1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

El futuro de la movilidad

Tema en 'Noticias/Ocio' iniciado por Sergi López, 21 Dic 2015.

  1. Sergi López

    Sergi López Lancista Experto

    Hola!;).
    Seguro que más de uno está enterado de los modernísimos y agigantados avances en lo que a los vehículos eléctricos se refiere.
    Actualmente el conjunto de modelos movidos únicamente por electrones es bastante amplio, y las previsiones del sector auguran más incorporaciones de aquí en adelante.
    Me parece muy interesante esto de los coches eléctricos, siendo especialmente atractivo el diseño y el color de muchos de ellos puesto que les dan un toque futurista y encantador que muy pocos coches han coseguido superar. Su capacidad para moverse sólo con energía eléctrica suministrada a través de un enchufe convencional (o un puesto especial de recarga rápida) hace de ellos la solución definitiva a los problemas de gastos exhorbitados en Diésel, Gasolina y gas, además de no generar contaminación alguna durante su uso ya que, al no quemar nada de nada, no se producen escapes tóxicos que ensucian nuestro adorado aire.
    Tambien son bastante interesantes en el aspecto de la conducción al contar con una sola marcha, con motores realmente potentes (los hay de varios cientos de caballos) y una aceletración bastante rápida dando sensaciones de conducción totalmente distintas a las actualmente existentes.
    Aun con todas estas ventajas, estos coches tienen varios defectos. Empezando por el precio de salida, que es muy elevado pero que, segun los fabricantes, se amortiza perfectamente al no tener que gastar en gasolina ni en revisiones carísimas, a un tacto de conducción demasiado relajado que no tiene nada que ver con los convencionales y, especialmente, a la poca cantidad de puestos de recarga en la vía pública a pesar de que los particulares pueden instalarse uno en su garaje por bastante dinero (unos 2000 - 3000 euros) sumado a que se debe pagar la electricidad utilizada en la recarga, que por otro lado, es bastante lenta (unas 10 horas de media en un enchufe convencional) a menos que se cuente con cargadores ultrarrápidos que lo consiguen en menos de una hora, y a que es necesario contratar un servicio de alquiler de baterías cuyo importe mensual se calcula en función del kilometraje anual y la duración del contrato.
    Yo, al igual que los grandes jeques del automovilismo, tengo bastantes esperanzas puestas en los coches eléctricos, aunque por ahora son todavía testimoniales en las carreteras dado que, para poder mantenerlos en condiciones, se necesita un garaje privado y una buena inversión para el cargador (por lo que sólo pueden adquirirlos los bien posicionados económicamente), pues en un garaje público como el mío se debe llegar a un acuerdo con todos los usuarios ya que el coste de la electricidad aumenta, y con lo agarrá que está la peña ahora...
    Pero hay motivos para no renunciar a nuestros coches actuales, porque incluso existen empresas que convierten cualquier coche (ya sea Diésel, Gasolina, GLP o lo que sea) en eléctrico por un precio aproximado de unos 20000 euros (lo que cuesta un eléctrico nuevecito), así que si no queremos deshacernos jamás de nuestros Lancias los podemos convertir en eléctricos para poder conservarlos, porque todo apunta a que, en un futuro, los eléctricos serán los únicos que podrán circular (e incluso los híbridos podrían tener problemas al emitir, aunque sea muy poco), lo que significa que posiblemente nuestros amados coches actuales terminarían prohibiéndose terminantemente.
    Y otro defecto que ve mi padre es que, al usarlos no generan contaminación, pero sí la generan al fabricar las baterías, que son de Litio, metal muy tóxico que en pequeñas proporciones se escapa al aire en forma de vapor, pero en mi opinión esto es caca de cucaracha comparado con los motores estropeados que circulan actualmente y que los propietarios no arreglan.
    Y una vez terminada esta larga introducción, adjunto algunos eléctricos que existen actualmente y algunos que existirán pronto.
    534f621477be744f0d3f893ba28a6bbe_l.png
    Kia Soul EV, o pseudo mini eléctrico.
    GM8.JPEG
    Renault Twizy, el coche eléctrico (o intento de coche, parece un triciclo de feria) más barato, con 7220 napos el básico. Sólo para la ciudad, con dos estrellas Ncap, ni 100 kms de autonomía, 45 kms/hora de máximo y sin espacio ni para una anguila raquítica si va el conductor.
    volkswagen-e-up-101.jpg
    Volkswagen e-up!, carísimo, con poca autonomía y, de momento, un absoluto fracaso (hasta en el concesionario oficial me reconocieron que lo tienen más bien de adorno).
    renault-zoe-b10ph1-design-gallerie-001.jpg.ximg.l_full_m.smart.jpg Renault Zoe, el segundo en ventas, con hasta 240 kms de autonomia, avanzado equipamiento tecnológico, relación calidad-precio de las mejores en el mercado y un diseño muy llamativo y encantador, a mi me gusta oye.
    01.jpg
    Nissan Leaf, el líder en el mercado de los eléctricos, con cerca de 300 kms de autonomía, dimensiones grandes (mide casi 4,5 metros de largo por 1,8 de ancho), un motor de más de 100 caballos y un buen repertorio de equipamiento tecnológico a bordo, pero es muy caro y su diseño exterior no es muy acertado.
    Tesla-Model-S-640x353.jpg
    Tesla model S, el primer superdeportivo eléctrico del mundo, con más de 600 kms de autonomía, un motor de varios cientos de caballos, de 0 a 100 en menos de 4 segundos y acabados interiores de auténtico lujo. Cabe destacar su elevado precio (el básico sale por algo más de 70000 euros) y su sistema de conducción autónoma (en fase beta, por eso). Dentro de poco dejará de ser el único superdeportivo eléctrico, pero hasta entonces, que sea el rey.
    original.jpg
    Volkswagen e-bugster, el escarabajo eléctrico, para mi el eléctrico más guapo que he visto hasta ahora, con sus inconfundibles señas de identidad y el carácter deportivo de la tercera generación en la que se ha basado. De momento sólo se ha presentado como prototipo, y cuando salga iré a verlo personalmente (ni quiero imaginarme lo que costará la broma). phpx0eutu.jpg Porsche Mission e, en Porsche lo llaman el anti-Tesla model S, puesto que se trata de un superdeportivo eléctrico con las mismas prestaciones que el americano. Éste tiene un diseño mucho más atrevido, deportivo y molón, y empezará a venderse en poco tiempo. Viniendo de Porsche costará los dos ojos, los dos riñones y un pulmón y medio.
    exterieur-design-02.jpg
    BMW i3, uno de los más llamativos (y caros) del mercado de los eléctricos. Con sus apenas 150 kms de autonomía, el coste del coche está en la tecnología y el material, típico de BMW. A mi me parece bastante agradable a los ojos.

