1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

El Rincón del Lancia Dedra

Tema en 'Lancia Dedra (1989 - 2000)' iniciado por 100%lancia, 13 Dic 2008.

  1. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

    Muchas gracias javi, no se ve muy complicado el asunto, ya te contaré que tal se me da..

    Un saludo!
     
  2. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Bueno he leido un poco el tema desde la pagina 1, y quiero decir algunas cosillas tambien sobre el dedra y mis impresiones.
    El mio es un SW como muchos sabreis, comprado con muchos kms y era una apuesta arriesgada, pero despues de 1 año y 8 meses y casi 23.000 kms hechos, digo que es una gozada de coche, el motor está muy entero pese a los 299.800 km y años y me da que no tiene 90cv para nada, acelera mucho y a veces me sorprende y todo como responde, yo creo que puede estar incluso ahora sobre los 100 cv o alguno más.
    Lo unico que noto es falta de brio en recuperaciones, pero eso es por estar acostumbrado a mi 156, con el que casi no hay que cambiar cuando baja de rv, y en el dedra se soluciona poniendo una marcha menos.
    El dedra salió en su momento para ser una alternativa de calidad y equipamiento para luchar contra coches de gama media alta alemanes, pero claro es italiano y no tuvo el exito merecido.
    Este lancia sustituye a mi antiguo fiat tempra, que yo creia que era un coche equipado, puesto que lo era, y resulta que el dedra lleva muchisimo más equipamiento.
    Me hice una hoja con las diferencias de equipamiento, componentes y mi sorpresa fue mayuscula.
    Lo que si tenia mejor el tempra eran los asientos, estos que llevo en el dedra no son un acierto, sin embargo los alcantara le dan mucho empaque a un lancia, aparte de ser bastante más majos.
    No se si mi dedra equipa la redondita iluminada del contacto, mañana lo miro.
    Tambien voy a dar mi punto de vista sobre el equipamiento Ls o Le, el mio es Ls, y lleva llantas, climatizador electronico, elevalunas electricos en todas las puertas, asientos con regulacion lumbar y en altura, limpiafaros, retrovisores calefactables y electricos, luces antiniebla etc, creo pues un poco más de duda, no se si era equipamiento de serie o opciones.
    Pero si que estaban equipados muchos hasta los topes, más que algunos coches de hoy sin duda.
    He solucionado el problema al menos hoy primer dia de la iluminación del climatizador, ya me funciona toda en el climatizador gracias al brico que me enseñó JuanHf.
    Y solo para deciros algo curioso, leí en el libro del coche que nuestros dedras vienen equipados hasta con calentadores para el liquido lavacristales.
    Un prodigio de coches para su tiempo y para ahora.
    Un saludo.
     
  3. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Mi dedra no lleva la redondita que se ilumina en el contacto, hoy lo he mirado y despues de tanto tiempo alguien lo habria visto, lastima.
     
  4. javiturbo

    javiturbo Lancista Experto

    Yo pensaba que la luz que ilumina el contacto lo equipan todos los modelos del Dedra, el 1.6 ie, que me compre en el 90 si lo lleva, y eso que era con la equipacion básica.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  5. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    A ver si alguien pone una foto de la dichosa lucecita de marras en pleno funcionamiento, para ver si la equipamos o no , o es que la tenemos algunos fundida.;)
     
  6. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Sólo la llevan los pre-restyling, es decir, los anteriores a septiembre de 1994.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  7. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    El mio es de 1994 :D, eso no estorbaba no?, un restyling es para mejorar cosas, no para eliminar algunas de buenas, que pena.:mad:
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  8. augusta

    augusta Lancista Gurú

    El hecho de ver muchos 1.6 en "stock"con equipo básico era una política de "concesionario" para tener coches de acceso pero no de "marca". Bajo pedido un 1.6 podía llevar todos los extras posibles pero claro, con un precio elevado que en principio no encajaría con el cliente tipo de estas versiones. En realidad en la primera serie no había versiones básicas. Cambiaban los motores y se partía de un equipamiento alto al que se le añadían algunos extras interesantes (climatizador, abs, tapicería, pintura, antinieblas, espejos eléctricos, central de chequeo y llantas ). De hecho los coches por fuera o por dentro eran idénticos, fuesen 1.6 o 2.0, sólo las pequeñas placas en el lateral distinguían una versión de otra. Y equipados "a tope" sólo se diferenciaban por la escala de los instrumentos de medida. Puede darse el caso de un 1.6 más caro que algunos TD o 2.0 que suponían los "tope de gama".
     
