1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Descartar aviso

EL GRUPO FIAT GANA 1.200 MILLONES EN 2012

Tema en 'Noticias/Ocio' iniciado por Mario, 31 Dic 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Mario

Mario Baneado

Los resultados financieros del fabricante italiano de autos Fiat del 2012 son mejores que los del año pasado, pese a que las ventas han caído a niveles de hace 30 años. Fiat siempre se ha doblegado cuando el consumo históricamente ha caído. Ahora, por primera vez, no ha sucedido, precisamente por una cuidadosa manera de manejar las inversiones y su estrategia. Fiat, que también es dueña del grupo Chrysler (Jeep, Dodge, Ram), es rentable en Estados Unidos, Sudamérica y Asia, sólo en Europa sufre la fuerte crisis y el retroceso en ventas.

Según la prensa económica, y en espera de los datos exactos por parte del grupo italiano de noviembre y diciembre, FIAT obtendrá unos 1200 millones de euros de beneficios, ya descontados los 700 millones de euros en pérdidas en Europa. Con una facturación total de 83.000 millones de euros.

Hace 3 años la agencia FITCH rebajó la calificación de FIAT a "bono-basura", debido a que, según FITCH, FIAT no contaría con los fondos ni con la capacidad suficiente para levantar al gigante Chrysler, después de la ruina que dejó la alianza Mercedes-Chrysler. Tres años después la realidad es bien distinta y no sólo se han conseguido los objetivos, sino que gracias a comprar al grupo americano, FIAT puede no sólo sobrevivir a la crisis de Europa, en un momento en que otros desaparecen o andan en la cuerda floja, sino además obtener grandes beneficios. Otro gran tanto más para il Signore Marchionne.

Adjuntos:

• thumb.jpg
      thumb.jpg
      Tamaño de archivo:
      54 KB
      Visitas:
      22
  2. masan

masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

Marchione sera signore para mí, cuando se digne dar solucion al tema de los históricos, clásicos, veteranos y resto de modleos que no cuentan con recambios en la red de concesionarios. Para mí es FUNDAMENTAL alguna nota de prensa en sentido que garantice al comprador que cuenta (el cuando y cuánto es secundario) con RECAMBIOS. La senda del beneficio es un buen comienzo

A Carlos Lancia le gusta esto.
  3. Mario

Mario Baneado

Cuando dices lo de recambios te refieres a coches que tengan más de 15 o 20 años, porque para los modelos de los últimos años al día siguiente tienes lo que necesitas. Sí de modelos anteriores no se comercializan los recambios es porque no existe demanda suficiente para que sea rentable. En cuanto a los coches históricos sí es cierto que deberían mimar más el asunto desde la marca, pero también saben que en el mercado paralelo se fabrican estos recambios, yo hasta ahora he comprado lo que necesitaba en taller de clásicos y traído desde Italia, aunque imagino que no habrá de todo tipo de recambios, pero igual te pasaría si tuvieras un Jaguar, por poner un ejemplo.

4. Carlos Lancia

Carlos Lancia Lancista Gurú

M
    Por experiencia propia, en la familia un familiar tiene un BMW E30 323i de casi 30 años y un Mercedes C180 con 15. En ambas casas oficiales le han dicho que no va ha tener problemas en recambios, y lo he podido constatar, he ido con el a comprar varias piezas, partes de motor, plásticos, molduras y pequeñas grapas..etc y lo tienen, si no está en España, lo piden fuera o a Alemania directamente y en 15 días o un mes lo tienen, es más, en Mercedes le han dicho que si no la tienen en stock se la hacen, a un precio elevado esto último, pero se lo hacen.

Mi Dedra, 15 años, lo compré con 10, teniendo el coche 10 años he ido a por piezas a varios servicios oficiales, han mirado en el Eper y o no había o estaba descatalogadas y ahí se han quedado, ni han mirado fuera ni en Italia, me he tenido que buscar yo la vida, las piezas que he pedido han sido: brazos de limpiaparabrisas, tapa bujes para llantas, varilla para sujetar capó y lo que me parezca más grave que no tengan, el manguito de goma principal de la admisión, el que va de la caja de filtro de aire a la mariposa de admisión. ¿Tengo que tirar el coche por que no tengan esa pieza? ¿Qué es lo que tenido que hacer para solucionarlo? Poner los brazos del limpia de desguace de un Alfa Romeo 145, las llantas las vendí y ya no necesitaba la tapa, la varilla del capó sigue rota la parte plástica que va en la aleta y es un peligro tener sujetado con eso el capó y el tubo de la admisión lo tengo chaperoneado con cinta adhesiva de aluminio para instalaciones de calefacción y cubierto con cinta negra...

Miedo me da ahora ir a preguntar por recambios a los nuevos servicios oficiales Chrysler-Lancia

Cuando compré el Dedra la gente me decía que como compraba eso, que no vas a tener recambios..etc. Tenían razón.
    Y en otras marcas ocurre lo mismo si no tienes suerte, el Ibiza Sportline del 92 que tengo se le partió una de las dos bisagras de una ventana abatible trasera, tuve suerte, en la Seat buscaron y buscaron y dieron con un servicio oficial de un pueblo de aquí Salamanca, que es uno de los pocos en España, si no el único, que conserva las referencias de los recambios "antiguos" y pudo localizar 1 bisagra en un servicio oficial de Cáceres, la única en toda España, la compré costaba 2€ si hubiera habido 50 las había comprado. Me dijo el servicio oficial que a los 10 años descatalogaban las piezas o les borraban las referencias de las bases de datos. Si no llega haber habido una bisagra..¿qué hubiera hecho?

