1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Dudas

Tema en 'Lancia Delta I / Prisma (1979 - 1994)' iniciado por Mere, 14 Jun 2010.

  1. Mere

    Mere Lancista Habitual

    Hola a todos:

    Me presento por primera vez en este hilo, porque soy más partícipe en el del Lybra.

    Soy un feliz propietario de un Lancia Lybra 2.0 y tengo tambien un Fiat Punto modelo 188. Quiero cambiar el Punto (de mi mujer) por un Delta y tengo la cabeza llena de dudas.

    He pensado un gasolina Oro 1.4 150cv. o un diesel Oro 1.6 120cv. Realmente no voy a hacerle mas de 20000 km/año, uso mayoritario en ciudad (para llevar a las niñas al cole) y poca carretera.

    A mí personalmente, que no seré la persona que lo lleve, me gusta sentir la potencia. Cuando cojo el Punto, no me encuentro comodo, ni por seguridad ni por prestaciones. Tambien he de decir que el cambio Lybra / Punto es abismal :D :D.

    He leido sobre los dos modelos y no sé que hacer. Agradecería opiniones al respecto.

    Saludos y gracias anticipadas. ;) ;)

    Mere
     
  2. Juancar

    Juancar Lancista Novato

    Por experiencia con el mío te diría que diesel, a mi se me dura el depósito una semana, posiblemente es de todas las averías que he tenido y de todas las manos que han metido.
    No me convence el turbo sobre todo en las subidas no tira, le cuesta recuperar, algunos mecánicos que he consultado sobre el coche la mayoría coinciden en que es un motor pequeño para el volumen del coche, más cuando hay problemas en el turbo
     
  3. Mere

    Mere Lancista Habitual

    Hola Juancar:

    Gracias por la respuesta. He estado siguiendo tu caso, y es una faena. Cuando un coche te da problemas, continúan hasta que se te hinchan las p..... Yo al principio, y no puedo comparar, mi Lybra me dió algún problema (se me fue el primario de la caja de cambios dos veces) pero te aseguro que es la mejor compra que he hecho jamás. He conducido muchos coches y mi Lybra no lo cambiaría bajo ningún concepto (eso no quiere decir que haya coches mejores o peores).

    Eso sí, seguro que el tuyo consume menos que el mío, que dá 14 l. en ciudad. :) :)

    Espero que con la reparación que te hicieron, empiece a ir bien el coche.

    Bueno, ya veremos que hacemos, si cojo el 150 cv o el 120 cv. diesel. Tengo un conocido que trabaja en  Fiat que me recomienda que coja el diesel, pero el uso que se le va a dar, no sé si es el correcto.

    Lo dicho, ya veras como poco a poco van mejorando las cosas.

    Gracias y un saludo.  ;) ;) :D :D

    Mere
     
  4. karles86

    karles86 Lancista Habitual

    Yo soy de los q suele recomendar gasolina para 20mil al año, pero si la mayor parte del recorrido de coche va a ser ciudad (sobre el 30 <-> 40% empieza a ser recomendable), el diesel ayudará bastante con las facturas de la gasofa.
    Si quieres darle una oportunidad al chofa, deberías averiguar la media de km/h en los desplazamientos en ciudad. Si es alta (metes 3era marcha habitualmente y a veces 4a), sigue sin compensar el gasolina pero, no se alejan tanto en consumos siendo muy relajado con el pedal. Si es callejear, mucho semáforo, muchas detenciones cada 2x3, pocas avenidas, Barcelona barrio de Gràcia... Diesel. Raramente hará medias por encima de 7L en las condiciones anteriores y siendo buenos con el pedal, sobre los 6L. El mecánico, si ha tenido en cuenta estas variables, normal que lo elija.
    En resumen, si entre semana va a tener sus 6 o 7 km cada día por las calles, y luego el finde un mini viajecito, diesel. Si sale algún que otro día a la calle, pero todos los findes se va de viaje, gasolina!
    Si me he saltado algo, avisa para tenerlo en cuenta ;)
    Un saludo y espero haberte ayudado!
     
  5. Mere

    Mere Lancista Habitual

    Queda todo bastante claro. Si finalmente mi mujer se decide, será por el diesel. Muchas gracias :) ;) ;)
     
  6. deltona

    deltona Lancista Experto

    Pues yo llevo unos días con el T-jet de 120 cv y va genial, por lo que no quiero pensar como debe ir el de 150 cv. Yo tambien  dudaba entre el gasolina de 120 y el de 150 cv. A pesar de hacer el pedido del de 150 cv a los dos días cambié de opinión y pedí el de 120 y por ahora creo que ha sido la compra más coherente por el tipo de conducción que hago. No sé si són comparables el T-jet de 120 cv y el M-jet diesel.
     
  7. Cocosoft

    Cocosoft Lancista Habitual

    [quote author=Mere link=topic=1181.msg22505#msg22505 date=1276545524]
    y tengo tambien un Fiat Punto modelo 188. Quiero cambiar el Punto (de mi mujer) por un Delta y tengo la cabeza llena de dudas.
    [/quote]

    Esteeee ¿De qué año, motor, etc.. es ese puntito? Me puede interesar ;D

    (Si quieres lo comentamos por privado para no "ensuciar" el hilo)

    ¡Gracias!

    Salu2 a to2
     

Compartir esta página