1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Duda valvulina Delta mk2

Tema en 'Taller' iniciado por motore, 19 Jun 2019.

  1. motore

    motore Lancista Habitual

    Por si puedo aportar algo de luz a este asunto, decir que por ejemplo el Alfa Romeo 75 apareció en el mercado en 1985 y requiere una valvulina API GL5; mientras que el Delta mk2 aparecido 8 años después requiere API GL4, o sea que no parece que las especificaciones API GL5 sean una evolución de las API GL4.
    Yo también tengo un Seat 124 1.2 y por fiarme del vendedor de la tienda de recambios le puse una valvulina sintética API GL5 y a los pocos meses la caja empezó a ir mal quedándose las marchas clavadas. Vacié y cambié a una mineral API gl4, pero la caja ya quedó tocada y no mejoró.

    Y respecto a los aceites de motor, en un coche de los ochenta o anterior nunca pondría ningún aceite con especificaciones más modernas a API SL ya que los fabricantes han ido reduciendo los aditivos antifricción que había en los aceites más antiguos y pueden aparecer problemas de desgaste de las levas del eje de levas.
     
  2. Autolux

    Autolux Lancista Gurú

    Lo de "sin ofender" lo puse porque hay gente que se lo toma por el lado opuesto y se arma una que no sirveria para nada. Pero tu lo entendiste correctamente y eso me alegra.

    Ahora al punto. Claro hay modelos de motores, cajas de cambio, differenciales, divisor de fuerzas, sistemas hydraulicos y sistema refrigerante etc. donde se puede variar y obtener buenos resultados. Pero se debe saber como encaja y interactua el material y la mecanica phisicalmente y quimicamente con el lubrificante/liquido alternativo.
    Pero en general, usar las especificaciones dadas del productor/fabricador.
    El mercado aun ofrece muchos productos para vehiculos historicos. Solo que non son mas disponibles en cada rincon y si, el precio sube.

    Yo NO aconsejo GL5 en la caja de cambio del Delta MK2. Quedar con el GL4 en este caso es mejor y aun facilmente localizable en el mercado.

    Salidos Autolux
     
    Última edición: 27 Jul 2019
    A naoj le gusta esto.
  3. naoj

    naoj Lancista Gurú


    Dudo que se pueda explicar mejor.

    Saludos.
     
  4. RogelioAc

    RogelioAc Lancista Habitual

    Ahhh pero si es facil de localizar empezar por ahi, yo estoy pensando que esta descontinuado, y mi punto de opinion era enfocado a si no lo consigue pierde el coche jajaja, si se consigue usa el que recomiendan y ya, eso era la controversia.
     
    A Angelsoro le gusta esto.

Compartir esta página