1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

El Lancia Ypsilon recibirá un motor de 70 CV con tecnología semihíbrida

Tema en 'Noticias/Ocio' iniciado por Alex Rodriguez, 10 Dic 2019.

  1. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    [​IMG]
    Lancia electrificará la gama del Ypsilon en 2020.
    La tecnología semihíbrida llegará a Lancia en 2020. El Lancia Ypsilon apostará por la electrificación con un motor de gasolina de 70 CV asociado a un sistema semihíbrido (MHEV). Estará disponible a partir del segundo semestre del próximo año. Con este movimiento, Lancia contará con una gama más ecológica.

    Fiat Chrysler Automoviles (FCA) aumentará su apuesta por la movilidad sostenible de cara al próximo año. Lancia será una de las marcas que se decante por la electrificación para poder cumplir con las normativas de emisiones que entrarán en vigor en la Unión Europea próximamente. La firma que a día de hoy solo opera en Italia introducirá en el corto plazo una mecánica electrificada en la gama del Lancia Ypsilon.

    A día de hoy el Lancia Ypsilon solo está disponible en Italia. Sin embargo, Lancia cosecha mensualmente unas cifras de ventas increíbles, superando incluso a marcas de Alfa Romeo que sí operan en el resto de Europa. El Ypsilon se sitúa en la parte alta del ranking de coches más vendidos en el mercado italiano. Es por ello que FCA se ha empeñado en mantener con vida esta firma automovilística. Incluso el grupo estudia ampliar su gama con un crossover urbano.

    En la actualidad, la versión más ecológica y/o relacionada con la movilidad sostenible que podemos encontrar en la gama Ypsilon pasa por un motor 1.2 litros de 69 CV adaptado al uso del GLP de automoción (Autogas). Esta situación cambiará de cara a 2020. Y es que el año que viene llegará el momento de que entre en escena la tecnología semihíbrida (MHEV). La electrificación desembarcará en Lancia.

    La gama de motores del Lancia Ypsilon dirá adiós al motor de gasolina 1.2 litros de 69 CV para, en su lugar, ofrecer un motor 1.0 litros de la familia Firefly que desarrollará una potencia de 70 CV y 90 Nm de par máximo. Este bloque ha sido el elegido por FCA para implementar el sistema semihíbrido. Estará asociado a una caja de cambios manual y un sistema de tracción delantera.

    Todos los utilitarios de FCA apostarán por la tecnología semihíbrida de cara al próximo año. El primero en estrenar dicho motor con sistema MHEV será el Fiat 500. Estará disponible desde el primer trimestre de 2020. Posteriormente, en dicho año, llegará a la gama del Fiat Panda. El último en discordia será el Lancia Ypsilon. En cualquier caso, Lancia está incluida en los planes de electrificación de dicho grupo automovilístico.

    [​IMG]
    Lancia electrificará su popular utilitario con la tecnología MHEV.
    Una de las claves de la tecnología semihíbrida es que es mucho más económica con respecto a la hibridación completa. Por una inversión económica relativamente baja, se puede reducir de manera efectiva tanto el consumo de combustible como las emisiones de CO2 de un motor de gasolina o diésel.


    Fuente: https://www.motor.es/noticias/lancia-ypsilon-hybrid-201963168.html[​IMG]
     
    A JOSELM, naoj y Miguelon les gusta esto.
  2. DBS_22

    DBS_22 Lancista Ilustre

    Increíble, hace un año este modelo y Lancia estaban a punto de morir y ahora le añaden un motor al Y. Por mi parte me alegro de que se siga fabricando.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  3. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Muy acertada la decision.

    Saludos.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  4. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Quizá es el punto de partida del renacimiento de la marca... Como conejillo de indias de la electrificacion....
     
  5. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Yo creo que como se lo van a hacer al punto, 500 etc etc pues no cuesta nada hacérselo al ypsilon , que al fin y al cabo son el mismo coche.

