1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

duda temperatura del agua

Tema en 'Taller' iniciado por josete hpe, 26 Ene 2013.

  1. josete hpe

    josete hpe Lancista Ilustre

    Ola chicos pues queria preguntaros si es normal que cuando conduzco mi delta por pueblo la temperatura del agua se sube a un pelin mas de 90° cosa que veo normal pero cuando salgo ala autopista en dias en los que no hace calor la temperatura se baja mucho ( como en la foto) y en ningun coche de losque e tenido la temperatura a bajado cuando an calentado se mantiene a 90° y punto pero en el delta es muy distinto eso es normal?
    saludos y gracias de antemano
     

    Adjuntos:

  2. DURAN

    DURAN Lancista Gurú

    pues ahora que lo dices a mi con anterioridad tanto en el grale como en el hpe 2.0 16 v me paso lo mismo en varias ocasiones inclusive cuando le zumbaba mucho casi llegaba el indicador al 100 o cuando cogia una carabana monumental.
    en ambos quite el termostato y lo puse nuevo y no volvio a hacerlo.
    en el hpe 2.0 16 v y para que no sufra en verano le puse un conector con un fusible y un interructor para accionar el electro ventilador cuando yo quiera.igual que un kit casero para refrigerar el intercooler
     
  3. DURAN

    DURAN Lancista Gurú

    p.d no me extraña que tengas que cambiar la rejilla el bricolage no es lo tuyo ehhhhh..
     
  4. augusta

    augusta Lancista Gurú

    Creo que el problema que comenta josete es justamente el contrario DURAN. Lleva la temperatura muy baja. Yo tengo dos coches diesel (el Dedra es uno) en los que la temperatura si que baja mucho por ejemplo cuando cojo una bajada pronunciada y mantenida, o simplemente llaneo por autopista (por lo menos en el indicador). Por cierto si te fijas también la temperatura del aceite está muy baja, cosa que también ocurre en los míos si no estás exigiendo mucho al motor. No obstante tengo un ALFA de gasolina que mantiene la temperatura más elevada siempre. Quizás el problema provenga de la propia ubicación de los sensores de temperatura o de las características de cada motor.
     
  5. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    A mi me pasa exactamente lo mismo y hasta mas frío,tanto que hasta creo que no tenga termostato o se haya quedado abierto aunque todavía no lo he mirado.Tendrán que decirnos otros lancistas con Delta II si les ocurre lo mismo.Un saludo lancista.
     
  6. DURAN

    DURAN Lancista Gurú

    me reafirmo como pienso mas rapido que escribo.....

    circulando no estaba entre 50 y 90 solo llegando a lo comentado en el anterior post en esas condiciones
     
  7. josete hpe

    josete hpe Lancista Ilustre

    La temperatura del aceite la veo normal no?ya que por autipista yaneando y sin exigir nada al motor la veo bien de echo el delta hf hpe yeva un radiador de aceite para refrigerar..el agua es la que me preocupa un poco mas...abra que esperar aber que comentan los propietarios de delta II como dice seyman aber si les ocurre lo mismo...
    saludos
     
  8. augusta

    augusta Lancista Gurú

    Josete aunque tenemos coches distintos, he comprobado como van las temperaturas de agua y aceite en el mio. Con temperatura exterior de 11º c a 110 km/h llaneando por autopista los relojes de mi Dedra se colocan exactamente igual que los tuyos.
     
  9. DURAN

    DURAN Lancista Gurú

    augusta no es normal que trabajen tan frios
     
  10. augusta

    augusta Lancista Gurú

    DURAN el Dedra que tengo siempre ha tardado mucho en tomar temperatura y nunca ves los relojes muy altos. Incluso en verano el refrigerante nunca pasa de 90º aún exigiendo al motor (cambio el refrigerante con regularidad). En lo relativo al aceite (Móbiloil 10W/40) solamente si lo sometes a un esfuerzo continuado llega o supera por poco los 100º (los tds llevan radiador de aceite) y tan pronto aflojas el acelerador vuelve a situarse en una zona intermedia entre 40 y 100 grados. Pero claro la escala solo marca tres valores fijos y en realidad no sabes la temperatura exacta solo que "vas bien".
     
