1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

El escándalo de Volkswagen

Tema en 'Noticias/Ocio' iniciado por Sergi López, 22 Sep 2015.

  1. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Yo la anecdota que he tenido, que no el peor, puesto que fué una conversación normal, en un bar :D, con el novio de una amiga de mi hermano, al que conocí en ese momento.
    Hablando de coches me preguntó cual tenia, pues el alfa 33 IE GT le digo, y ya directamente me dice y no te falla de electronica?, coooñe, pues jamás ha fallado, y es verdad, ni antes ni ahora, ha sido un bendito en todo, lo unico subir ralentí 3 o 4 veces por que bajaba un poco pero se ajusta enseguida y ya está.
    Y le conté que me iba muy bien, que la electronica perfecta y que estaba supercontento con el.
    Le digo tu cual tienes, un golf gti me dice, mecaguen la leche, si llevan la misma electronica tiiiiiiiiiio.

    Todo electronica bosch y los mismos componentes, de lo mejor del mercado.
    - centralita bosch jetronic
    - bobina bosch
    - alternador bosch
    - demarré bosch
    - bomba bosch
    - inyectores bosch
    La pregunta es?, como a mi me tiene que fallar de electronica y a ti que llevas lo mismo no? raro verdad?.

    El alfa 75 tambien lleva lo mismo, con la diferencia de que la centralita inyectora es bosch motronic, y si es un coche del año 1987, y tambien deberia fallarle la electronica como no, que culpa tienen los italianos? si todo es aleman...:confused:.
    Es para partirse de risa, en serio.
    Hace poco reparé la bomba inyectora del lancia dedra, perdia un poco de combustible en frio, despues ya no, pero la hice reparar, de que marca es?............ bosch para variar :D
     
  2. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

  3. javideltahf

    javideltahf Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Mucha gente no sabe ni lo q tiene y habla sin saber
     
    A Dedra94 y kheraunos les gusta esto.
  4. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Jojoooooo, al nuevo presidente de seat le crecen el trabajo y los problemas, ahora seat deberá devolver las ayudas recibidas por el premio a lo de las pocas emisiones.
    Esto se va ramificando y aumentando, van a quedar muy tocados economicamente y moralmente estos de vag.
    Y al que tenga un coche de estos con el software modificado que? que puede caerle o pasarle, le harán tocar el bolsillo.?


    Motor
    El Gobierno exigirá a Seat que devuelva las ayudas por vehículo eficiente
    [​IMG]

    El ministro de Industria, Energía y Turismo José Manuel Soria. EFE

    POR EFE
    Actualizado: 26/09/2015 13:09 horas

    El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha dicho se pedirá a la compañía la devolución del dinero que recibieron por aquellos automóviles vendidos y afectados por el fraude en las emisiones contaminantes.

    Soria ha señalado que el Ministerio está a la espera de que la compañía automovilística les indique el número de vehículos fabricados y vendidos, tanto dentro como fuera de España, a los que se les hayan manipulado los datos de emisiones de sus motores.
     
  5. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    No me gusta este pollo pero en este caso habla de Volkswagen y de Marchionne ...Es una gracieta...
     
    Última edición: 27 Sep 2015
    A kheraunos le gusta esto.
  6. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Hay otro cojonudo de cuando se entera del tiempo de la giulia en el ring.....
     
  7. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Que fuerte, en Suiza no van con tonterias, han prohibido comercializar cualquier vehiculo del grupo vag sospechoso de llevar el programa que adultera las emisiones.
    Y se unen a usa y canada.

    Y esto puede ser cierto? lo de este comentario, que ajustando las emisiones el coche corra mucho menos?.

    Seguramente no te va a interesar poner el motor en sus márgenes legales, si han montado esta historia es porque en la configuración ecológica el motor tendrá menos respuesta que el plasma de Rajoy.
     
  8. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Al final creo que tendrán que dimitir todos los máximos mandatarios de este grupo, es imposible que no supieran esto, que alguien lo hubiera hecho de manera aislada, y alguien deberia ir a la carcel, han estado estafando y engañando y perjudicando al medio ambiente, no puede quedar en una simple multa, como quien tira basura a la calle.
     
