1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Dueños Delta diesel III a mi.

Tema en 'Lancia Delta (2008 - Presente)' iniciado por burcio87, 11 Jun 2019.

  1. burcio87

    burcio87 Lancista Novato

    Hola compañeros, después de mucho buscar, informarme, y ver.... quisiera que me dierais de primera mano vuestra opinión sobre los coches que teneis, usais cada dia...DELTA III.

    Actualmente tengo un Lancia Lybra 2.4jtd con 256.000km, aunque en casa tenemos 3 lybras mas:

    1.9jtd 2001 347.000km
    2.4jtd 2004 sw 280.000km
    2.4jtd 2005 170.000km

    Estoy en busca y captura de otro Lancia, pero me encuentro que no hay nada similar al mio. El thema o thesis son la mayoria automaticos, y con mayor gasto de combustible.

    Busco una de estas motorizaciones por su consumo:

    1.9 190cv
    2.0 165cv
    1.6 120cv

    aunque todos los que veo, tiene muchos km, y no me compensa €/km...asi que tendre que esperar una buena unidad.

    Que cosas MALAS me podeis contar sobre el DELTA III en estas motorizaciones?

    GRACIAS
     
  2. MGG1971

    MGG1971 Lancista Ilustre

    Buenos días, soy propietario de una de las primeras unidades del 1.9 190cv con terminación MOMO, lo conseguí con 16.000 km y garantía de fabrica. Solo usado por probadores profesionales (revistas, paginas web, televisión). Ahora tiene 90.000 km. Mecánicamente un 10, prestaciones muy buenas, consumo bajo en carretera menos de 6 litros. cosas negativas no le puedo poner.
    Es verdad que esta unidad venia un poco justa de extras, pero con paciencia y tiempo se le han puesto al día. He buscado en foros de Italia y Polonia que son los países donde mas se ha vendido este modelo y es el motor que menos problemas da.
    Quizás por poner algunas pegas seria la dirección que últimamente hace algún crujido en parado (pendiente de revisar), que el aceite tiene que ser especial y complicado de conseguir y por ultimo que para haber sido un motor ideal tendría que llevar cadena de distribución, pero eso ya son gustos, no obstante en este modelo y según LANCIA el cambio son 7 años o 140.000 km
    Espero que te sirva para tener una opinión objetiva y si tienes alguna consulta no dudes en preguntar.
     
  3. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    yo dispongo de un Delta III 1.6 mjtd 105cv Gold de abril del 2013, ha hecho hace nada 6 años y tiene 166.000km.
    El motor JTD es un buen motor, fiable, con un mantenimiento economico; revisiones cada 35.000km o 2 años.
    La correa cada 8 años o 140.000km
    Es un coche comodo, muy espacioso atras, con la posibilidad de los asientos traseros deslizarse 15cm para dar mas espacio atras o al maletero.
    Su lugar son las autopistas y llevar ritmos de 130 km/h, con muy poco ruido y un consumo de 5´5l
    En carretera puede estar por debajo de los 5 litros,
    En mi historico el consumo es de 5´7l.

    Porque podria estar interesado en venderlo en los proximos meses; ultimo trimestre del año, por si te interesa, mandame un privado si eso.
     
  4. McFly

    McFly Lancista Ilustre

    Yo aquirí hace poco (1 mes) un 1.6Mjet con 120cv y acabado MOMO. Tengo un pequeño problema con las ventanas (abrí un post al respecto) pero el estado del coche en general es 8/10. Tiene 72.000km.

    De momento, el mes que llevo usándolo para mi día a día, me ha parecido un coche muy cómodo y fácil de llevar para el tamaño que tiene. Sobre todo el embrague, para mi tiene un punto muy bueno, no te obliga a dar tirones cuando estás callejeando, sale muy suave. Mi mujer con el 500X 1.4Multiair, obliga mucho a pisar embrague para no dar tirones lo que le hace ser muy incómodo cuando tienes retenciones o estás callejando un rato.

    Las suspensiones, para mi están en su punto. No sé si el acabado "MOMO" ,que tiene un corte más "deportivo", tienen un tacto más duro, pero aún así me parece súper cómodas. En autopista se lo come todo, sin mover el coche de sitio, y en ciudad los badenes, baches y demás fauna, los absorve perfectamente. Solo cuando vas muy muy despacio, las noto en el primer tramo algo secas.

    El motor es claramente "autopistero". A 120 en 6ª vas a 2000rpm clavadas con consumos instantaneos de 3.8/4.8 control cruise activado. En ciudad 6.5-7. Hasta 130-140 es un coche bastante silencioso.
    Se notan claramente sus 300Nm, pero como todos los Mjet y en su momento los JTD (C.Rail) es un motor muy lineal, no tiene "patada" pero si una fuerza continua, que si no te das cuenta, ya estás a 130,. "Burgués" claramente.

    Las plazas traseras son enormes, y yo que tengo que montar silleta, al tener una abertura grande las puertas, es fácil meter/sacar silleta, y como no, que la gente entre o salga. Un punto a favor que sean correderas y reclinables.
    El maletero tiene unas formas raras, y una boca de carga demasiado pronunciada. Creo que se desaprovecha mucho a pesar de su tamaño.

