Hola a todos. Acabo de recoger mi Dedra del taller después de 2 semanas, me han cambiado la bomba de la gasolina y me han cobrado 441€, ¿es lo normal?, a mí me parece mucho, a ver si los expertos me podeis decir algo. Por otro lado, cada cuanto tiempo conviene cambiar la correa de la distribución en un Dedra 1.8 ie. yo lo hacía cada 60.000km y ahora le tocaba, pero con este "palo" he preferido dejarlo para mejor ocasión. Un saludo.
Que lastima con esos 441 € tendrias para todo lo que le tienes que hacer al coche. cuando se lleva el coche a un taller debes 1º de pedir presupuesto unos crian la fama y otros.... no te molestes por lo que te digo pero la proxima vez consultanos. ojo no digo que esa bomba seguramente en lancia cueste una pasta pero ese tipo de piezas se pueden poner perfectamente de segundamano y te huviera costado 40 €. La dristri se cambia por tiempo o por km lancia recomienda cambiarla a los 80000 km si el coche ha estado mucho tiempo parado la goma se agrieta y acartona de no usarse. si la has cambiado y como dices va a hacer ahora los 60000 km perfectamente la puedes aguantar 10000 o 15000 km.Ojo el kit completo no solo la correa. Te reitero otra vez consultanos.jajaja aqui estamos para ayudarnos unos a otros.No nos cuesta dinero. Gracias que en lancistas contamos con gente super preparada cualquier duda consulta o ayuda será por la union y aficion que produce la marca por ver nuestros coches circulando por todo el mundo un abrazo y espero haberte despejado tus dudas
Hola Diego. La lástima ha sido de no conocer esta página antes, ha sido debido a que mi mecánico no localizaba la bomba de segunda mano el que yo me pusiera a buscar, pero ya era tarde, de todas formas lo tengo complicado porque de mecánica no entiendo nada, tendría que ser que me dijerais que taller ó talleres me recomendais, yo vivo en Madrid. Finalmente la distribución no se la he hecho, lo aguantaré hasta la próxima revisión. Muchas gracias por tus consejos. Un abrazo.
para eso estamos. Dentro de los foreros hay bastantes que nos dedicamos y vivimos del automovil en todos sus ramos. y en madrid hay gente con taller que estaran encantados de asesorarte recomendarte y repararte tu dedra. Saludos
Hola Fogonero, como bien dice Diego, aquí estamos para ayudarnos, me fastidia decirte esto, pero si te hubieses registrado antes seguramente habrías solucionado el problema por 20 € si, si, has leído bien 20 pavos. Precisamente esta semana me he pasado por el desguace a por un cuadro obtoelectrico para Dedra 50 €, y la bomba de gasolina por 20. Quitar una y poner otra es algo que incluso se puede hacer en la calle, yo tengo unas fotos de cuando la desmonté.
¿Seguro? Desde el desconocimiento en el caso del Dedra... pero sí del Delta II: El Delta II montaba el mismo motor 1.8i 8v biárbol, ligeramente descafeinado a 105cv y el manual era muy claro respecto a los cambios: Distribución y accesorios: Cada 60.000 kms o 4 años Contrarrotantes: Cada 120.000 kms o 8 años.
Bueno como dice el dicho "a lo hecho pecho", lo que sí me gustaría es que me recomendarais algún taller vuestro de confianza, más que nada por si surge algún otro problema ya tenerlo previsto, como os he comentado no sé de mecánica, por lo que necesito recurrir a un taller obligatoriamente.
Bueno, bueno, yo tampoco sabia mucho de mecánica y no veas lo que he aprendido de un par años aquí. Parece increíble lo que hace la necesidad, algo parecido me paso a mi con la bomba de la dirección, me cobraron un pastón por algo que luego me toco repararlo a mi otra vez, pero en esta ocasión fue mas barato, pieza + mano de obra 5 €. A que merece la pena aprender un poco de mecánica. Antes de llevarlo al taller, pregunta en el foro.
Hola a todos, estoy dándole vueltas a la cabeza a aprovechar el plan pive y cambiar de coche, pero me da una pena enorme enviar el dedra al desguace, son 20 años y 366.000 km, ¿sabeis si le puede interesar a alguien que lo quiera mantener?, el coche está en perfecto estado de marcha, si yo supiera de mecánica lo mismo me lo quedaba, así me quitaba el "conflicto" corazón-cabeza... ya me entendeis, de momento no tengo tomada la decisión, a ver que me aconsejais...