1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Dudas sobre Climatizador digital Lancia Dedra.

Tema en 'Taller' iniciado por Dedra94, 14 Nov 2015.

1. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Hola, el climatizador de mi Dedra va bien, pero la verdad es que de noche no veo un carajo puesto que no se iluminan los botones y es un peligro ir tanteando a ver si doy con el acertado.
    Se iluminan las pantallitas y los puntitos verdes pero no las opciones.
    Y lo he desmontado ya dos veces para ver que falla, pero no falla nada, las bombillas está todas bien, las conexiones bien, y si no llegara electricidad no se encenderia nada.
    Por tanto creo que es algun circuito interior o algo que yo no puedo solucionar.
    He decidido pues comprar uno de segunda mano.
    Pero mi sorpresa es que todos son iguales por fuera , salvo la madera o simil madera pero por detras llevan conexiones en diferentes sitios.
    Pueden conectarse igual aun que tengan las conexiones abajo o en el centro?
    Como no me acuerdo bien sabe alguien donde tiene las conexiones el climatizador del dedra td?.
    Gracias y un saludo.

102_3576.JPG

000005248127.jpeg

Imagen.aspx.jpg

Última edición: 14 Nov 2015
  2. SEYMAN

SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

Puff no te puedo ayudar pues no tengo idea,pero los conectores parecen iguales aunque esten en diferente sitio.Muchas veces varia el fabricante de la placa pero luego las conexiones son iguales.En este caso es lo que parece.

A vbr250 y Dedra94 les gusta esto.
  3. javiturbo

javiturbo Lancista Experto

Miralo en el manual de taller, en los esquemas eléctricos creo recordar que vienen las conexiones del climatizador.

A SEYMAN y Dedra94 les gusta esto.
  4. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Ok gracias.

5. vbr250

vbr250 Lancista Gurú

Puede ser que el que has comprado sea de un primera serie y por eso sea distinto.

A Dedra94 le gusta esto.
  6. masan

masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

Yo cambie el del delta 2 hpe por eso mismo. Ningün taller se molestó en intentar repararlo. Compré uno usado y tenía todas las conexiones iguales y va todo bien.

A Dedra94 le gusta esto.
  7. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Hablé con el mecanico del asunto este, queria comprar el mando climatizador ya, pero he pensado en hacer una prueba, que es desmontarlo y dejar las tres conexiones macho visibles y meter ahi un potenciometro para ver si llega intensidad de electricidad en todas ellas.
    Como las bombillas están bien, o es cosa del circuito del mando climatizador o de una de las conexiones que falla, no puede ser más cosa.
    Por que si compro el mando climatizador y me encuentro con lo mismo al cambiarlo no gano nada, pierdo ese dinero.
    Primero probaré esto, a ver que sale.

A masan le gusta esto.
  8. JuanHF

JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

Dedra, casi seguro que lo que le pasa al módulo del clima es lo que le ocurre a todos: los diodos que regulan el paso de corriente están medio fritos o han perdido la soldadura. Este tema se ha tratado varias veces, te dejo este enlace donde se ven los 4 diodos causantes del problema:

COMO ARREGLAR LA ILUMINACION DEL CLIMA EN LOS DELTA2 Y DEDRA

Esa foto es del mío, ahí resoldé los originales pero al cabo del tiempo volvieron a fallar. La solución es esta:

Retirar los diodos originales
    IMG_0086.JPG

Limpiar la placa con alcohol metílico o el de toda la vida, y luego dejándolo secar IMG_0087.JPG

Soldar cuatro nuevos diodos de los que tienen patas, no los smd, con el negativo hacia abajo como se ve en la foto IMG_0088.JPG

Desde el mes de julio que lo arreglé no ha vuelto a fallar, y uso las luces todos los días.

masan, Dedra94, vbr250 y otra persona les gusta esto.
  9. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Muchas gracias Juan, muy interesante, he desmontado anteriormente el mando climatizador de su sitio pero no lo he abierto por dentro, tampoco hubiera sabido como arreglarlo, pero este finde me meto en ello, lo desmonto y lo abro y de paso el lunes miro que llegue corriente a los polos de los cables.
    Si veo que está frito como el tuyo se lo llevo a mi hermano, que es electricista y tiene los medios, y le enseño este trabajo tuyo.
    Sencillamente genial.
    Un saludo.