    Abro este tema para poder discutir el futuro de los coches eléctricos, para que todos demos nuestra opinión y, por que no, se puedan añadir otros ejemplos de eléctricos actualmente disponibles. No es en absoluto un mal plan de futuro, pero es eso, de futuro... Al menos hasta que no se termine el petróleo.

    Saludos:).
     
    A adumbrin y Dedra94 les gusta esto.
  2. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    He intuido que estabas de cachondeo al principio del articulo, de cachondeo eh, por que asi es como me lo cojo yo.
    La electricidad cuando no haya coches de explosión subirá más que el Saturn 5, pasará como con el diesel cuando vieron negocio :D.
    No moriran la gente lentamente por humos y emisiones cuando todo sean cacharros lectricos desos, morirán atropellados en grandes cantidades repartidas por todas las ciudades y pueblos de este pais, al no hacer ruido estos trastos, pero eso será preferible por los gobernantes puesto que no habrá que gastar en enfermedades largas y caras de pulmones, etc, se moriran muchos en el acto y tambien a que será una nueva economia en alza y se repartiran de nuevo los jamones de jabugo y comisiones.
    He usado muchos trastos de baterias, y en cuanto a la autonomia lo que en 1 mes dura 300 kms a base de recargas esas cada vez se cargan más deprisa y descargan igual de raudamente, un dia lo que eran 300 kms se queda en 80 y alehop grua. Y aun que sean de litio y no de acido pasará igual, quizá mas tarde pero pasará.
    Por que despues de por ejemplo una hora y media de cargar te indica el cargador a tope, cuando antes duraba la recarga 8 horas, pero despues se descarga en 1 hora.
    Y ya no digo lo que costará cambiar una bateria agotada, puedes dejarte medio sueldo de un año en ello y despues pagar el reciclaje.
    No podremos una vez descargadas las pilas ir a buscar una gasolinera y llenar la garrafita de electricidad, ese trasto de ahi no se mueve, se mueve con grua, o se cuenta mejor la autonomia.
    Y como botón mi hermano trabaja en una empresa de fontaneria y electricidad y el jefe compró un cacharrete de estos electrico total, y ya han tenido que irlo a buscar 4 o 5 veces en que se quedo tirao sin carga:D:D
    Y no hace nada de ruido, me daria miedo ir con una cosa desas pensando si esos crios van a atravesar la carretera o no confiados de que no viene nadie por que no se oye nada.
    Un saludo.
     
