1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Descartar aviso

duracion del cambio automatico thesis 3.0 v6 cae emblema

Tema en 'Lancia Thesis (2001 - 2009)' iniciado por rikilanz, 10 May 2015.

1. rikilanz

rikilanz Lancista Novato

En primer lugar presentarme y felicitaros por este gran foro.
    hace poco he comprado un thesis 3.000 v6 cae emblema por supuesto con cambio automatico, me ha parecido leer que el cambio automatico dura hasta los 60.000 km?? e es eso asi?? si es eso cierto creo que he echo un fiasco de compra porque el coche tiene ahora 119.000 km puedo hacer algo para alargar la vida del mismo?

gracias atodos y a seguir asi.

A carlos l. le gusta esto.
  2. JuanHF

JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

No, cada 60.000km tienes que poner una caja de cambios nueva.... :D

Lo que debería hacerse cada 60.000km es sustituir el aceite del cambio, pero bien cambiado, que quede bien limpio antes de poner el aceite nuevo.

3. rikilanz

rikilanz Lancista Novato

Perdón quería decir 160.000 pero me sigue pareciendo una trastada
    De todas formas mandare cambiar el aceite del cambio en breve por si las moscas
    Te agradezco la respuesta

4. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Hola bienvenido, ese cambio cuando llega a 160.000 kms se estropea de golpe?.
    O que es lo que ocurre?.
    Pienso que si sigue funcionando llegados o pasados esos kms tira millas.
    Un saludo.

5. kheraunos

kheraunos Lancista Gurú

La caja del thesis es una aisin warner 55-50 sn, con 5 velocidades, y mantenimiento, cada 50.000 km aproximadamente, aunque como suele pasar, la marca dice que es de por vida... El aceite especifico es JWS 3309 .

Por lo demas, no da problema alguno, y lo montan muchos coches de gama alta, tipo saturn, saab, volvo, grupo GM....

A SEYMAN y Dedra94 les gusta esto.
  6. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Meno mal Kheraunos, si no vaya faenita.
    Un saludo.

7. kheraunos

kheraunos Lancista Gurú

Desde luego, yo sin saber que mantenimiento tiene el coche en ese sentido, lo primero que hago es cambiarle el aceite de la caja de cambios. Que me lo vacíen bien, luego le metan aceite limpio, arranquen y lo dejen unos minutos, moviendo el cambio a todas las posiciones, volver a vaciar por completo el aceite, y ya rellenarlo de nuevo con aceite limpio y marchando. Realmente es algo caro, unos 200 euros, pero te garantizas que no te va a dar problema alguno.

Lógicamente, es una caja antigua, ya no se fabrica, de ahí el corto periodo de mantenimiento, por ejemplo, la del Delta es también aisin warner, la TF80-SC, que tampoco la ponen ya, pero el mantenimiento es ya cada 70.000 km.

Bien es cierto, que en estos casos, y no como el aceite del motor, no es necesario cambiarlo por tiempo si no llegas a los km. Cada 50.000 km, aunque pasen 10 años....

Aunque yo, sin llegar a los km, cada 5 años o así los suelo cambiar, también la del Grand Cherokee, filtros incluidos, aunque las aisin warner creo que todas llevan filtro interno sin mantenimiento.

8. carlos l.

carlos l. Lancista Experto Miembro del Club Lancia

Yo he cambiado el líquido de la caja y ha mejorado, pero siegue siendo brusco.
    manejando en secuencial va mejor.

9. rikilanz

rikilanz Lancista Novato

Muchas gracias a todos por las respuestas dudas aclaradas vaciare y cambiare el aceite OS estoy enormemente agradecido.
    Es un coche espectacular y no quiero tener ningún contratiempo por falta de mantenimiento un abrazo a todos

10. kheraunos

kheraunos Lancista Gurú

Mete aceite limpio dos veces... Me explico, vacía todo el aceite, que te lo llenen de nuevo con aceite limpio, lo pongan a funcionar unos minutos, moviendo la palanca a todas las posiciones. Después, que vacíen ese aceite, y ya te lo vuelvan a llenar con aceite limpio y cierren.

A vbr250 y rikilanz les gusta esto.
  11. SEYMAN

SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

Yo no lo sería tan meticuloso como Kheraunos pero si que aprovecharía para poner el filtro y junta principal de la caja de cambios.Con 160.000 kms ya le toca aunque sea de por vida.Te ahorraras disgustos y luego cambia el aceite cada 50.000 kms justos aunque no sea lo conveniente.Estoy segurisimo que tu coche todavía tiene el aceite del cambio de origen.Los primeros propietarios suelen ser los mas dejados y los servicios oficiales muchas veces tambien.Un saludo lancista.