    Pero creo vamos un poco perdidos con esto de la electricidad... por lo menos yo.
    A mi esto de fiat me parece una electrificación muy patillera. Low cost, vamos (que conste que no es tema exclusivo de fiat).
    Creo que ponen a un coche normal un alternador reversible y una beteria enana extra (que no puede ni mover el coche) y chim pun..., ya tenemos coche eléctrico.
     
  6. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas a todos.
    Yo ya he comentado en varias ocasiones, que la posible salvación de LANCIA pasaría por la hibridación y electrificación de una gama completa en todos los segmentos (incluso el SUV-C o SUV-D) pero de grandes prestaciones y tracción AWD por supuesto :thumbsup:. Sería la salvación de la marca y su despegue comercial definitivo en unos años y luego buscar fórmulas para seguir manteniéndola donde merece, pero siempre con hibridación con bloques de gasolina y apoyo de dos motores eléctricos en ámbos ejes que aporten buena cifra de potencia con la gran ventaja del par instantáneo de los motores eléctricos :):thumbsup:. Poco a poco introducir algún modelo eléctrico puro de altas prestaciones para llegar a ser la Tesla europea pero con mucho lujo, acabados y calidades de LANCIA. Quizás ahora con PSA Groupe en el accionariado de FCA puede dar un giro radical comercialmente y favorecer a LANCIA de cara a reflotarla y que despegue comercialmente junto con DS AUTOMOBILES, como las dos marcas de lujo de ámbos grupos.. aunque LANCIA con un enfoque deportivo, y el que busque alto lujo y prestaciones de superdeportivo esta Maserati.
    De momento parece que empiezan a cambiar algunas cosas en FCA a raíz de la fusión con PSA.. no se si tendrá que ver PSA en ésta gran noticia de hibridar aunque sea con hibridación ligera el exitoso Ypsilon :), parece que de momento con MHEV o Mild Hybrid, que es como digo hibridación suave, que en España y en las grandes cuidades lucirá su etiqueta verde ECO.., que es posible que ésto cambie en un futuro con las quejas de Lexus-Toyota por conceder la etiqueta ECO a vehículos con hibridación suave MildHybrid al llevar una batería de apoyo de 48v, la microhibridación es, a grandes rasgos, un sistema de electrificación más sencillo cuya base principal es la de delegar la gestión de la energía de distintos elementos eléctricos del vehículo –como calefacción, iluminación, etc.– a otra fuente de energía, para que así el motor pueda dedicarse plenamente a impulsar el coche. Estos vehículos no cuentan con un motor eléctrico que propulse las ruedas como sucede con los híbridos o híbridos enchufables, sino que cuentan con una batería acoplada al cigüeñal que hace las veces de motor de arranque y otorga un plus de potencia en momentos puntuales como aceleraciones o subidas. Al levantar el pie del acelerador, este actúa como generador gracias a la energía cinética proporcionada por el cigüeñal y almacena de nuevo esa energía en la batería. Esta electricidad es la que permite funcionar todos los sistemas auxiliares del coche y dejar que el motor se ocupe exclusivamente de mover el coche, lo que permite reducir los consumos y las emisiones. Audi, por ejemplo, implementa esta tecnología en muchos de sus coches actuales como el nuevo Q8, y asegura mejorar el consumo una media de 0,7 litros cada 100 kilómetros. Toyota-Lexus tiene mucho peso en el mundo de la automoción, desde luego fueron los grandes pioneros en introducir la tecnología híbrida en sus vehículos.. y en ésta tecnología juegan con ventaja al ir dos o tres pasos por delante del resto de fabricantes. De hecho, Toyota-Lexus ofrece sus patentes a coste 0 (sólo se deberían hacer cargo del coste del sueldo de los ingenieros desplazados de Toyota) a cualquier fabricante que se atreva a introducir la hibridación en su gama :):thumbsup:. Con lo que es posible que ésto de los MildHybrid o MHEV dentro de poco dejen de recibir la etiqueta ECO.

    Un cordial saludo LANCISTA
     

Compartir esta página