1. Bienvenido a Lancistas.¿Te apasiona Lancia o cualquiera de sus modelos?¿Tienes un Lancia o lo tendrás? ¿Y aun no te has registrado en LANCISTAS.COM? Solo te llevará un par de minutos y podrás hablar con actuales o futuros propietarios de modelos Lancia, pero sobre todo con apasionados de esta mítica marca.

EL RINCON DEL LANCIA KAPPA

Tema en 'Lancia Kappa (1994 - 2000)' iniciado por stratos, 26 Sep 2009.

1. arturob Lancista Habitual

Chicos, chicos, me parece que andáis equivocados.

En cuanto a mecánica no creo que tengais mayor problema en conseguir las piezas, porque en general tiene muchas partes comunes con otros coches del grupo Fiat.

En cuanto a chapa, si algún día se estropea alguna pieza, lo mejor es que compréis otro y ese guardarlo de recambio. ¿Que más da en un coche que se puede encontrar entre 1000-3000 €? En mi caso particular, compré el V6 con 100.000 km y voy camino de los 200.000. Solo ha dado problemas con la suspensión electrónica (que lo arregló milagrosamente un mecánico de Lancia -una ficha mal conectada) y la bomba de agua que se soltó la turbina y donde me lo repararon no supieron hacerlo ya que montar la distribución es un tanto delicado.

Venga, animaos, coche exclusivo, tirado de precio y que no da más que satisfacciones.

Saludos

Arturo

Pd.- Y a una mala yo tengo dos de repuesto
  2. Miguelon Lancista Habitual

¿¿El kappa 3.0 v6 tiene suspensión electrónica??? ¿¿?? ¿No tiene muelles y amortiguadores convencionales? ¿Qué lleva?
  3. Vyacheslav Lancistas Novato

Estoy buscando selinciador posterior para mi lancia kappa coupe 20v 220cv
  4. arturob Lancista Habitual

Pues imagino que sería un extra y sigue la misma línea del 164. Hay un boton que si lo aprietas endurece la amortiguación del coche. Electrónica, pilotada, asistida... Ni idea. Lo que se es que va bastante bien

¿Por que no te compras ese V6 que había en Barcelona por 1.000 €?
  5. Carlos Lancia Lancista Habitual

Vehículo/s:
    Lancia Dedra 1.6ie LE 90cv 1997
    El Dedra Integrale también llevaba la suspensión pilotada.
  6. Miguelon Lancista Habitual

Hola Arturo.
    Son 150.000 km y 16 años. Seguro que en tres meses se me roto alguna pijada y me veo sin repuestos. Tampoco tengo sitio para un donante y no soy manitas. En resumen, pues lo que dije hace unos días, por miedo a ir con destornilladores pillando las lunas y todo eso. Pero me pica el gusanillo.
    Por cierto, tú tienes un v6. ¿No te interesa ese mismo coche como donante?
  7. JLEUGIM Lancista Habitual

Vehículo/s:
    Kappa SW 2.4 LS; Kappa Coupe 20v turbo;Autobianchi Y-10 Fila;Phedra 2.0JTD; y varios italianos mas
    Unos amortiguadores como todos solo que con una valvula incorporada que está regulada por una centralita electronica en función de la velocidad y otros parámetros (en el Thema se citaba como suspensión inteligente)
    En el Kappa SW (hablando de suspensiones) los amortiguadores traseros son autonivelantes. Cuando el coche ha recorrido unos kilometros el traqueteo del camino hace que se carguen a una determinada presión y se mantengan en altura fija independientemente de la carga que se lleve.
    Por esta causa no llevaban luz de xenon, al menos en la época que lo compré no te permitian el opcional, pues hasta nivelarse el coche los faros podian no quedar bien ajustados y deslumbrar por aquello de la mayor potencia luminosa, aunque con los faros H7 el problema es el mismoo_O
  8. masan Lancista Ilustre

Vehículo/s:
    beta coupe. spider, hpe y montecarlo. Kappas e Ypsilones
    un kappa en buen estado es siempre una buena compra si es barato (que lo es). Para uso diario yo no lo compraba. A mi coupe le he hecho de 88000 a 1300000 desde 2006 y bien, pero de viajecico de vacaciones y uso recreativo.
    El K turno de 68000 ha pasado a 80000 en un año y medio y todo Ok. Lo uso algun fin de semana y como segundo coche. 2400 € me parecio un regalo y se lo que tengo que asumir respecto de piezas y mantenimineto. Siempre mas barato que uno de otra marca mas moderno y con mayor difusion. Ya hay alguna tontada descatalogada en recambios.
  9. masan Lancista Ilustre

Vehículo/s:
    informo decque el k ha sido ejado en el taller para colocar un amplificador como una catedral y los altavoces correspondientes. Cuando este mo
    ntado dara decibelios sin conocimiento
  10. JLEUGIM Lancista Habitual

