1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

EL GRUPO OPTICO DELANTERO IZQUIERDO NO ENCIENDE

Tema en 'Lancia Delta I / Prisma (1979 - 1994)' iniciado por babel101, 21 Sep 2013.

  1. babel101

    babel101 Lancista Ilustre

    Hola a todos

    Después de arrancar el coche con éxito.... ya solo me queda que instalar los grupos ópticos delanteros y el paragolpes delantero.

    Una vez instalados los grupos ópticos delanteros el derecho enciende y EL GRUPO OPTICO DELANTERO IZQUIERDO NO ENCIENDE NI LA CORTA NI LA LARGA NI LA DE POSICION. y por comprobar he quidado la bombillas del faro de cruce y funciona si la compruebo con la batería directamente. ¿Alguien me puede ayudar? Sera algún fusible?
     
  2. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Conprueba las masas. Y tambien si llega corriente.
     
    A SEYMAN y babel101 les gusta esto.
  3. DURAN

    DURAN Lancista Gurú

    comprueba tambien el rele o fusible del faro
     
    A babel101 le gusta esto.
  4. babel101

    babel101 Lancista Ilustre

    Miguelo Lo voy a mirar ya que tuve que desplazar un poco la aleta izq. para poder introducir el Faro y tuve que quitar el tornillo y tuerca que esta casi en el extremo la aleta (que se accede desde el hueco del Faro) que sujeta un esparrago donde iba puesto un cable de masa, entonces calce la aleta para que pudiera entrar el faro y después atornillé......¡quizás el esparrago-cable no esta lo suficiente cerca de la carrocería-masa!
     
  5. babel101

    babel101 Lancista Ilustre

    ¿Como lo hago para que coja mas masa?
     
  6. DURAN

    DURAN Lancista Gurú

    En la parte baja del faro llevara alguna turca cojida al alojamiento del faro pero en la chapa

    cogela de hay si no la tienes de cualquier parte de la carroceria la puedes coger limpia la zona de la massa antigua con un cepillo de raices o una poca lija para que no tenga restos de oxido ni pintura
     
    A babel101 le gusta esto.
  7. babel101

    babel101 Lancista Ilustre

    Duran Por otro lado....¿ donde esta el fusible y Relais del Faro izqdo. ?
     
  8. babel101

    babel101 Lancista Ilustre

    Ok Duran ....siempre en la chapa..... hare lo que me dices y si no limpiare la zona de masa antigua... aunque creo que con lo primero será suficiente pondré el la masa entre la tuerca y la chapa.
     
  9. DURAN

    DURAN Lancista Gurú

    afirmativo babel
     
  10. DURAN

    DURAN Lancista Gurú

    el rele va debajo del faroa la izquierda tambien en la chapa
    y el fusible del faro en la caja de fusibles interior al lado del altavoz del conductor
    ¿tu coche llevaba fifaros o se los estas poniendo?
     
    A babel101 le gusta esto.
  11. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Entre el faro y el filtro de aire, sujeta con una tuerca, hay una chapita con multiples conectores de masa (tipo fastom), revisala tambien.
     
    A babel101 le gusta esto.
  12. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Duran te preguntaba y con razón si tu coche era monofaro,osea con dos o bifaro,con cuatro aunque si le va bien el otro lado y al ser la población ,el cruce de ese lado y la larga sistema separados hasta los faros yo me centraría en lo que dijo miguelo al principio y a mi "Me Gusto" Masas.Un saludo lancista.
     
    A babel101 le gusta esto.
  13. babel101

    babel101 Lancista Ilustre

    En su dia llevó bifaro pero el vehiculo me llego sin grupos opticos y le estoy colocando grupooptico bifaro que es el que le corresponde........ ya le instale el derecho y funciona correctamente.........Por cierto una pregunta de estetica ya que no veo a menudo un integrale ¿Cuanto centimetros o milimetros tiene que sobresalir los dos faros de los cercos circulares de la calandra? ¿O quizas van al "ras" o en plano a la calandra?
     
  14. DURAN

    DURAN Lancista Gurú

    jajaja babel nunca me he parado a medirlo....

    Miguelo que es un tio mas fino que yo que soy mas rudimentario te sacara de dudas y dara en el clavo estoy seguro

    yo diria a voz de pronto que salen 0,5 cm o 5 mlm de cabeza heeee..

    Me referia a lo de los bifaros porque montan un rele independiente en cada faro pero como bien decia seyman no tiene nada que ver porque tampoco te funciona la situacion...

    falta massa
     
  15. babel101

    babel101 Lancista Ilustre

    Buenos dias Duran , bueno dias Miguelo y buenos dias a todos en general

    Estabais en lo cierto.... el problema es de la masa... cuando toco el grupito de masas que hay debajo del filtro del aire se enciende todo el grupo optico izquierdo( posicion cruce y carretera) he movido un poco el grupo de cable que pasa entre el filtro y la aleta y se ha quedado bien.... ¿Deberia hacer algo mas? es que como empezo a funcionar vi exagerado quitar el compartimento del filtro de aire...que me aconsejais?
     
  16. DURAN

    DURAN Lancista Gurú

    míralo no valla a ser que con algún bache se te quiten las luces....

    No me seas baguete jajajaja;)
     
  17. babel101

    babel101 Lancista Ilustre

    Y que hago.... quito la caja del filtro de Aire, desatornillo donde van los esparragos de las masas, y lijo la zona... vuelvo atornillar las masas ¿hay que hacer lago mas?
     
  18. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Tu has dicho lo que hay que hacer. ;)
     
  19. babel101

    babel101 Lancista Ilustre

    Una duda que me ha surgido que no tiene que ver con esto es referente a las grapas de plastico de los soportes del paragolpes delanteros:

    http://www.ebay.it/itm/staffa-parau...493?pt=Ricambi_automobili&hash=item564714ea4d

    ¿guardan la vez? es decir el izquierdo sirve para el lado derecho y viceversa........ si es así se colocan al revés en el soporte de metal (el izquierdo con la zona de los dos tornillos hacia arriba y el dercho con la zona de los dos tornillos hacia abajo)
     

Compartir esta página