    No se ha vendido más este coche porqué se llama "Lancia", incluso puedo ser crítico y reprochar algunos ajustes, y materiales (sobre todo de la consola central) y algunos detalles que sus rivales de la época tenian, pero aún así es un coche muy redondo, y que cumple con notable o excelente en casi todos los apartados.
     
  5. MGG1971

    MGG1971 Lancista Ilustre




    Perdona, ¿Qué problema tienes con los elevalunas?. El mío también es acabado MOMO y también los tenia.
     
  6. McFly

    McFly Lancista Ilustre

    Te copio el enlace al post que abrí, a ver si me puedes echar un cable ;)

    http://www.lancistas.com/temas/ventanas-no-suben-bien.6811/

    Resumiendo, que menos la ventana del conductor, el resto sube y baja como le da la gana ...
     
  7. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    Yo tengo el 1.6 de 120c.v. reprogramado a 150c.v. desde el primer día y no he tenido ningún problema de motor en los 173.000Km que tiene, al revés es una de las mejores cosas del coche, no consume nada, es silencioso, y corre bastante. Ahora lo tengo en venta porque he comprado el Gasolina 1.8Di y la diferencia de consumo es brutal. El gasolina no hay manera de bajar el consumo de 10 litros, mientras que con el diesel no llegaba a los 6 litros casi nunca.
    He vuelto a compra de nuevo el Lancia Delta porque me parece un muy buen coche, muy cómodo y versátil con un buen maletero unas plazas traseras con mucho espacio para las piernas, muy bonito y exclusivo, pero esta vez me he ido a por el tope gama con 200c.v. que en su día cuando compré mi Delta nuevo no me llegaba el presupuesto y además hacía muchos Km y necesitaba un diesel. Ahora que viajo menos y que de segunda mano no valen lo mismo he podido por fin comprar el tope gama.
    Como han comentado los compañeros, donde mejor se siente es haciendo kilómetros. Ayer me hice 900Km y bajas del coche como si nada.

    Saludos
     
  8. MGG1971

    MGG1971 Lancista Ilustre

    Hola, espero ayudarte y bastante.
    Al mío le pasaba lo mismo, subían y bajaban cuando les daba la gana y como querían. Lo lleve al servicio oficial en garantía y reprogramaron 4 o 5 veces. No servía para nada, me puse cabezón "y como ya habían tenido alguna queja por vía oficial mía, se ataron los machos", desde Italia informaron que el fallo estaba en los motores de los elevalunas...como era de esperar los cambiaron los 4 , llevo varios años sin fallos. La verdad es por que fue en garantía que si no me los como con patatas..
    Tristemente no soy cliente grato en el taller del concesionario de Alicante, son muchas quejas y algunas por escrito. Pero es la única manera de que no te la jueguen. "Este es el 5º vehículo del grupo Fiat".
    Espero haberte ayudado..
     
    A McFly le gusta esto.
  9. McFly

    McFly Lancista Ilustre

    Vaya ... Pues me pondré en contacto con el concesionario donde lo compre, para reclamar la garantía. Que chasco .. y muchas gracias por ayuda! Al menos voy a tiro certero. ;)
     
  10. burcio87

    burcio87 Lancista Novato

    Gracias a todos por las respuestas.

    La verdad es que me esta costando encontrar un DELTA BBB con menos de 170.000km siendo el de 165cv o 190cv.

    Encontré de 190cv con mas de 200.000km por 5.000-6.000€ pero no me compensaria por los km basicamente, para eso seguiria con el Lybra hasta su fin...

    Hago unos 45-50.000km al año, y los suelo usar hasta los 350.000 aprox. (el anterior lybra 1.9 aunque aun lo conservo, lo deje con 347.000km, pues costaba mas invertir y reparar suspensiones,discos, distribucion etc.. que encontrar el lybra que actualmente tengo).

    Si alguno sabe de una unidad con menos de 170.000km siendo el de 190cv, y quiere venderlo, por favor que se ponga en contacto conmigo.

    Muchas gracias, dime precio, aunque en principio, viniendo del Lybra con repro, estoy buscando algo mas de cv.

    Si me dices precio, puedo valorarlo.

    Muchas gracias a todos!!
     
  11. burcio87

    burcio87 Lancista Novato

  12. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

  13. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

  14. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    El mio es un 1.6 mjtd 105cv Gold del 2013 y con 165.000km, color negro etna
    Modelo restyling con la calandra en horizontal, no la vertical.

    Correa cambiada a los 140.000km
    Pastillas delanteras cambiadas a los 110.000km
    Pastillas traseras cambiadas hace 2 meses
    Bateria nueva en febrero
    Alineacion hecha en abril cuando le hice el cambio de ruedas de invierno a verano.

    Clima dual, tapiceria cuero/alcantara, cruise control, luces y limpias aut, cristales tintados, llanta 16".......
    Extras: con bola , red maletero, cubre maletero de goma y sensor parking trasero
    NO fumador.

    El precio que habia pensado es 6.400€.
    Si te interesa contactame por el privado.
     
  15. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Los dejas a medio uso :p. En el garaje tengo yo mi Dedra con 452.000 y porque reventó un manguito y petó el motor, si no, seguiría usándolo. Esos motores te pasan del medio millón y de los 600.000 sin problemas.
     

Compartir esta página