  9. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Esto no para señores, la casa Alemana Bosch advirtió que no debia usarse este software y invento en los coches del grupo vag, y no se hizo caso, por tanto era un tema conocido en algunas partes, y callado y permitido. :sneaky::whistling:



    El alemán Bosch admite que es el responsable del sistema de inyección que regulaba las emisiones de gases de los vehículos diésel de Volkswagen en Estados Unidos. En un comunicado, la empresa de equipamiento automovilístico reconoció haber fabricado para la compañía también germana estos dispositivos, después de que la Agencia de la Protección Medioambiental estadounidense (EPA), denunciara un sistema informático de Volkswagen creado para trucar los controles de emisiones de dióxido de carbono. “Fabricamos los componentes según las especificaciones de Volkswagen”, ha dicho un portavoz de Bosch, señalando que es VW quien se encargaba de instalarlos.

    Se trata, en concreto, de un sistema de conducto común para los motores diésel que se utiliza desde finales de los años noventa. Con este comunicado, Bosch parece intentar defenderse del escándalo que afecta a Volkswagen por incorporar el dispositivo informático que escondía parte de las emisiones de CO2 durante los controles.


    https://www.google.es/url?sa=t&rct=...8.html&usg=AFQjCNGI-3d-HttZzbjrPKUq0zphR87osg
     
    Última edición: 27 Sep 2015
  10. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

  11. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Entramado Aleman in crescendo.

    Saludos.
     
  12. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

  13. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Eso el Pajero del 94 no lo lleva, no? :roflmao: :roflmao: .

    Saludos.
     
  14. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Y que me toquen los huevos en la ITV con un coche que hace 300 kms al año y paga seguro, ITV, taller, recambios, algo de gasolina, impuestos .. Con los gases...
     
    A SEYMAN, naoj y Dedra94 les gusta esto.
  15. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Ni el pajero, ni mi lancia dedra, ni mi alfa 156, y cuantas cosas menos mejor.
    Es lo que hemos comentado por aqui, hay gente que está muy contenta y es logico, algunos orgullosos, otros prepotentes de comprarse un coche nuevo, pero ya me dan hasta miedo por todas las cosas nuevas que pueden llevar y fallar, y darte facturas cada dos por tres extras de lo acostumbrado.
    A mi en el 156 me ha fallado sensor de revoluciones y termostato, nada grave ni caro, tambien me puede fallar en el lancia dedra, sin embargo lo que no me va a fallar en el dedra es el caudalimetro, egr, catalizador, sonda lambda, bomba agua movida por correa distribución (una factura gorda si se tercia en coches que si que la acciona esa correa), ni fap, ni adblue ni porquerias de estas.
    Luego que se ria la gente de mi lancia dedra viejo de 21 años, pero si este me casca, me compro otro similar.
    Luego nos cuelan los diesel como la gran esperanza del transporte, y resulta que contaminan más cada uno que un portaviones de la marina andorrana :mad:
     
    A SEYMAN y masan les gusta esto.
  16. naoj

    naoj Lancista Gurú

    No olvideis que todo esto es politica ..................... En China hay sitios que no saben de que color es el cielo ....................
    Ya no te digo nada el estado de los coches que andan por segun que paises, pero como saben que alli no hay mercado para los vehiculos nuevos, pues no se meten. Solamente donde pueden vender.
    En EEUU les a salido rana porque para entrar en ese mercado hay que cumplir las normas de alli y los han querido engañar. Alli el problema es que tambien son muy suyos y de momento los que mas han cumplido en ese terreno son los Japoneses, no se si tambien es por compensacion de lo que paso entre ambos paises hace años atras.

