Entre otras cosas que todos mas o menos sabemos, parece que el precio de venta es lo que esta limitando mas su venta. Saludos.
Yo ya le he visto en directo y he de decir que en acabados está bastamte mejor que el alfa pero no es un lancia de los de antes.En carretera no lo he probado
Esta el precio... no se ve promoción... tiene competencia interna que ofrece casi lo mismo por menos... En fín, que visto lo que hace la competencia y lo que se viene dentro de Clonantis estresantis, a este Ypsilon y sobretodo a Lancia ya se puede ir intuyendo que futuro les espera.
Es una pena que no lo vean los que lo tienen que ver y que para eso estan donde estan. En fin, espero que cuando lo vean no sea ya demasiado tarde . . . . Saludos.
Hablando del rey de Roma... https://www.motor.es/noticias/stellantis-estudia-soltar-lastre-2025106854.html
Mejor espera al Gamma. Se supone que esta ya en la rampa de lanzamiento. Pero con este panorama,nunca se sabe. https://www.google.com/amp/s/www.la...esultados-ingresos-fiat-opel-citroen.amp.html https://www.google.com/amp/s/www.mo...o-coches-electricos-maserati-propia-marca/amp Veremos.
La prueba que el Ypsilon de italiano tiene poco y que gestionan la marca desde Francia. La etiqueta,como se puede ver en la esquina superior de la derecha de la foto: marca italiana, etiqueta en francés, inglés, alemán, árabe, chino y cirilico... se entiende que diseñado en Poissy, sede del cuartel general de Peugeot (a orillas del río del que sacaron el Ypsilon) y made in Spain. Por cierto, en España el Ypsilon vende 80 unidades en febrero en su mejor registro hasta la fecha, y en Italia 926. Lejos aún de ser un superventas. Saludos
El que no tenga claro que es totalmente psa ... que con el tiempo hagan cosas que nos gusten, puede, que el lancia tiene el mejor interior que fiat alfa y jeep, también pero es lo que hay. También os digo que muchos se están acordando de los firefly
Seguramente de esto ultimo tu eres el que mejor puedes contar lo que se dice entre digamos "bambalinas". Saludos.
Pues atención al 1.6L EP6 PHEV de Peugeot, empiezan a fabricarlo en USA para equipar a los Jeep. Aquí lo llevarán los nuevos Alfa Stelvio y Giulia. Adiós Firefly y GME 2.0.
Stresantis ante un cambio de estrategia o utilizando un argot automovilistico, esta dando un giro de volante brusco? Como debe estar el patio . . . Saludos.
Que vano se sabe nada, impusieron y punto. Supongo que como fiat es minoría de ventas era más facil imponer lo de psa, pero sabiendo los problemas que tenían fue absurdo. Com curiosaidad la última ducato podía traer el motor 2.2 de fca o el de psa indistintamente y sin poder saberlo antes, nos mandaron al curso y medio año después yo no volvi a ver ese 2,2 de psa
Viendo o leyendo la deriva que esta cogiendo todo esto, se me estan pasando muchas cosa por la cabeza y ninguna de ellas buena . . . Como apasionado del mundo del motor siento autentica pena . . . . Saludos.
Desde la fusión FCA+PSA siempre he pensado que DS y Lancia eran incompatibles. Apuestas, que marca cerrará antes... para decidirlo, he investigado las ventas de ambas marcas en los mercados que compiten: Italia, Francia, España, Holanda y Bélgica. También estan en Luxemburgo, pero el mercado no es significativo, y no hago referencia a Alemania porque Lancia aún no vende allí. Ventas enero-febrero 2025 Italia Francia España Holanda Bélgica Lancia 1.816 161 111 44 34 DS 698 2.251 392 50 161 Destacando las ventas en Italia y Francia (precisamente), los números parecen favorecer a DS, pero ojo, esta marca tiene 4 modelos actualmente en el mercado (DS3, DS4,DS7 y DS9. Aún no se vende el Nº8) y no sé si se venden toda la gama a nivel europeo, pero con una gama más o menos actual y con más o menos éxito, no se distancia tanto de Lancia, que a la espera del Gamma, sobrevive con el Ypsilon. No obstante, parece que Stellantis si que invierte (o ha invertido) en DS (lós proximos Nº8 y Nº7 parece demostrarlo) con modelos que pueden gustar o no pero que mantienen cierta originalidad, mientras que por ahora el Ypsilon se presenta como una mera evolución estética (básicamente un repanelado) a un precio más elevado que la generación que le precede, de hecho y por lo que parece, no va a llegar por ahora a las 40-45 mil unidades vendidas en Europa que la generación saliente vendía por si sola en Italia en años anteriores. Bueno, ¿qué marca o marcas se van por la puerta de atrás? Ojalá me equivoque, pero me da que las 2 se irán... Lancia antes, saldrá el Gamma, pero dudo que llegue el Delta, que asignado para el 2028, en los foros italianos se comenta que su programación ha desaparecido de las fábricas italianas. Y esta también Maserati, que con todas las inversiones paralizadas, no parece tener futuro asegurado. De 2026 a 2030 cerrarán Lancia, Maserati y DS. Saludos
Creo que en PSA abarcaron demasido absorviendo un grupo grande como FCA, que bien en un inicio la idea seria en su categoria eliminar competencia, pero al mismo tiempo tambien creo y ademas se me hace extraño con las cabezas pensantes y estrategas que habra en esa compañia, que no estuvieran informados del rumbo, cambios y los planes nuevos sobre la automocion a nivel de normas del Gobierno Europeo. Si estuvieramos jugando al poker, diria que han apostado muy fuerte, pero que al final van de farol porque ya no tienen marcha atras. Como dices, esperemos que no estemos en lo cierto . . . . aunque yo no pondria las manos en el fuego . . . Saludos.
Creo Joan que fue una fusión o alianza, cada grupo opera por su cuenta, aunque comparten plataformas y sinergias entre ambos grupos que resultó en el despropósito Stellantis. Parece que gracias a la marcha de Tavares, les va a ir mejor, por ejemplo aunque no es oficial 100%, la división de las marcas americanas DODGE y RAM el ingeniero de motores, tiene en mente volver a los bloques HEMI V8 Supercargados, que con Tavares comandando el conglomerado Stellantis, estaban como limitando su producción. Con lo que el ingeniero de motores de la división estadounidense Chrysler - Jeep - RAM - DODGE de FCA Group ahora volverá a tener vía libre para desarrollar de nuevo éstos magníficos y maravillosos bloques HEMI V8! Saludos compañeros .