1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Dudas sobre el Lancia Delta II

Tema en 'Lancia Delta I / Prisma (1979 - 1994)' iniciado por Martini18, 29 Nov 2008.

  1. increiblejul

    increiblejul Lancista Gurú

    mirando en oscaro, me dan la misma referencia en cuanto amortiguadores para los dos modelos
     
  2. LS7

    LS7 Lancista Habitual

    [quote author=escarcha link=topic=351.msg8106#msg8106 date=1240007984]
    Saludos.

    Tengo un lancia delta II  del año 95 motor 1.4  con 56000 km, le noto que la suspension trasera esta un poco blanda, Quisiera cambiarle los amortiguadores y las ruedas, la pregunta es la siguiente.

    Que tipo de ruedas puedes ser validas para el delta II, osea que tienen un ET o paso determinado , y si se pueden montar unos amortiguadores del 1.6 en el 1.4, lo digo porque sean un poco mas bajos y tengan mejor agarre.

    Disculpar que sea un poco pesado preguntando, pero soy un total novato en cuestiones de lancia

    Saludos
    [/quote]

    La  verdad escarcha, es que todo esto que comentas tiene mas miga de la que pueda parecer, es decir, de forma muy simplificada te diría que todo los elementos o componentes que tienen que ver con el sistema de suspensión de cualquier coche es algo ‘pensado’, en el sentido de que no se diseñan / eligen o calibran al azar y que no se deben cambiar sin ton ni son, siempre teniendo en cuenta que estamos hablando de coches de calle para una utilización ‘general’ y en la que no buscas sacrificar muchos aspectos de conducción, o los mismos componentes a un número de horas ‘x’ simplemente para ganar unas décimas de tiempo.
    ¿qué quiero decir con este rollo introductivo? Pues te digo lo siguiente. Yo si tuviera tu coche y quisiera invertir unos duros le pondría, respecto de las ruedas,  unas de una  marca decente, y en principio de la misma medida que traía originalmente. ¿qué medida tienes ahora? si me dices que tiene 56000 km, y aunque ya estarían muy ‘pasadas’ a nivel de goma (son 14 años)  la posibilidad de que sean las originales es muy alta. Mira a ver de todos modos la fecha de la rueda (si no sabes cómo dínoslo). De todas formas echa un vistazo a la ficha técnica en la documentación a ver que medidas tienes disponible.
    Yo a bote pronto diría que puede calzar unas 185 en perfil 60 con llanta de 14, lo que es una rueda más que suficiente para tu coche; aunque te repito que es una idea a bote pronto.  De todos modos y como medida máxima de anchura y diámetro de rueda, una 195 en llanta 15, con un perfil 50 (con la cual calcas el desarrollo de la anterior), sería el límite, aunque para mi gusto y en contra de las tendencias actuales de meter ruedas de 205 y llantas 16 a utilitarios de 60CV simplemente por estética (ya que en una 15 se pueden meter unos frenos suficientes para frenar dignamente cualquier cacharrillo medio) es un pelín larga para tu coche.

    Pasando al tema elementos elásticos, tienes que tener en cuenta que el conjunto muelle-amortiguador son un matrimonio más o menos bien avenido, con una función cada uno que veo que no tienes muy clara. Es decir, cambiar los amortiguadores no hacen que un coche quede más alto o más bajo. Muy resumidamente la función del amortiguador es limitar las oscilaciones del muelle, elegido este con una determinada flexibilidad en función del comportamiento que se quiere conseguir en ese coche.
    La cuestión es que si metes unos amortiguadores duros manteniendo los muelles originales del coche no vas a conseguir un comportamiento bueno, porque vas a perder la mayor parte de confort del coche, perdiendo lo bien o medio bien que vaya el coche,  y a nivel de ‘efectividad’ vas a ganar cero patatero (y eso sin tener en cuenta que reduzcas el perfil del neumático).