De momento lo veo así.

DSCN0369.JPG

A vbr250 y JuanHF les gusta esto.
  10. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Oye Juan eres un crack, diste con el problema, muchas gracias campeón.
    Como dije me he metido este sabado por la mañana en el trabajo, he desmontado el panel en un cuarto de hora, ya sabia como va, despues he continuado con el de luces de arriba, he visto algun fallejo y lo he ajustado mejor, me he metido tambien con la botonera del freno de mano, lo he desmontado y limpiado todo de paso.
    En casa me meto a desmontar el panel del clima y tóma, me aparecen los diodos esos fritos, al menos dos creo yo.
    Pero en esta placa ya no estan como en la tuya, la habran modificado puesto que son como los que tu metiste a posteriori.
    He limpiado bien la placa, las botoneras y ahora a esperar a ver a mi hermano para ver si me puede meter cacharrillos de esos nuevos o cualquier electicista.
    Pongo fotos del proceso y de la placa.

Asi ha quedado el salpicadero, vigilad mucho que no caigan los tornillos hacia adentro, si no no vamos a recuperarlos más.

IMG_5294.JPG

He ajustado mejor la caja de las luces del techo tambien de paso y he visto de donde viene un fallo, ahora ya esta todo mejor, he limpiado las bombillas, tenian polvo.

IMG_5295.JPG

Y ya seguimos con las conexiones y la placa despues de limpiarlo bien,

IMG_5296.JPG

Y aqui los 4 cacharritos fundidos, o al menos 2, pero se cambiaran los 4 claro,

IMG_5297.JPG

Mi pregunta es....... supongo que estos diodos son comunes o faciles de encontrar?
    Y si veis algun otra cosa que se vea mal.
    Gracias a todos por el interes, ya ire contando como acaba la cosa, espero poner la foto final con el clima iluminado y el dedra al completo de lucecitas, tengo muchas ganas de verlo.
    Un saludo.

A SEYMAN le gusta esto.
  11. SEYMAN

SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

No si al final montas un taller "Vintage" en una de esas casas abandonadas que te gustan y me quitas el curro jeje.Enhorabuena y un saludo lancista.

A Dedra94 le gusta esto.
  12. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Yo no soy manitas Antonio, me meto hasta cierto limite en las cosas y luego lo dejo a manos de profesionales, asi que tu curro por mi parte puede proseguir adelante hasta que te canses.

13. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Hoy despues de trabajar he llevado el climatizador al electricista que me dijo mi hermano para reparar.
    Como siempre pasa no tiene el diodo pertinente, este que ha montado JuanHf, bueno lo va a pedir durante la semana y si viernes lo tiene entonces lo montamos.
    Pero yo el viernes acabo a las 8 de trabajar, el sabado y domingo trabajo y estoy fuera, asi que kk de la vaca.
    Tendré que dejarselo el jueves para que lo monte el viernes o sabado y usar el dedra sin calefacción, que gustito.
    Siempre se alargan o complican las cosas con la electronica, nunca falla.

14. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Y hoy he estado en la tienda del electricista, antes de hora le han llegado los diodos, bien :), hoy limpio un poco la parte chamuscada de la placa tal y como hizo JuanHF, y manaña al plegar del trabajo lo llevo a ver si me los puede soldar.
    A ver si mañana con suerte ya puedo tener el clima bien iluminado, cuanto antes mejor.

15. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Despues quedará arreglar alguna cosilla más, por suerte poca cosa.