El tema de los recambios es fundamental, al Rover 45 de 2002 de mi padre le dieron hace un año un pequeño golpe en el parachoques trasero y rozaron toda la moldura cromada que lo recorre. El chapista llamó al servicio post venta de Land Rover y que mantienen algo de Rover y tenían la pieza, la trajeron de Gran Bretaña, recordemos que Rover desapareció en 2006 y las naves británicas de MG Rover Group, antigua British Leyland llevan cerradas desde dicho año...

5. Mario

Mario Baneado

¿QUÉ PARTE DE AQUÍ NO HAS ENTENDIDO?:

Cuando dices lo de recambios te refieres a coches que tengan más de 15 o 20 años, porque para los modelos de los últimos años al día siguiente tienes lo que necesitas. Sí de modelos anteriores no se comercializan los recambios es porque no existe demanda suficiente para que sea rentable. En cuanto a los coches históricos sí es cierto que deberían mimar más el asunto desde la marca, pero también saben que en el mercado paralelo se fabrican estos recambios, yo hasta ahora he comprado lo que necesitaba en taller de clásicos y traído desde Italia, aunque imagino que no habrá de todo tipo de recambios, pero igual te pasaría si tuvieras un Jaguar, por poner un ejemplo.

Pero tú mismo has encontrado la solución lo que tienes que hacer es comprarte un BMW de hace 30 años...

A mathias le gusta esto.
  6. Mario

Mario Baneado

SABÍAS QUE...
    Hoy voy a hablar un poco de los vehículos más desconocidos de FIAT, un comentario más que te servirá para tomar conciencia de que formas parte de un gran imperio. A menudo hablamos de las obras de arte de LANCIA, FERRARI o ALFA entre otros. Pero nada o poco sabemos de los FIAT currantes: vehículos comerciales como los de FIAT PROFESSIONAL

7. Mario

Mario Baneado

iveco1_ok-498x332.jpg
    COMO LOS CAMIONES DE IVECO

8. Mario

Mario Baneado

También CNH (Case New Holland) que es el fabricante de FIAT global de maquinaria, con líneas completas de productos en el sector agrícola y de la construcción en los cinco continentes. Es el segundo mayor fabricante de maquinaria agrícola del mundo y el tercero de maquinaria para la construcción. CNH es un conglomerado de marcas que FIAT ha ido adquiriendo y fusionando con el tiempo. Su sede se encuentra en Illinois, y su maquinaria utiliza los motores diesel de IVECO:

CASE IH

[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

9. Carlos Lancia

¿Por qué cada vez que escribo cualquier cosa contestas de esas maneras?

Creo que no son formas, se pueden decir las cosas con control y saber estar, no por más gritar se tiene más razón.

Te tripito que no son ataques. Son simplemente opiniones y casos que me han ocurrido en primera persona y no hacen daño a nadie

Me parece muy de pataleta y niñería... Pero tú mismo has encontrado la solución lo que tienes que hacer es comprarte un BMW de hace 30 años...

Para mi con estas formas, pierde toda la credebilidad y acusa una falta total de interés cualquier noticia o articulillo que expongas.

Como te hable de la gran calidad interior de los IVECO... La flota de camiones de la empresa en la que trabajo son IVECO STRALIS y TRAKKER, las furgonetas Doblós Natural Power, hay unas cuantas Piaggio Porters y un Fiat Múltipla Natural Power, este a pesar de su peculiar aspecto, tiene algo de más calidad en tema de plásticos, moqueta y tapicería pero el resto, es para echarse a temblar, tapas que no encajan y salen solas, vehículos con poco más de 20.000km que se rajan las moquetas, plásticos duros en salpicaderos, los Stralis tienen bastantes fallos eléctricos. No entiendo como Fiat teniendo la calidad de interiores que tiene en Lancia o Alfa Romeo, no lo aplique en otros modelos de la marca o incluso los propios Fiat lo mismo que el tema eléctrico.

A chk le gusta esto.
  10. Mario

Mario Baneado

Ojo al dato ahora el topo antiFIAT se pone a hablar mal de la calidad de IVECO, no hace falta que me hables de IVECO a mí, porque como dije al principio de venir aquí tengo varios en mi empresa Y SON COJONUDOS, SON LOS MÁS VENDIDOS EN ESPAÑA Y ADEMÁS MARCHIONNE ESTE VERANO LLEGÓ A UN ACUERDO CON RAJOY PARA INVERTIR 500 MILLONES MÁS Y CREAR 1200 PUESTOS DE TRABAJO EN IVECO-ESPAÑA.

11. Mario

Mario Baneado

CASE by FIAT
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

12. Mario

Mario Baneado

NEW HOLLAND by FIAT
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

13. Mario

Mario Baneado

STEYR by FIAT
    [​IMG][​IMG]

14. Carlos Lancia

Te estás pasando... En ningún momento te he insultado.

A SEYMAN le gusta esto.
  15. Mario

Mario Baneado

"TRATTORI FIAT"
    En España hemos conocido los tractores FIAT, en nuestros pueblos todavía ruedan muchos, se vendían como FIAT hasta que el grupo y tras la compra de varias compañías creó el gigante integrador de: CNH.

16. Admin

Admin Lancista Experto Miembro del equipo Administrador Miembro del Club Lancia

Cierro el tema. No voy a tolerar este tipo de discusiones en el foro.

A pilito y SEYMAN les gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página