    Última edición: 21 Dic 2015
  3. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

    A mi por el momento, el único que verdaderamente me gusta o me convence, es el Tesla S P85D. A parte, lo veo el más práctico de todos en cuanto a tamaño, autonomía y tiempo de carga. Los otros no los veo nada prácticos, salvo el Twizy si quieres tener un juguete para ir por ciudad. Pero el resto... El Tesla es caro, pero los otros, en relación a lo que son, me lo parecen mucho, pero mucho más. Por el precio de las versiones eléctricas, puedes comprar 3 del modelo más básico. A parte de esto, tiene que evolucionar el tema de las baterías, tiempo de carga y autonomía.
    El Tesla es caro, pero puede ser el único vehículo que tengas; con el resto, por fuerza, necesitas otro vehículo para desplazarte más allá de tu ciudad o para hacer algún viaje "largo".

     
  4. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    En la f1 electrica, y donde se supone que hay más adelantos, la autonomia es cortisima, creo que en 13 o 14 vueltas de un circuito urbano de maximo de 3 kms de largo ya se acaban las pilas, despues se ha de cambiar el coche por otro recargado, y 12 o 13 vueltas más de maximo si no estoy equivocado y todo este paripé para que además se sepa que la velocidad punta está limitada a 150kms por hora.:speechless:
    Vi una carrera y no me quedaron ganas de ver más. :barefoot::poop:
    Una joya vamos.
     
  5. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    A mi el coche eléctrico como que no me acaba de convencer. Yo soy más partidario del motor de pila de combustible (hidrógeno), que, al fin y al cabo, es un motor de explosión. Pero dadas las dificultades que se encuentran uno y otro sistema, creo que el futuro a medio plazo son los coches híbridos con motor de gasolina.
     
    naoj, adumbrin, Carlos Lancia y otra persona les gusta esto.
  6. Sergi López

    Sergi López Lancista Experto

    Me acabo de enterar de dos cosas: De que en Peugeot han decidido prescindir completamente del Peugeot RCZ, uno de los deportivos más chulos que he visto, y que, además, lo van a sustituir por otro deportivo, el Fractal, un urbano completamente eléctrico que se empezará a comercializar el año que viene.
    No sé si en Peugeot saben el rotundísimo fracaso que ha supuesto el Ion, pero parece que les da igual. Para quien quiera un deportivo eléctrico (o mejor, un híbrido) existen el Tesla model S, el Porsche Panamera Híbrido y el BMW i8 entre otros, porque, como podréis ver a continuación, esta nueva máquina propulsada sólo por electricidad es un poco extraña:
    _n8a9829.jpg
    Reconozco que, en materia de diseño, es totalmente novedoso (nunca había visto nada igual a parte de los Lamborghini), y parece un verdadero deportivo para disfrutar. El problema que le veo es que, al ser urbano, tendrá posiblemente unas prestaciones ridículas, una autonomía muy justita y, por lo que parece, un precio de salida bastante alto. Espero que les salga bien la jugada, por que si no, que vuelvan al RCZ, que tenía más estilo y clase:
    peugeot-rcz.jpg
    Yo prefiero el RCZ... Podrían haber ahorrado en costes y meterle un motor eléctrico o un híbrido a éste.
     
