ladrillo y por extenderme tanto) que en RAMARGO que era un servicio oficial de Fiat/Lancia me engañaron con la correa de distribucción.. imaginad que se me llega a romper o salirse de la polea..(estaba mal guiada y un poco salía de la polea..) el mecánico me dijo.. la tienes que cambiar si o so de todas formas, esta de pena esa correa, y no entienden algunos talleres que muchos conservamos los coches por cariño y por sentimientos..tengan los años que tengan, tropecientos pues tropecientos.. me suelta.. si hay que partir el tornillo del árbol y soldarlo como éste coche ya no creo que le vayas a cambiar más la distribucción por los años que tiene!! pero que se piensa.. seguro que antes que la correa de distribucción se te va cualquier otra cosa.. increíble, pero bueno lo que yo quería es que me hiciesen todo bien y que quedase lo mejor posible.

    Un cordial saludo y perdonad el ladrillo!
     

Compartir esta página