Vehículo/s:
    Kappa SW 2.4 LS; Kappa Coupe 20v turbo;Autobianchi Y-10 Fila;Phedra 2.0JTD; y varios italianos mas
  11. masan Lancista Ilustre

Vehículo/s:
    Ya tengo dispuesto el kappa con más decibelios de la peninsula, por lo menos. Da miedo el sonido de los mojinos escozios y de ac dc en el coche con pinta de abuelete,ja,ja.
  12. SEYMAN Lancista Ilustre

Vehículo/s:
    Augusta,2000,Betas,...........
  13. Miguelon Lancista Habitual

Os quiero hacer una consulta:
    ¿El pedal del embrague tiene poco recorrido? He tenido bastantes coches y diría que este es el que tiene el recorrido de pedal más corto. Mas que un pedl parece un interruptor (on/off, sin término medio) ¿No será que está a punto de caer el embrague? Pero no da ningún síntoma.
    Gracias.
  14. masan Lancista Ilustre

Vehículo/s:
    yo en ninguno tengo esa sensacion. tienen un recorrido normal, respecto a los otros coches que manejo. supongo que sera cuestion de regulalo o es que ya da sintomaas de que la biela del cojinete de empuje esta ya KO, aunque luego el disco del embrague no este como para cambiarlo. Me paso en el Y y cambie todo y va perfecto por 250 eurillos
  15. masan Lancista Ilustre

Vehículo/s:
  16. masan Lancista Ilustre

Vehículo/s:
    me he quedao nuevo
    A stratos le gusta esto.
  17. JaimeKappa Lancista Habitual

Estimados, tarde vi el anuncio del kappa plomo, se ve que esta sana, pero se nota retocada de pintura, fue repintada como una serie 2. He recibido mails de otros kappistas aqui en Chile, se de un caso de un señor que de dos se esta armando una. compro una color grafito chocada, y su verde corto cadena de distribucion. A ver en que termina todo esto. Un gran abrazo amigos!
  18. NachetePucela Lancistas Novato

Buenas tardes lancistas!!! Tengo un problema con mi kappa coupe 2.0t 20v, os comento por si sabeis darme alguna solución. El cierre centralizado no me funcionaba, por lo que decidi utilizando la llave roja configurarlo tal y como ponia en el manual, pero no lo consegui. Inmediatamente despues mi coche ya no arrancaba. En el taller me comentan que es la ECU, y que no le llega la señal de la llave, como consecuencia me dicen que tengo q comprar una ECU nueva, y en lancia el precio que me dan me parece desmesurado 2000E + IVA, yo creo que ha saltado el inmovilizador...no se si podréis ayudarme. Gracias de ante mano!
  19. masan Lancista Ilustre

Vehículo/s:
    hola. entiendo que abres y cierras el coche normalmente, pero que ahora no arranca. es asi?
    Te cuento lo que me paso en mi k coupe, por si te sirve de ayuda. El cierre centralizado no ha dejado de funcionar bien abriendo con la llave o a distancia, pero algunas veces no me arrancaba, aunque la bateria movia el motor de arranque. Tras varias consultas a internet y a la marca, opte por probar con las otras llaves, y seguia fallando. Estoes achacable al Lancia Code y no a las llaves. Hice una desconexion de bateria durante bastantes horas y la volvi a conectar, funcionando el arranque perfectamente con cualquier llave durante varios meses(aunque con poco uso). Volvio a fallar de nuevo y el Lancia Code no reconocia la señal de la llave al meterla en el contacto. Desmonte la columna de direccion para ver el aro que rodea la cerraja de la llave de contacto, que es la antena receptora de la señal del Code y la ajuste girandola y comprobando que no habia suciedad ni conexiones raras. Lo deje en pruebas varios meses mas y ya no ha vuelto a fallar.
    Me descoloca algo lo de la apertura de las puertas, pero lo del arranque lo solucione asi, hasta hoy, claro.
  20. NachetePucela Lancistas Novato

Hola Michel!! Ante todo gracias por la ayuda, el coche abría y cerraba normal, lo que no me funcionaba era para abrir y cerrar sin tener que meter la llave, por eso me dispuse a intentar configurarlo....Entiendo que en el taller habra comprobado si puede ser eso...la verdad. Hoy me han llamado que me han conseguido una ECU en alemania, van a clonar los datos de la mia y dejarmela como si fuese nueva...Espero que con eso se solucione el problema, de todas formas ya le comentare al del taller si ha hecho lo que tu me comentas...
    La proxima semana os comento el resultado, la verdad que espero que se solucione xq es un coche del que no me gustaria desprenderme nunca...
    Un saludo a todos los lancistas!!!

Compartir esta página

La gente encuentra esta página buscando por:

1. problema con el inmovilizador lancia kappa

,
  2. clonar ecu lancia kappa