12. kheraunos

kheraunos Lancista Gurú

Lo que pasa Seyman es que muchas Aisin Warner llevan filtro interno y no se cambia nunca, esto es verdad, a no ser que haya que abrir la caja en si para arreglar cuerpo de valvular o algo similar. Para meter el aceite lo mas limpio posible, en los sitios especializados en cambios, es hacer un buen lavado interno, metiendo aceite limpio, haciendo funcionar durante unos minutos el cambio del coche, vaciar, y volver a rellenar con aceite nuevo.

En cambio, en el Grand Cherokee, una caja RE42 de la propia Jeep, si lleva filtro externo, que se cambia con la junta al menter aceite limpio. Es muy sencillo de hacer.

A SEYMAN le gusta esto.
  13. rikilanz

rikilanz Lancista Novato

Dispongo de foso .. Seria complicado cambiar el aceite del cambio y/o juntas???

14. kheraunos

kheraunos Lancista Gurú

Pues en esa caja realmente no lo se...

Mira en el motor o manual donde va la varilla (si tiene) del nivel, y cerca andará la boca del depósito.

En el Delta por ejemplo se hace desde abajo. Son dos tuercas, una de ellas con un pequeño nivel, que es la varilla digámoslo así.... Y la otra que se quita para vaciar de aceite el cambio automático. Luego por ese agujero a presión meten el aceite limpio

15. toxico

toxico Lancista Gurú

Yo, el primer cambio lo haría hacer en un taller especializado en cajas automáticas para que te hagan lo que ha dicho Kheraunos y aprovechar que le hagan una revisión a fondo de todos los engranajes y demás cosas. Luego si todo esta ok y te atreves hacerlo tu mismo cuando toca.
    El enjuague de la caja es muy importante.

A vbr250 y SEYMAN les gusta esto.
  16. SEYMAN

Estoy de acuerdo tanto con Kheraunos como con Toxico en que un enjuague de la caja es importante,pero como digo veo mas importante el propio cambio del liquido,que si se ha hecho en los plazos justos no estará tan mal,y sustituir el filtro si se puede sin mucho trabajo_Otra de las cosas que yo considero fundamental y la gente pasa por alto es la adecuada refrigeracion de ese liquido.Normalmente llevan un radiador ex-profeso para ello pero al no llevar ventilación forzada,vamos al no tener ventilador,es muy conveniente que este limpio,sin barro,suciedad,insectos ni grasa y muy importante"No pegarse ni en ciudad ni en atascos al vehículo anterior al nuestro."Funcionara mejor nuestro vehículo,no se calentara tanto,el A/C tendrá mejor rendimiento y tanto el aceite motor si lleva radiador de aceite como el cambio automático trabajaran a menos temperatura que se traducirá en una mayor vida de los componentes.Un saludo lancista.

A JuanHF y kheraunos les gusta esto.
  17. kheraunos

kheraunos Lancista Gurú

Correcto todo lo que dices Seyman...

Ademas, si el coche automatico hace mucha ciudad, tambien es incluso adelantar el mantenimiento del cambio automatico, ya que se producen infinidad de cambios, mucho mas que si se usa para viajar, o no pisa mucha ciudad. El motivo es claro, de tanto cambio, los piñones van sufriendo mas desgaste, con lo que la ferralla que se pueda escapar se queda en el aceite...

Si tiene posibilidad de cambiar el filtro, sin problema, filtro nuevo y aceite nuevo y andando, pero si el filtro es interno, de los sin mantenimiento, es importante hacer el enjuague para que arrastre la mayoria de esquirlas posibles.

En mi caso, el aceite cuando salio, con 70.000 km que tenia el coche, parecia que tenia el doble, precisamente porque el coche se usa para viajar, y para bajar al peque a la guarde, vamos, principalmente ciudad, a diario. Muy sucio, y con "esquirlas" metalicas, nada importante ni mucho menos, pero para veais la diferencia de usar un automatico en ciudad solo o usarlo para interurbanos o viajes exclusivamente.

A SEYMAN le gusta esto.
  18. carlos l.

A mi me lo cambió Perdo Lara en Magia Motor con una máquina nueva que saca el aceite viejo e introduce el nuevo haciendo una limpieza.
    Si lo intentas vaciar tu en foso te saldrán unos 3 litros y la caja lleva casi 8 litros.
    Mejor que te lo hagan en un sitio especializado.

Última edición: 16 May 2015
    A SEYMAN le gusta esto.
  19. SEYMAN

Tienes razón Carlos L en que eso es mejor que te lo hagan en un sitio especializado a poder ser.Pero pon Pedro Lara que si no se enfadara jeje.Un saludo lancista.

20. carlos l.

Si es lo primero que he escrito que me lo cambió Pedroo_O

A SEYMAN le gusta esto.

Compartir esta página