    A vbr250 y SEYMAN les gusta esto.
  7. Sergi López

    Sergi López Lancista Experto

    No sé si os suena de algo el Fiat 500e:
    fiat-500e-whitebg.jpg
    07-fiat-500-e.jpg
    Se ve que sólo lo venden en EEUU (concretamente en el estado de California) por obligación de los mandamases Yankis. De hecho, lo más bonito que ha dicho el Marchionne de éste cochecito es que no usa gasolina ni diésel, porque ya está rogándoles a los compradores que no lo cojan dado que, por cada unidad vendida, FCA pierde unos 14000 dólares de ná.
    Y es que ésta máquina cuesta unos 33000 $, lo que no compensa los costes. A pesar de ésto es el segundo coche eléctrico más vendido al otro lado del charco... Otro ejemplo de la mala gestión de Marchionne cuyo máximo exponente está en abandonar a nuestra querida Lancia.
    Y además, el capo de FCA ha dicho que vender las suficientes unidades de éste eléctrico hará que tengan que rescatar al grupo tal como pasó con Chrysler en el año 2009... Sin dudas un proyecto abocado al fracaso al que se podrían haber negado; Ojalá el renacimiento de Alfa Romeo dé sus jugosas frutas doradas porque, a éste paso, no sólo desaparecerá Lancia, si no todo el imperio de FIAT (menos, claro está, los Jeep, Dodge y Chrysler Americanos).
     
  8. adumbrin

    adumbrin Lancista Ilustre

    Los vehículos eléctricos, híbridos y de pila de combustión son el futuro.
     
    Última edición: 17 Ene 2016
  9. adumbrin

    adumbrin Lancista Ilustre

    No podría estar más de acuerdo contigo, quizás sea por tener un híbrido (Lexus Ct200 h) En cuestión de potencia no es lo que se puede denominar un pepino, pero lo que es en consumos es un auténtico mechero (en ciudad no me gasta más de 4.5l/100). Al contrario de los eléctricos, este carga sus baterías con la inercia y la frenada y poco que lo controles siempre están cargadas. Es un coche súper eficiente, no tiene marchas ya que va con variador. Ya hace como un año que disfrutó de él y os puedo asegurar que es una pasada. La garantía de Lexus (Toyota) es que ya hace más de 12 años que trabajan con esos motores y de echo los diésel ya no los hacen. Ahora están trabajando con los motores de pila de combustible (Lf-Fc) y en unos años supongo que sus coches solo Serán de esos dos tipos.

    image.jpeg

    Os pongo el enlace de forococheselectricos.com

    http://forococheselectricos.com/201...tipo-de-pila-de-combustible-de-hidrogeno.html
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  10. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Pienso igual, aunque yo no descartaria el gas tampoco. En este mundo por desgracia ya se sabe que lo que prima por encima de todo son los intereses.

    Por este motivo veo como tu la mezcla entre gasolina-electricidad la mejor opcion para los intereses creados, tanto para compañias petroleras, como electricas. Y ya no te digo a nivel gubernamental con la recaudacion de impuestos para mantener sus poltronas y pagas vitalicias.

    Saludos.

    PD: No os calenteis la cabeza que lo llevaran a donde ellos quieran.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  11. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Se me olvido comentar que la mayoria de proyectos de coches electricos estan subvencionados porque queda muy bien eso de luchar por el medioambiente y es una manera de hacer ver que .................

    Saludos.
     
    A SEYMAN y Dedra94 les gusta esto.
  12. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    El otro dia sacaron en esta campaña por que lo es, un coche electrico que decian que si se queria un superdeportivo pues este lo es, con algo más de 1000 cv y que anuncian que acelera de 0-100 en 3 segundos, como si cualquier coche normal de 500cv no fuera capaz de hacerloo_Oo_Oo_O.
    Eso si no dijeron la autonomia no, yo creo que si le metemos esos acelerones y desgastes de pila la autonomia debe estar por 25 o 30 kms, sin decir ninguna tonteria.
    Entonces si vas a 90 o a 100 para no gastar pila ya para que necesitamos 1000cv y un coche que igual vale un millon de euros. :thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown:
     
  13. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    la ecologia no solo don emisiones, sino la construccion, conservacion y caducidad del producto y tengo mis grandes reservas sobre que un coche de gasolina moderno no sea la mejor opcion( medioambientalmente hablando)
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  14. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Yo tambien creo en el hibrido sea gasolina o diesel, hace ya unos 10 años o 12 no lo se exacto, un jefe de donde yo curraba compró el toyota hibrido ese y hablaba maravillas de el, del poco consumo etc.
    Creo que desde entonces se ha abandonado mucho el tema y no se ha avanzado nada, ya deberian haber muchos más hibridos.
    Que son más caros? complicados?, ok, pero aun le dan 1000 vueltas a los electricos, que son caros, feos, sin futuro y sin autonomia.
     
    A adumbrin le gusta esto.
  15. adumbrin

    adumbrin Lancista Ilustre

    Hay mucha gente que piensa que los híbridos son aburridos y no emocionan en absoluto. Para ellos este vídeo ;)

     

Compartir esta página