    Te quiero decir que para buscar algo de lo que intuyo quieres, tienes que meterte en más tomate pero… creo que al final no te va a compensar. Mas teniendo en cuenta que lo mejor, mejor del Delta II, y por lo que se le alabó en su momento, era el buen comportamiento dinámico que tiene, con una puesta a punto muy conseguida.
    En resumen, y no como consejo, sino como lo que yo haría, es poner una monta nueva de muelles y neumaticos de marca reconocida acordes a los de serie ¡¡y ya verás como notas mejoría sin mayores historias!!
    Saludos
    :p
     
  3. escarcha

    escarcha Lancista Novato

    Saludos.
        Efectivamente tienes toda la razon, me han ofrecido unas llantan con neumaticos de cinco palas, 195-55-15 , con tornilleria de 4 -100, no se si ese paso de tornillo valen para el lancia, y cambiare los amoriguadores  y muellles por los del 1.6 ,  , no se cada cuantos kms se cambia la correa de distribucion y no le hago nada mas ( de momento ),
     
  4. pichelaco

    pichelaco Lancista Novato

    buenas soy de andorra i tengo un lancia delta 1500cc carburacion i e roto el capo kiero saber si el capo del hf turbo me sirve yo tngo el capo normal i keria saber si me serviria ponerle el bufado si me anclaria igual??
    cnt xfa es urgente
     
  5. Martini18

    Martini18 Lancista Novato

    [quote author=escarcha link=topic=351.msg8295#msg8295 date=1240773027]
    Saludos.
      Efectivamente tienes toda la razon, me han ofrecido unas llantan con neumaticos de cinco palas, 195-55-15 , con tornilleria de 4 -100, no se si ese paso de tornillo valen para el lancia, y cambiare los amoriguadores  y muellles por los del 1.6 ,  , no se cada cuantos kms se cambia la correa de distribucion y no le hago nada mas ( de momento ),
    [/quote]


    La tornilleria 4-100 no va para Lancia es 4-98, LS7 lo dijo muy bien asi que yo en tu lugar seguiria su consejo, si tienes mas preguntas, no dudes;

    Saludos
     
  6. genome

    genome Lancista Novato

    Una pregunta tonta, el codigo de color de la pintura ¿dónde está? En el manual dice que en la puerta del maletero, pero yo no veo nada. :S

    Un saludo
     
  7. increiblejul

    increiblejul Lancista Gurú

    [quote author=genome link=topic=351.msg10066#msg10066 date=1249298685]
    Una pregunta tonta, el codigo de color de la pintura ¿dónde está? En el manual dice que en la puerta del maletero, pero yo no veo nada. :S

    Un saludo

    [/quote]

    ahora te lo miro....

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    no tengo mierda ni nada debajo del coche.....
     
  8. genome

    genome Lancista Novato

    jaja, ok gracias. Pues para la próxima ya se que para los que hicieron el manual el maletero es el capó  ;D
     
  9. increiblejul

    increiblejul Lancista Gurú

    [quote author=genome link=topic=351.msg10072#msg10072 date=1249317392]
    jaja, ok gracias. Pues para la próxima ya se que para los que hicieron el manual el maletero es el capó  :p
    [/quote]

    no veos la cara que se me puso cuando vi tu post... mira que son burros
     
  10. Cocosoft

    Cocosoft Lancista Habitual

    [quote author=increiblejul link=topic=351.msg10086#msg10086 date=1249327734]
    no veos la cara que se me puso cuando vi tu post... mira que son burros
    [/quote]

    ¡Y no han corregido! En el manual del Lybra también indica que está en el maletero...

    Salu2 a to2
     
  11. Cocosoft

    Cocosoft Lancista Habitual

    [quote author=Martini18 link=topic=351.msg8491#msg8491 date=1241448539]
    La tornilleria 4-100 no va para Lancia es 4-98
    [/quote]

    Efectivamente, es 4-98. Sin embargo, con tornillos autocentrables se puede llegar a esa distancia de forma segura.

    Aun así, a mi no me llega a gustar el uso de dichos tornillos, por lo que buscaría en la medida adecuada.

    SAlu2 a to2
     

Compartir esta página