1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Descartar aviso

EL SCUDETTO DE LANCIA y otros emblemas

Tema en 'Lancistas' iniciado por SEYMAN, 11 May 2012.

  1. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Aunque como veremos al principio no era un Scudetto(con forma de escudo)creo que era el mejor titulo para este tema.
    Pongo aqui al principio los mas importantes
    [​IMG]
    Logotipo LANCIA 1907
     
  2. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    [​IMG]
    Logotipo LANCIA 1911

    [​IMG]
    La serie de bocetos del logo original de Lancia diseñados en 1911 por el conde Carlo Biscaretti di Ruffia entre los cuales Vincenzo Lancia eligió el último de la derecha, uno encerrado en una caja roja.
    Vincenzo Lancia confía al conde Carlo Biscaretti di Ruffia, un apasionado de los coche desde que nació, la tarea de crear un logo que fuera capaz de reconocer el nombre de "Lancia"a primera vista.El Conde creó cinco diseños, y entre ellos Vincenzo escogió uno que incluyendo el nombre, la bandera y el volante representaba la filosofía de Lancia aunque podéis ver que la forma de el 4º también se haría famosa con el tiempo.
     
    A Luigizt le gusta esto.
  3. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    [​IMG]
    Logotipo LANCIA 1929
     
    A Luigizt le gusta esto.
  4. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    [​IMG]Logotipo LANCIA 1957
     
    A Luigizt le gusta esto.
  5. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Última edición: 18 Feb 2015
  6. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    [​IMG]
    [​IMG]
    Logotipo LANCIA 2000
     
    A Luigizt le gusta esto.
  7. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    [​IMG]
    El nuevo logotipo de Lancia ha sido creado por RobilantAssociati, una agencia de publicidad especializada en el diseño de marca y asesoramiento estratégico, y por el Centro Stile Lancia. Es un símbolo del "cambio en la continuidad", unsímbolo del pasado reinterpretado en clave moderna para transmitir la idea de una marca proyectada hacia los desafíos del futuro, pero también orgullosos de su identidad histórica. Esto hace que el nuevo logotipo Lancia una síntesis visual de su filosofía de tradición e innovación. La marca puede presumir de un gran patrimonio, que es una fuente constante de inspiración en su lucha por las soluciones técnicas innovadoras.
    El nuevo logotipo es esencial y sorprendente, y confirma sus fuertes vínculos conla tradición Lancia a través de dos elementos: el color azul, que ha estado presente desde 1911, y el escudo, que se añadió en 1929, pero se ha puesto al día por el uso volumétrico de las 3 dimensiones​​. La novedad más importante se refiere al volante, que se convierte en un signo gráfico, y las cuatro radios, que ahora se expresan en dos puntos y jugar un papel funcional: de enfoque del ojo en el logotipo de Lancia, que ha sido ligeramente retocado para hacerlo más legible,pero todavía mantiene sus vínculos gráficas con el logo de 1911.
    El nuevo logotipo Lancia incorpora la misión de una empresa italiana que desde hace un siglo ha sido la construcción de automóviles con un estilo fascinante yuna ingeniería innovadora, verdaderos iconos de nuestro tiempo que continúansorprendiéndonos por su diseño, elegancia y carácter. Todo esto pertenece al patrimonio humano y tecnológico de Lancia: aquí es donde la singularidad deuna de las aventuras más sorprendentes del siglo 20 se encuentra, una historia que comenzó en Turín en el otoño de 1906, uno de los hombres, los motores, las carreteras y la tecnología. Pero también de los símbolos que han aparecido enlas rejillas de los radiadores de los automóviles Lancia, en los últimos cien años.