    A javiturbo y Dedra94 les gusta esto.
  9. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Hola compañeros, lleva razón vbr250, confirmo su post, en efecto solamente lo llevan las unidades anteriores al restyling, es decir, antes de Septiembre / 94, el mío lo lleva y funciona bien, cuando cierras la puerta se ilumina, y la verdad que es uno más de los mil detalles de lujo que tienen nuestros Dedritas.
    Creo que ese detalle no lo llevaba ningún coche en ese tiempo de las llamadas "PREMIUM" o alta gama, los Lancia de la época eran coches muy adelantados a su tiempo (por desgracia la Lancia actual no se parece en nada a nuestros coches) una verdadera pena como el Grupo Fiat ha ido marginando y degradando la marca hasta límites de vergüenza, si hubiesen seguido la línea de la década de los años 80' y 90' en la actualidad con tanta tecnología Lancia sería una marca top y bastante exclusiva, la Jaguar Italiana después de Maserati, pero Maserati estaría más enfocada como marca deportiva top, y luego Alfa Romeo, primero Ferrari por supuesto, aunque yo particularmente, adquiriría antes un Maserati que un Ferrari (el Quattroporte).
    Todo ésto hace que valoremos a Lancia y la ensalcemos como se merece, en lo más arriba y con nuestro apoyo no pierda esa identidad que nunca jamás debe perder.
    Saludos.
     
    Última edición: 4 Dic 2015
    A augusta le gusta esto.
  10. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Bueno para que todo hubiera ido bien en ventas primero las casas italianas habrian tenido que cambiar mucho en las politicas de ventas, recambios, y atención al cliente que es donde fallaron todas, Fiat quizá lo llevo mejor por tener modelos más familiares y menos deportivos.
    El Dedra ya se hizo con una intención muy clara de meterse con modelos medios-altos de gama por su equipamiento, motorizaciones y calidad.
    Pero claro aqui esta que por la pasta en que se vendia y como somos asín en este pais, pro-aleman-frances-japones, pues la gente se iba a bmw, audi, vw, que son mejores, más bonitos, corren más, y no se estropean nunca.
    Hacer un coche muy bueno, gastarse pasta en ello, poner ilusiones, para despues continuar vendiendo 4 tristes unidades al mes, pues que decir.
    En italia no se como ira la cosa, pero aqui lo italiano no tira, y en italia ya han metido los seat en la policia, si ni ellos se autoestiman, o no hay nada mas, poco se puede hacer.
    Si la gente no compra, no se fabrica, si la gente no fabrica, la gente no compra, dificil ecuación para resolver.
     
    A javiturbo y augusta les gusta esto.
  11. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

  12. JuanHF

    JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    El berlina creo que es artesanal, en 1:24 sólo he visto el Dedra SW de Norev
     
  13. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Hola compañeros,
    Alguien sabe donde podría conseguir esa maqueta a escala 1:24 del Dedra berlina? ES DIFICILÍSIMO de encontrar. Saludos a todos.
     
  14. JuanHF

    JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    En el mensaje anterior dije 1:24 pero quería decir 1:43. No hay Dedra berlina a ninguna escala.
     
  15. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Pues es curioso, es un modelo a tener en cuenta y no hay miniaturas de el, pero lo que es más curioso todavia es que del Lancia dedra Sw real no quedan apenas, y sin embargo de miniaturas ta lleno, pa descojonarse. :D:D:D:D:D:roflmao:
     
  16. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia


     
    A JOSELM y Carlos Lancia les gusta esto.
  17. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Buenas a todos, JuanHF si hay maqueta pero de escala 1:43 de nuestro Dedrita en Berlina, la verdad que más bien es una miniatura pero es la única que me econtraron yo la tengo en color negro y además precisamente pone modelo 1.8, pero me refería a una de escala 1:18, yo creo que es imposible encontrarla pero en 1:43 si, que a esa escala es una miniatura como bien dice Dedra94.
    Saludos a todos compañeros y arriba los Lancias y nuestros Dedritas.
     
    A augusta le gusta esto.
  18. salcedo

    salcedo Lancista Novato

    hola buenas a ver quien me puede ayudar. tengo un dedra1.6 ie del 92
    el problema esta en que el coche se acelera el solo hasta las 2500.3000rpm pero no lo hace siempre a veces si y otras no, tanto en parado como en marcha, ya le e cambiado el regulador del starter y comprobado la de la posocion de la mariposa. incluso e comprado otra ecu igual a la que tiene pero el problema sigue estando hay
    un saludo a todos
     
  19. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    o_O primer mensaje.
     
  20. salcedo

    salcedo Lancista Novato

    que primer mensaje?
     

Compartir esta página