1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Dudas sobre qué motor montar a mi Delta.

Tema en 'Lancia Delta I / Prisma (1979 - 1994)' iniciado por PvB_GTi, 17 Feb 2012.

  1. PvB_GTi

    PvB_GTi Lancista Habitual

    Resulta que recientemente mi Delta HF HPE CEE II (193cv) ha sufrido una avería de motor que me obliga a sustituirlo. Algunos lo habrán visto en la sección de compra/venta.

    El caso es que ahora mismo barajo varias opciones.

    1. Montar el 2.0 Turbo de un Dedra Integrale, que son 180cv, pero no sé si con la electrónica de mi Delta subirá la potencia. Tampoco sé si el turbo del Dedra está preparado para ello.

    2. Además de montar el motor del Dedra, montar también la tracción 4x4, ya que me consta que el Delta tiene un subchasis preparado para acoger este sistema. Y no debe ser demasiado difícil.

    3. He encontrado un Delta LS con el motor de 186cv, que no sé si con la electrónica del mío subirá la potencia o no, ni si lleva el mismo turbo u otro diferente.
     
  2. HF_WRC

    HF_WRC Lancista Ilustre

    Desconozco la compatibilidad de motores, pero lo de la tracción... lo veo mas complicado ya que tendras que pasar la cardan por el medio del coche y no se si tienes sitio para alojarla, a parte tendras que montar difereciales, modificar escape, etc. Lo mas facil es comprarte un Dedra Integrale y listo ;). Si me entero de algun motor de HPE de 193cv te aviso.
    Un saludo, Alex
     
  3. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

    Piensa también que si cambias el motor por uno como el del Dedra Integrale, que no es el que trae de serie, tiene que ser el vehículo del mismo año o más nuevo que el tuyo, por temas de homologación. Lo más sencillo es sustituir por uno de HF HPE de 193cv, ya que no tienes que hacer proyecto de homologación.
     
  4. PvB_GTi

    PvB_GTi Lancista Habitual

    Gracias a los dos.

    Pero es que es muy difícil encontrar un HPE de 193cv. No lo hay. Ando como loco buscando y lo mejor que he encontrado es el de 186cv de un Delta LS.
     
  5. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

    Te lo digo, porque me lo comentó un chaval que le cambió el motor a un Bravo HGT 2.0 16v(155cv), por el de un Delta HPE HF(193cv) y le exigieron, entre otras cosas lo que te comentaba mas arriba ¿Has preguntado en la Fiat, si por un casual tuvieran el del Delta HPE HF 193cv?
     
  6. DBS_22

    DBS_22 Lancista Ilustre

    ¿Probaste a buscar uno de Fiat Coupé? Ese en ficha pone 195cv pero es exactamente igual.
     
  7. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

    No lo había pensado, pero el de un Fiat Coupe 20v Turbo, podría irle muy bien.
     
  8. stratos

    stratos Lancista Gurú

    En desguaces el prado (talavera)hay un coupe entero pero no se si es turbo y si esta bien el motor.
     
  9. Angel HF

    Angel HF Lancista Ilustre

    PvB_GTi cualquier motor 2.0 16v turbo te vale ya que es el mismo motor sea un Dedra, un Delta Integral, Delta LS 186, Fiat coupé 16vt, alfa romeo, etc.... los motores son los mismos exceptuando diferencias en colectores de admision y alguna cosilla mas, pero eso es indiferente puedes montar cualquiera de ellos y con que tengas el overboost bien tu centralita tendria que sacar a cualquiera de esos motores, los 193cv que tiene tu coche de serie.

    Sobre lo de hacerlo integral, no es tarea facil porque tiene mucho trabajo, pero como comentas tu el chasis viene fabricado para poder utilizar la integral del Lancia Dedra Integral, (ya que en un principio Lancia queria sacar nuestro modelo integral, pero por los problemas que surgiesen en cuanto a pesos/prestaciones/inversion al final decidieron hacerle traccion delantera con autoblocante) es quitar y poner, pero es lo que te comento necesitas bastante tiempo para realizarlo.

    Un saludo.
     
  10. PvB_GTi

    PvB_GTi Lancista Habitual

    Lo del Fiat Coupe también lo estoy mirando, de hecho estoy mandando contactos a todo el que vende uno por si le interesa despiezarlo.

    El 20VT también me valdría? Lo que pasa es que no sé si embrague y caja de cambios estarán capacitados para ese motor.

    Cuánto podría costar un motor pedido a la FIAT?
     
  11. PvB_GTi

    PvB_GTi Lancista Habitual

    Entonces, el del Dedra que anuncian en compraventa, que igual el dueño se decidía a despiezarlo, me podría valer?

    Por otro lado, cómo se enteran en la ITV si el motor es el mismo o no?
     
  12. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

    En el tema de ITV´s creo que debido al desconocimiento general del personal, para bien o para mal, nuestros coches pueden pasar desapercibidos y no enterarse del cambio, no son como el grupo VAG u otro grupo por ejemplo, que son más masivos y conocidos y están acostumbrados a mirarlos. Lo único que puede variar es la comparativa de humos, al pasar la prueba de un año a otro y que de "el cante", pero dudo que haya mucha variación partiendo todos los motores del mismo bloque.
     
  13. PvB_GTi

    PvB_GTi Lancista Habitual

    Me alegra oir eso... ;)
     
  14. Angel HF

    Angel HF Lancista Ilustre

    Si es el 16v si que te vale, no se cuantos cv daba el 16v en el Dedra de todas las maneras pidele la electronica tambien, por si acaso te diese algun problema de incompatibilidad de tu ecu con el motor nuevo (que no deberia, pero ya sabes como es esto)

    En la itv como dice Dedra1690 el desconocimiento trabaja por si solo jejejejeje.
     
  15. PvB_GTi

    PvB_GTi Lancista Habitual

    En la tapa de balancines pone Dedra 1690? Pero igual se le puede poner la del mío, no? Jajajaja...

    No sé si es un 16v, sé que son 180cv...

    Sabéis cuál sería un precio razonable por un motor, con el turbo y el compresor de A/A?
     
  16. stratos

    stratos Lancista Gurú

    Si es el motor del Dedra de 180cv es 8 valbulas y tendrias que cambiar centralita y parte del cableado y lo mismo la caja de cambios.
     
  17. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

    En el motor no pone Dedra, pondrá Lancia, digo yo.
     
  18. Angel HF

    Angel HF Lancista Ilustre

    No!! DEDRA 1690 es el usuario que a escrito encima mio (Carlos) jejejejejejeje:D en el motor tiene que poner Lancia Turbo 16 Valves!!

    Pero si el motor es el 8v yo que tu no lo montaba, a menos que fuese muy barato por que si no seria un paso atras.
     
  19. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú


    SI, es so lo que tiene que poner..jajaja yo creo que nos hemos liado un poco con los comentarios jajaja :D
    Yo sigo pensando en que lo suyo sería un motor como el de origen, y en la posibilidad de buscar uno en algún concesionario/sitio oficial...En la Fiat no se como irá, pero me consta, por un familiar que tiene un BMW E30 que se ha informado que en la propia BMW recogen tu motor y te dan uno "nuevo" igual, eso si, pagando.
     
  20. ivan delta

    ivan delta Lancista Ilustre

    hola!yo tengo oido que se pueden conseguir motores nuevos-reconstruidos en fabrica..no son baratos pero puede que a la larga sea la mejor opcion.por informarte no pierdes nada.saludos
     

Compartir esta página