    Sacado de http://www.cartype.com/pages/1410/lancia y aunque no estoy muy de acuerdo con el nuevo logo y las ideas que han plasmado si lo estoy totalmente con esto otro que esta traducido tal cual sin retoques:

    FILOSOFIA DE VINCENZO LANCIA Y SU MARCA

    Filosofía.El reto que Vincenzo Lancia que se impuso en 1906, convencido de que podía ofrecer a la floreciente industria automotriz italiana una serie de ideas e innovaciones, sigue siendo válido. Otros hombres han asumido el reto y hoy en día trabajando duro en él con la misma pasión.
    En casi cien años, todo ha cambiado: la sociedad, forma de vida, las posibilidades técnicas y los materiales. El coche se ha convertido en un producto para las masas, un componente esencial de la calidad de nuestra vida cotidiana.Los problemas de hoy son los de la seguridad, la ecología, el reciclaje, la movilidad y la interacción entre el coche y el medio ambiente circundante.
    Pero una cosa no ha cambiado: el compromiso de los hombres en Lancia para encontrar respuestas concretas a estas y otras preguntas relacionadas con el automóvil, mediante la creación de los coches hermosos y llenos de sofisticada tecnología y cada vez que vienen con ese pequeño extra en términos de estilo, la tecnología y la elegancia que hace toda la diferencia ... o si lo prefiere, ese algo extra que convierte un coche común en un Lancia.
     
    A Luigizt le gusta esto.
  8. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

    Un hilo muy bueno. Para mi, el que menos me gusta es el último.
     
  9. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Pongo entero este primer post de nuestro ilustre lancista FJ (Francisco Javier) que nos ilustra perfectamente los origenes del SCUDETTO:
    http://www.lancistas.com/temas/lancia-dilambda.1163/


    El pasado año se cumplió el 80 aniversario de la introducción de este modelo, presentado en París en 1929.
    Se presentó en tres series sucesivas y se mantuvo en producción hasta 1938.
    El Dilambda llevaba un motor V8 estrecho a 24° (cilindrada de 3956 cc y potencia de 100 CV a 3800 rpm), que propulsaba la berlina de serie a una velocidad máxima de 120/130 km/h, con un consumo medio de 18,5 l/100 km. Con sus más de 5 metros de longitud, era la berlina de representación, con la idea inicial de venderla en el mercado americano. Fue ejercicio de estilo de grandes carroceros tanto italianos como extranjeros, especialmente los ingleses.
    Otra particularidad es que inaugura el tradicional "scudetto" y un rasgo que también lo distingue es la reproducción del mismo en la forma de los faros, al parecer a sugerencia de Pininfarina.
    Este rasgo se solía mantener invariado sea cual fuere la carrocería, por tanto cuando se ve un coche de los 30 con los faros en forma de Scudetto Lancia (y si además es mastodóntico), no hay duda de que es un Dilambda.
    Carrocería de Boneschi, 1935.
    [​IMG]

    [​IMG]El característico faro en forma de "scudetto", rasgo distintivo del Dilambda
    [​IMG]
     
    A Roberto. le gusta esto.
  10. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

  11. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

  12. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Aunque es una traduccion malisima me identifico totalmente con ella.Espero que el siguiente restiling del Scudetto vuelva a sus origenes.
    Publicado el 16 mar 2007 por Antonio Moro http://www.designerblog.it/post/900/lancia-cambia-logo
    En Italiano

