Por lo que he podido oir es un fallo de estos salpicaderos en todos los Dedras, pero lo quiero comprobar y ver si alguien a podido resolver este problema. Un saludo, Alex
Exacto, es lo de la foto, si bien en mi caso a ninguno de mis vehículos le llegó a saltar ningún trozo afortunadamente sino solo rajarse. En fin, una "tontería" que tras la experiencia en el Dedra bien podía haber arreglado Lancia en el Delta y Dedra "restyling" y que no entiendo como no movió ficha. Idem con otra estupidez: ¿Tanto le costaba a Lancia montar el cuadro sin que se vieran los tornillos? Idem con las molduras en el Dedra... Salu2 a to2
El mio solo tiene las rajaditas, es curioso porque parece que se rompe por lugares determinados, ya que no observo ni una sola raja irregular, y no ha saltado ningun trozo.
Vaya tela con los de Lancia, ya que es un problema como dicen, tanto del Dedra como del Delta II, alguno ha echo algo para repararlo?? Un saludo, Alex
Sinceramente, no se me ocurre ninguna reparación que no se notase. Cualquier intento de pegado de la zona se notará sin duda, salvo que cubras totalmente la parte plástica con otra cosa, de tal modo que parezca que es así de serie. Las cajas W114 y W115 de Mercedes tenían un defecto en el salpicadero de tal modo que si les daba mucho el sol terminaban rajándose a la par de levantandose el recubrimiento plástico. Mercedes vende (desde hace 30 años) un "kit de reparación" que no es mas que un plástico para cubrir el salpicadero de tal forma que se quede como el original. El chapucero recortaba y cubría la parte dañada. El serio te cubría todo un panel para que no se notase tanto. Por tanto, solo se me ocurre que o bien compres la pieza nueva (si la encuentras, que ya sabemos como el Lancia) o bien que cubras toda la zona con una pieza plástica negra y discreta... pero bien recortada. Salu2 a to2
Ok, ya me imagino que no sera facil :-( bueno seguire pensando una solución que quede lo mejor posible. Un saludo, Alex
[quote author=Cocosoft link=topic=371.msg16213#msg16213 date=1262250874]Por tanto, solo se me ocurre que o bien compres la pieza nueva (si la encuentras, que ya sabemos como el Lancia) o bien que cubras toda la zona con una pieza plástica negra y discreta... pero bien recortada.[/quote] igual meto la pata... total... yo echando un vistazo en el EPER hace tiempo me pareció que esa pieza no la hay por separado, si no que va todo junto con el salpicadero, cosa que me parece la mar de extraño, y mire en desguaces cuando veía un Lancia, a todos los pasaba igual.
Tienes razón Increiblejul, yo tambien mire en el eper y va todo de una pieza, lo suyo seria localizar un salpicadero desmontado y poder hace un molde de esa pieza y luego poder hacer una tapa en fibra para poder colocarla justo encima... Un saludo, Alex
este es el mio, un 1.6 ie,le devon catalizado, todavía rula. es de 1998 y tiene 117.000 sin un fallo mecánico. solo mantenimiento y le funciona todo perfectamente.
El mio estará esta semana en Lancia haber que le pasa que no arranca el ventilador cuando sube la temperatura y se ha llevado un calenton. (La sonda era nueva y montada en el taller). Le queda poca vida ya con casi 400.000 kms y bastantes reparaciones hechas.
Pues se me ocurren varias. Si le cambiaron la sonda de temperatura que nada tiene que ver con que el ventilador salte...: A) Termocontacto (va en la parte inferior del radiador) B) Ventilador agarrado (posible por kilometraje) C) Fusible (habrá que ver por qué ha saltado, posiblemente por la B) D) Relé E) Cableado en mal estado. Habrá que verificar si se ha tocado culata y en qué sentido. Si se ha ido algo más que la junta, es posible que te compense pillar otro Dedrita de 2ª zarpa antes que reparar este ;D Salu2 a to2
[quote author=JL_LANCIADEDRA_AUDIQ7 link=topic=371.msg20819#msg20819 date=1272157452] ahora tiene 138.000 kmts (...) es un Lancia Dedra 1.8 I.E LE [/quote] 280.000 kms que le hice a ese motor en un Delta II y me consta que, con su actual propietario supera con creces los 330.000... Así que si siguees cuidándolo tienes un motor infinito... ¡Disfruta de tu Dedra! Aún hoy a veces me arrepiento de haberme desprendido de mi Dedra TD... Salu2 a to2
Aqui presente el mio, dejo el enlace por si alguno le apetece echar un vistazo y opinar! http://www.lancistas.com/index.php?topic=1145.0