  11. DBS_22

    DBS_22 Lancista Ilustre

    Al mío le pasaba lo mismo.

    Termostato nuevo y solucionado.

    Me dio follón buscarlo, al final por eBay en Alemania y unos 120€.
     
  12. DURAN

    DURAN Lancista Gurú

    DBS_22 + Duran :)
     
  13. josete hpe

    josete hpe Lancista Ilustre

    Estoy descolocado ya nse que pensar pero cada vrz que veo el reloj tan bajo me asusto...
    dbs_22 cuando lo cambiaste mantenia la temperatura del coche a 90° siemprre o enk margenes iva... saludos
     
  14. DBS_22

    DBS_22 Lancista Ilustre

    Pues nunca baja de 75º y sube hasta que salta el electro. El termo-contacto debe ser de 97º en la velocidad lenta.
    Después de cambiar el termostato el aceite tampoco baja de 70º y a lo que sube tampoco te puedo decir exactamente porque ahora tengo el coche parado con la buté jodida y nunca le di tralla a muerte mucho tiempo seguido pero por autovía el reloj marca 80º o poco más.
     
    A josete hpe le gusta esto.
  15. DURAN

    DURAN Lancista Gurú

    josete te voy a buscar un termostato que tengo para que lo pruebes.
     
    A josete hpe le gusta esto.
  16. josete hpe

    josete hpe Lancista Ilustre

    Uf ya sik estoy preocupado...que el coche no trabaje a una buena temperatura puede ser un problema verda??
    si me aces un favor duran...estamos en contacto vale...muchas gracias chicos x todo un saludoo
     
  17. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Yo como profesional si me viene alguien y me cuenta lo de josete inmediatamente le diría que cambiase el termostato ,pero viendo ya tres casos iguales me da que pensar.¿Va tan frío como indica o es así el indicador y el motor lleva sus rangos de temperatura perfectos?Yo voy a esperar y medirlo con otro termómetro o varios para ver si los parámetros que nos indica el termómetro del coche es real.Ya que aquí en este país los coches sobre todo sufren por calor y para mi ahora así me da un margen de seguridad aunque reconozco que no dará su máxima potencia y a lo mejor gasta un poco mas pero bendita sea la tranquilidad que da je,je.Ayer por probar unos segundos el piolin se puso sobre las dos centenas sin quejarse y con sus temperaturas mas frescas que yo.Un alivio,pero probare y comprobare el sistema.Un saludo lancista.
     
  18. josete hpe

    josete hpe Lancista Ilustre

    Ok seyman entonces duran me espero alas pruevas que aga vale y asi ya vamos sobre seguro...oy seyman cuando emos callejeado un poco se a subido a 90° sin moverse de ay asta que emos salido un poko y emos andado bien ay es cuando a bajado a 70°o asi...nse aber si alguien sige coment
    ando sus casos
    saludos lancistas
     
  19. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Justo,justo igual que el mio.Y eso que el mio llevaba frío de todo el dia.Y es que aún en estos dias de frio yo tengo una calefaccion perfecta por eso me hace sospechar.Josete si tu quieres probar a cambiarle el termostato yo no te lo voy a prohibir.Es que hasta a DBS_22 le pasaba lo mismo¿?¿?. Aquí en España que salte la primera velocidad a 97º a mi no me mola.Muchos vehículos de los que traían de Alemania y que también los vendían aquí ,las propias marcas bajaban la calibración de los termostatos y termocontactos pues aquí si les dabas un poco de caña en cuanto quería saltar el electro por estar el radiador a 97º o 98º el motor ya estaba a mas de 105º y cociendo con lo cual ya tenias el cocido hecho.Yo he tenido que poner los termostatos y termocontactos originales pero para países calidos como el nuestro.Un saludo lancista.
     
  20. JuanHF

    JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Por lo que pueda servir, en mi Y el comportamiento es prácticamente el mismo. Con unos 12º fuera a 100kmh es normal que la aguja se quede en unos 80º. Y el otro día en Arcos de la Frontera, donde hace más frío que por donde normalmente me muevo, bajó a 70 circulando por las calles.

    Coincido con SEYMAN. El termocontaco a 97 es un poco alto, y más para ese motor. En el Y la lenta salta a 90º y la rápida a 95º.
     

Compartir esta página