    Come forse avrete già letto dagli amici di Autoblog la Lancia ha deciso, a poche settimane del lancio del nuovo logo Fiat, di cambiare a sua volta immagine coordinata, affidandosi come la stessa mamma Fiat alla agenzia Robilant Associati.
    Il cambio del logo coincide con il centesimo anniversario di Lancia e accompagna tutta una serie di iniziative che l’azienda dell’auto sta promuovendo per rilanciare la sua immagine.
    “Rilanciare la sua immagine” questa bella frase che fa godere tutti i direttori marketing del gruppo Fiat (e non). Questa meravigliosa corsa al rinnovamento! o forse piuttosto questa cieca caduta di stile?
    Osservando i due loghi vicini, come li ho accuratamente montati nell’immagine che accompagna questo articolo, non si può che rimanere basiti dal lavoro fatto. Certo è ben fatto. Ben fatto se si parla di tecnica. Non si può dire che non sia bilanciato, non si può dire che non funzioni anche monocromatico, addirittura rispetta la forma del vecchio logo per potere riutillizzare il più possibile nella difficile operazione di rebranding delle concessionarie e di tutto quello che ci gira attorno. Poi tutti quei riflessi e cromature nel logo da presentare al pubblico, un capolavoro di abbindolamento, con questi effetti 3D oggi si puo’ far piacere qualunque logo, vanno di moda, piacciono.. è giusto così forse, l’importante è convincere.. o forse no?
    Dov’è l’anima Lancia? Dove diavolo è finita la bandiera con il cognome Lancia, sorretta (guardacaso!) da una lancia? dov’è lo storico volante a quattro razze Lancia? Insomma dov’è finita la storia, la tradizione, la cultura stessa che tanto piace sbandierare ai suddetti direttori marketing?
    E’ morta, svanita. Il nuovo logo è un logo senz’anima, certo la tipografia LANCIA si legge meglio ora.. che grande innovazione! ma è un logo povero, senza personalità: potrebbe tranquillamente essere il logo di un qualunque produttore di auto cinese! ci credete che guardando per la prima volta il morfing del sito ufficiale Lancia ho letto DACIA sul logo che spuntava dalle ceneri del vecchio?
    Ecco, il nuovo logo Lancia invece di puntare sulla tradizione acquisita (e sono anche i 100 anni…) punta a cancellare tutto a “rinnovare” e passa magicamente da un marchio storico e prestigioso ad un’immagine di “wanna be”, un po’ come tutti quei marchi lussuosi moderni che si propongono ai propri clienti senza un’anima e senza una storia.
    Da Lancia a Lexus in un batter di mouse, complimenti ai designer.
    ADDENDUM:
    Una cosa che volevo scrivere, ma che ho poi scordato: cos’è questa mania nei nuovi loghi/marchi del gruppo Fiat di unire le lettere? una nuova moda lanciata da Robilant (l’agenzia che li segue in questo)? Finchè si tratta di un nome di modello come “Bravo” è un conto (bella idea: rende la dinamicità ottimamente) ma un brand come Lancia no.
    Quella “L” e “A” attaccati che formano un’unica figura non rendono il tutto più elegante, rendono solo pericolosa la leggibilità: difficile, ma di primo acchito ci si può leggere “IANCIA”, soprattutto visto che parliamo di un logo che ha poco del vecchio e che la lettera unita è una “L”.
    UPDATE:
    Gli amici di Brand New parlano anche loro del rebranding di Lancia con opinioni molto discordanti dalla mia. Ignoranza (nel senso buono) anglosassone verso la storia Lancia abbandonata o semplicemente hanno ragione loro? piccola discussione nei commenti del post

    En español :
    Como ya habrán leído por nuestros amigos de Autoblog Lancia decidió pocas semanas de la puesta en marcha del nuevo logotipo de Fiat, el cambio de imagen corporativa, a su vez, confiando en la misma madre que la agencia Fiat Robilant Associati.El cambio del logotipo coincide con el centenario de Lancia y acompaña una serie de iniciativas que la compañía está promoviendo el coche para mejorar su imagen."Levanten su imagen" esta frase hermosa que hace que disfrutar de todos los directores de marketing de Fiat Group (o no). Esta carrera increíble para la renovación! o tal vez caída bastante ciega este estilo?En cuanto a los dos vecinos logotipos, como ya he medido cuidadosamente la imagen que acompaña este artículo, uno no puede sino ser sorprendido por el trabajo realizado. Por supuesto que está bien hecho. Bien hecho si hablamos de la técnica. No se puede decir que no es equilibrada, no podemos decir que no funciona ni siquiera blanco y negro, incluso con la forma del logotipo de edad para poder riutillizzare como sea posible en la difícil tarea de cambio de marca de los concesionarios y todo gira a nuestro alrededor. Entonces todas aquellas reflexiones y de cromo en el logo que se presentará al público, una obra maestra de abbindolamento con estos efectos en 3D ahora se puede 'para complacer a cualquier logotipo, están de moda, al igual que .. tal vez con razón, lo importante es convencer a los .. o quizás no?¿Dónde está el Lancia alma? ¿Dónde diablos está encima de la bandera con el nombre de la Lanza, apoyado (guardacaso!) por una lanza? ¿dónde está el histórico de cuatro radios del volante de Lancia? Entonces, ¿dónde está la historia, la tradición, la cultura misma boca en boca como tantas otras cosas, a los directores de marketing?
    Ella 's muerto, desaparecido. El nuevo logotipo es un logotipo sin alma, algunos tipografía LANZA lee mejor ahora .. lo que es una gran novedad! pero es un logotipo de los pobres sin personalidad podría ser fácilmente el logotipo de cualquier fabricante de automóviles chino! Creemos que en busca de la primera vez que la transformación de la página web oficial leí DACIA logotipo de Lancia que salen de las cenizas de lo viejo?En este caso, el nuevo logotipo de Lancia en lugar de centrarse en la tradición adquirida (y también de 100 años ...) tiene como objetivo eliminar todo lo posible para "renovar" y por arte de magia pasa por una marca histórica y prestigiosa con una imagen de "Quiero ser" un poco "al igual que todos los marcas de lujo modernos que ofrecen a sus clientes sin alma y sin historia.De Lance a Lexus en un abrir y cerrar de ratón, felicitaciones a los diseñadores.ADENDA:Una de las cosas que quería escribir, pero luego se me olvidó: ¿Qué es esta manía en el nuevo logotipo / marca del grupo Fiat para combinar las cartas?puso en marcha una nueva moda Robilant por (la agencia que le sigue en esto)?Mientras que es un nombre de modelo como "Bravo" es una cosa (bueno: hace que las dinámicas muy bien), pero no una marca como Lancia.Eso de "L" y "A" unidos para formar una sola figura no significa que sea más elegante, que sólo hace que sea peligroso para la lectura: difícil, pero a primera vista se puede leer "IANCIA", sobre todo porque estamos hablando de un logotipo que tiene muy poco de lo viejo y la carta conjunta es una "L".ACTUALIZACIÓN:Amigos nueva marca también hablan del cambio de nombre de Lanza con muy diversas opiniones de los míos. La ignorancia (en el buen sentido) hacia la historia de Lancia anglosajona abandonados o simplemente están en lo cierto?
     
