1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

El motor 2.4 TD es fiable?

Tema en 'Lancia Kappa (1994 - 2000)' iniciado por Miguel Ti, 4 Oct 2012.

  1. Miguel Ti

    Miguel Ti Lancista Habitual

    Hola a todos!
    Me surge esa duda sobre el 2.4 td (el normal,el de 125cv) ,por lo que he oìdo es el motor del que parte el primer 2.4 JTD,pero a diferencia del JTD (que casi todo lo que he encontrado sobre el son virtudes de fiabilidad) ,tengo oido a gente decir que el TD "normal" era bastante glotòn y algo problemático.
    Alguien me puede contar algo de esto?
     
  2. Cocosoft

    Cocosoft Lancista Habitual

    El TD "normal", en propia lógica, consume algo más y anda menos que los JTD, mucho más optimizados. En efecto, el bloque es básicamente el mismo de los posteriores 136 con algunas variaciones.

    ¿Fiable? Como un JTD o más...
     
  3. DURAN

    DURAN Lancista Gurú

    sera como todos uno cuentan una cosa y otros otra.
    yo desconozco ese motor pero existe mucha demanda de el osea que tiene que dar problemas.
    insisto cada uno cuenta la feria como le va en ella aprovecho para contaros una anecdota.
    un señor con uno de los coches mas rodados del grupo w me dice el otro dia.... ya ves 197000 km y con la distribucion de origen.Imagino que sabreis lo que le conteste. a los 2 dias por obra de no se quien sucedio lo que le tenia que pasar.
    Como bien sabeis la vida del motor empieza por un correcto mantenimiento.
     
  4. Cocosoft

    Cocosoft Lancista Habitual

    No entiendo muy bien tu comentario ¿Te refieres a que hay mucha demanda de piezas/bloques completos o a que es un motor muy buscado dentro de la gama Fiat?

    Si es lo primero, no tengo esa impresión, si es lo segundo, será entonces que es fiable, de ahí que se busquen más los 2.4 que los 1.9, ¿no?
     
  5. DURAN

    DURAN Lancista Gurú

    estamos hablando del 125 cv la gente coincide en averia en bajo motor
    me reitero que no he tenido el gusto de tocar ninguno.Lo mas parecido un 2.4 jtd 150 cv de un alfa 166 que tengo en la nave.jaja si alguien lo quiere tiene 96000 km lo quite por siniestro del vehiculo
    personalmente he estado tiempo buscando un kappa sw 125 o 136 para mi uso personal y lo poco que he visto
    lo que me ha gustado muy caro y lo que puede ser un precio razonable devorado.

    saludos
     
  6. mipebar

    mipebar Lancista Ilustre

    No había visto este post hasta hoy. Bueno, si sirve de algo, yo tengo un Kappa 2.4 td de 125cv. Hoy mismo le he pasado la ITV. El coche lleva conmigo ya cerca de 5 años y tiene 12. En todo este tiempo el motor no ha dado ni un solo problema, es más, son motores muy duros. Lo único que se le ha cambiado ha sido la bomba de agua y el termostato por problemas con la temperatura, que finalmente no era cosa del termostato sino de la aguja del cuadro de mandos que indicaba mal. Conozco otro Kappista de la zona que también tiene otro igual y tampoco ha tenido problemas. El mio tiene 277.000 km y va como un reloj.

    Lógicamente la diferencia con el JTD se nota. Yo también tengo un Alfa 156 2.4 JTD y el motor lógicamente es más potente y tira más, sobre todo en bajas. El Lancia le cuesta mucho más coger velocidad y hay que revolucionarlo con el consiguiente aumento de consumo. Estoy haciendo a cada depósito una media entre 8-10 de consumo y circulando mucho por ciudad, aunque últimamente ya no suelo llenar el depósito como antes. Casi siempre le echo sobre 50€ que es poco más de medio depósito, este modelo son cerca de 80 litros llenar el depósito.

    Sinceramente, no tengo ninguna queja, nunca me ha dejado mal en adelantamientos ni en autopista. Es un coche para viajar tranquilo, sin agobios, para disfrutar de su enorme confort y estabilidad.

    En definitiva, yo que tengo un 2.4td y un 2.4 JTD estoy contentisimo con ambos, enamorado de ellos cada día que pasa un poco más. Disfrutando de ellos y por supuesto no regateando en su cuidado. Son veteranos los dos, pero no pasan los años por ellos, al contrario, como los buenos vinos mejoran con los años y su diseño enamora. Estos dos se mueren conmigo, podré comprarme un Thesis, un 159, o el que sea, pero estos dos no los abandono y repito, el motor td del Kappa es eterno.

    Un saludo
     
    A SEYMAN y masan les gusta esto.
  7. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Así se habla!!!
     
  8. Miguel Ti

    Miguel Ti Lancista Habitual

    muchas gracias por las respuestas,sigo dandole vueltas a la caza de un "cacharrin" que sustituya a mi cordoba 1.9D de uso diario,pero creo que finalmente buscaré un 4 cilindros (sea 1.9TD ó JTD) por lo que tengo leido visto y comprobado,hay bastante diferencia de consumo entre los 1.9 y 2.4,aunque me supongo que el 2.4 tendrá otras virtudes,pero para el uso diario,me prima más el consumo.
    De nuevo muchas gracias a todos :)
     
  9. DURAN

    DURAN Lancista Gurú

    Bueno algunos sabeis que ando buscando un kappa 2.4 jtd o libra sw 2.4 jtd
    pero nada de nada
    hoy se ha cruzado en mi camino un alfita 156 2.4 jtd y dicho y hecho mañana voy a recogerlo
    esta muy guapete 155.000 km con libro. ¿que os parece?
     
  10. pirx

    pirx Lancista Novato

    en el caso del que tenemos en casa (realmente de catálogo creo que venían por 124 cv), no ha tenido problemas.

    Es ruidoso, consume algo de aceite y es algo perezoso, sobre todo en los últimos años en los que sólo lo suele llevar mi padre a ritmo tranquilo
     

Compartir esta página