A SEYMAN le gusta esto.
  16. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Buahhh, esto no se acaba nunca, he ido a buscar la placa esta mañana, ya con los 4 diodos soldados, y no se encendia ninguna luz, lo positivo es que en el taller llegaba electricidad por las 3 conexiones, por tanto debia ser fallo de placa o de los diodos cambiados.
    Hemos comprobado lo que hemos podido, y nada, decido ya comprar una placa de desguace y al llegar a casa me pongo a trastear y a apretar cosas de la placa y va y al tocar uno de los diodos nuevos se encienden las luces, joerrrrrrrrrrr, mekaguen ya.
    Apretaba o tocaba el diodo y se encendian, soltaba y se apagaban, he ido a ver al tecnico y me dice que a el le marcaba bien, pero que será la pista donde va soldado ese diodo, le digo que bueno que lo resuelde o revise, que ha de ser poquita cosa.
    Me ha dicho que a las 5 se pone en ello, yo ya queria tener todo el panel montado esta tarde y con luz, pero la cosa se alargará y espero que no falle nada más despues.
    A ver si acabo con el tema que hace 5 dias que voy sin climatizador y la kk grande no es el frio, si no que se empañan los cristales.
    :mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad:

17. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Bueno, por fin, casi se ha acabado la aventura, parece, el electricista ha retocado el diodo, y he probado la placa en el dedra, y ha hecho esto,

IMG_5350.JPG

Se ha hecho la luz, despues he montado la placa en su mueblecito,

IMG_5352.JPG

Lo he conectado en su sitio y seguia funcionando bien,

IMG_5354.JPG

lo he fijado en su sitio con los problemas habituales de desencaje, y volver a montar y modificar y montar, hasta que parece que se ha asentado bien.

IMG_5375.JPG

IMG_5365.JPG

Genial ya tengo lucecitas para poder ver los botones del clima en la oscuridad, pero he mirado en una foto de estas y he visto que lo que no se enciende ahora son las luces del cenicero y mechero.

IMG_5374.JPG
    Siempre igual :mad:, mañana desmonto cenicero que es lo más facil, miro la bombilla que seguro que se ha aflojado y ajusto bien el clima y el cenicero, que no me gusta como han quedado.
    Pero lo más importante ya está solucionado, De momento podeis apreciar la diferencia.

DSCN0369.JPG

20 euros de reparar la placa y 3,60 euros de sustituir las 6 bombillitas por otras de nuevas, pero me quedo satisfecho, cuando funcionen las del cenicero y esté todo ajustadito aun más.
    Un saludo.

Última edición: 30 Nov 2015
    A JuanHF, SEYMAN y javiturbo les gusta esto.
  18. javiturbo

javiturbo Lancista Experto

Me alegro que ya tengas solucionado el problema de las luces, yo llevo mucho tiempo que no me funcionan dos 'lucecitas' de esas, a ver si me pongo con ello algún día,jeje.

A SEYMAN y Dedra94 les gusta esto.
  19. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

gracias Javi, compré el dedra de segunda mano y ya no funcionaban, he estado cerca de 2 años así, pero molesta mucho no ver nada por la noche y tener que ir a tientas toqueteando a ver si adivinas los mandos.
    Y gracias a la gente del foro he podido dar con el problema, si no tocaba comprar uno de desguace sin poder probar si funciona.
    Metete en ello que el resultado es bueno, si ha de ser facil adelante, si has de desmontar mucha cosa ya es otra historia, en el coche siempre me cargo algo por arreglar otros.

20. vbr250

vbr250 Lancista Gurú

Pero qué bonito es el Dedra con todas las lucecitas encendidas.

Las luces de cenicero y mechero se habrán fundido al andar trasteando. Imagino que habrás tenido que quitarlo para sacar el módulo del clima. Lleva dos, una en el cenicero y otra en el mechero, son muy pequeñitas, de 1,2W y puedes encontrarlas en tiendas de automoción. A mi me costaron unos 10 céntimos cada una. Ten cuidado al sacar el portalámpara del cenicero, pues lleva unas pestañas que pueden partir facilmente si no andas con tiento.

A Dedra94 y SEYMAN les gusta esto.

Compartir esta página