    Un saludo.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  17. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Hay una clara diferencia entre japon y europa, y quizá la más decisiva para su introducción en usa, los japoneses son los mejores en coches de gasolina, mientras que los uropeos lo son en coches diesel, o lo eran algunos que se lo creian mucho :D, o algunos lo continuarán siendo :D.
    Japón ha podido vender muchos coches deportivos de altas cilindradas y con mucha duración en usa y se han ganado lo de la fiabilidad aqui y alla, y si no han tenido motores diesel los han comprado y montado en sus maquinas.
    Ejemplo, mitsubishi carisma de mi cuñado, con motor renau :mad:, pero la combinación ha sido buena, le ha ido muy bien y lleva muchos kms con el.
     
  18. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Pero yo es que lo que no entiendo de todo esto, es que VW quisiera desembarcar en el mercado Estado unidense para entrar con sus motores eco - diesel :whistling:.

    Si es que alli el gas-oil es mas caro que la gasolina. Si me dijeras que lo quisieran hacer en Rusia, pues lo podria llegar a comprender.

    A no ser que algun aleman pensara, coño, como no hay motores diesel alli, triunfamos :roflmao: :roflmao:. Vamos, que nos vamos :roflmao: :roflmao:.

    Saludos.
     
  19. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    No se si sabes una cosa Joan, vw ahora justo ha conseguido ser el primer grupo mundial en ventas, ya por encima de Toyota, supongo que habrán ido a usa con la arrogancia debida y queriendo sacar ese mercadillo a Toyota y a japoneses.
    Supongo que como dices han intentado triunfar desde las alturas, pues les ha salido mal el negocio, la caida del imperio americano ha sido esto, y los japos? :D:):p:laugh::roflmao:

    https://www.google.es/url?sa=t&rct=...Fr-TQ7Xk1VtVw4angFf7Hw&bvm=bv.103388427,d.d2s
     
  20. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Como bien dices Dedra la linea que separa las marcas de los accesorios y de todos sus componentes en los automóviles es muy estrecha.Y actualmente muchísimo mas.Creo que aunque haya sido un fiasco para muchos y una chorizada de VW esto ira mucho mas alla.Por ejemplo la casa BOSCH ,que hizo el software que usaron para esta pifia,era el equipo eléctrico de origen de mi Lancia Augusta del 35.Aunque los italianófilos estemos exultantes pensando que el grupo FIAT podrá subir en las tablas de coches mas vendidos creo que a todos los europeos nos hará esto mucho mas daño que la crisis griega.Nos podremos alegrar por un momento de la bofetada en la cara que habrá recibido la asquerosa de Merkel pero hay que saber que de las cuatro mas grandes marcas alemanas ,tres son del automovil.Y Alemania hace mover a Europa y por ende a España Y cuando esto pasa los mas afectados al final con las crisis son la gente de mas baja clase social aunque ni siquiera tengan coches.Dice un refrán muy nuestro que "cuando las barbas de tu vecino veas pelar, echa las tuyas a remojar" y poco va a afectar ya a Lancia,pero no me gusta reírme tanto del contrario ni tanto cachondeo.
    Hace poco me acosté un día con un gran disgusto referente a mi afición por los rallyes.Un fatal accidente en Galicia salia en todas las noticias.Creo que todos sabéis de lo que hablo y no quiero hablar mucho del tema.Se hablo mucho de posibles negligencias pero se vio que fue un cumulo de fatales circunstancias pero algún "amigote" sabiendo que es una de mis aficiones sin ver nada mas que los titulares de prensa va y me comenta:"La que habéis liado los de los rallyes". Yo,aunque me molesto en el alma no le desdije pues igual que me siento incluido cuando se da espectáculo tambien cuando se lapida esta afición,aunque no fuera justo mi disciplina deportiva.Y creo que tarde o temprano esto no sera nada bueno aunque digan que es por motivos de seguridad y por nuestro bien.No me extrañaría nada que dentro de un tiempo ,aunque yo no tenga nada que ver en esta gitanada de algunos directivos de VW, alguien me llegue y me comente esto de :"La que habéis liado los de los coches" y no tendré fuerza moral para contestarle.Una reflexión lancista.
     
    Última edición: 28 Sep 2015
    A purraco, hft_gz y pilito les gusta esto.

Compartir esta página