  13. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Aqui se ve perfectamente el cambio del Scudetto
    [​IMG]
     
  14. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Aunque no solo tiene Lancia su anagrama como simbolo.Tiene muchos y unicos.[​IMG][​IMG]
     
  15. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
     
    A josete hpe le gusta esto.
  16. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

  17. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

  18. perrat

    perrat Lancista Gurú

    :) Seyman....casi, casi un tesis doctoral! gracias! ... me gusta el texto crítico italiano...estoy absolutamente de acuerdo que él. Con el nuevo logo, quizás sin quererlo, han descubierto cuales son las intenciones de la nueva dirección estratégica del grupo FIAT con LANCIA: Olvidarse de su pasado, dejar a un lado su "alma inquieta" de innovación permanente y diseños impactantes para pasar a proponer un producto que no altera el ánimo a nadie (entramos en la era LANCIA LIGHT)
     
  19. GORITO

    GORITO Lancista Ilustre

    Hola a todos.

    Pues aquí os dejo varias fotos del Scudetto de mi Lancia Fulvia 1.2 I serie, que saqué en su día pensando en proponerlas para el calendario Lancista (la del coche, actualmente en fase de resturación, evidentemente no quedaría bien, jajajaaj). Creo que para el calendario llegan tarde, pero en este post pueden encontrar digno acomodo:

    SCUDETTO Lancia Fulvia Coupé 1.2 I serie.-
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    No sería mala cosa que siguiérais todos el ejemplo, ¿no? jejejejee... venga animáos e id poniendo fotos de los Scudettos de vuestros Lancias... ahí lo dejo

    Un saludo a todos.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  20. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

    Estoy completamente de acuerdo con la crítica italiana, y tienen razón en que parece que pone "IANCIA" en vez de "LANCIA"... Coincido también en el pensamiento de destrucción de su pasado y un presente totalmente ligth que no aporta nada al mundo automovilístico.

    Y añado, que si querían innovación y modernidad para darle un aire fresco a la marca, hubiera optado por el de 1957, me encanta ese Scudetto y lo veo muy "moderno" y más teniendo en cuenta que fue diseñado hace más de 50 años. Mantiene el volante y el banderín con su lanza.
    [​IMG]

    Me parece buena idea el poner imágenes de nuestros scudettos. A falta de que suba el mio, pongo el de "Dedra" que tengo por casa.
    [​IMG]
     
    A SEYMAN y Daniel les gusta esto.

Compartir esta página