1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

EL SCUDETTO DE LANCIA y otros emblemas

Tema en 'Lancistas' iniciado por SEYMAN, 11 May 2012.

  1. Daniel

    Daniel Lancista Habitual

    Hola, primero gracias por compartir ésta información, está espectacular, y coincido plenamente entre todos, éste scudetto del 57 es el mas bonito, quizas deberian haberlo relanzado. Abrazo. Daniel
     
    A JOSELM le gusta esto.
  2. javintegrale

    javintegrale Lancista Novato

    Que clase seyman ....fantasticO!
     
  3. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Muchisimas gracias a todos por vuestras felicitaciones y vuestro animo.De todas formas esto sin vosotros no vale de nada.
    Y ya que a degenerado en simbolos y anagramas de modelos,je,je,aparte de en sus respectivos temas de sus modelos, podriamos poner aqui los Scudettos de nuestros Lancias como dice GORITO y ademas sus anagramas varios.
    Por cierto ,hoy he visto un Scudetto tipo 2000 grandisimo en un Ypsilon que yo no habia visto,pero que no era el nuevo.

    [​IMG]




    Otra Joya:

    [​IMG]
    La serie de bocetos del logo original de Lancia diseñados en 1911 por el conde Carlo Biscaretti di Ruffia entre los cuales Vincenzo Lancia eligió el último de la derecha, uno encerrado en la caja roja.
    Vincenzo Lancia confía al conde Carlo Biscaretti di Ruffia, un apasionado de los coche desde que nació, la tarea de crear un logo que fuera capaz de reconocer el nombre de "Lancia"a primera vista.El Conde creó cinco diseños, y entre ellos Vincenzo escogió uno que incluyendo el nombre, la bandera y el volante representaba la filosofía de Lancia aunque podéis ver que la forma de el 4º también se haría famosa con el tiempo.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  4. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

    Menudas joyas son los bocetos del Conde Carlo Biscaretti di Ruffia. No los había visto jamás. Cada día se aprende algo nuevo aquí!
     
  5. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    En el Museo de Turin esta el orginal de los dibujos del Conde.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  6. Francisco Javier

    Francisco Javier Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Habéis tocado un tema importante. Identitario, diría yo.
    ¿Qué haría Mercedes-Benz con un emblema sin la estrella de tres puntas? ¿BMW sin sus cuadritos bávaros haciendo hélice? ¿Alfa Romeo sin la "Croce" y el "Biscione"? ¿Ferrari sin el "Cavallino"? ¿Ford sin las letras en cursiva enmarcadas en su óvalo?
    Como muchos lancistas, lo mismo que haría cualquier aficionado a estas marcas, o la marca misma: RECHAZO TOTAL.
    Con el agravante además de que el boceto original se conserva en el Museo que llevaba su nombre (digo llevaba porque al Museo Nazionale dell'Automobile también le han quitado el nombre de su creador, el Conde Carlo Biscaretti di Ruffia, amigo íntimo de Vincenzo Lancia).
    ¿Y quien ha cometido todas estas tropelías? Pues la marca todopoderosa que, ella sí, ha recuperado (tras pasar por anagramas anodinos durante años) las tradicionales letras características de sus primeros emblemas.
    Evidentemente, hablo de Fiat.
     
    A JOSELM y SEYMAN les gusta esto.
  7. perrat

    perrat Lancista Gurú

    Vaya, que parece que Fiat le tiene ganas a Lancia!
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  8. Francisco Javier

    Francisco Javier Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    El Conde Carlo Biscaretti di Ruffia (Torino, 1879 - Rifapratta, Pisa, 1959) era hijo de uno de los fundadores de Fiat, el Conde Roberto, por aquel entonces persona mucho más importante que Agnelli. Su amistad con Lancia data de los tiempos de la Ceirano. El conde tenía un Benz que llevaba al taller de Ceirano para mantenimiento y reparaciones, y quería que el joven Lancia en persona se ocupara del coche.
    A pesar de que Vincenzo Lancia se separó de FIAT, como sabemos, para crear su empresa en 1906 (si bien siguió ligado a FIAT como piloto y probador), Carlo Biscaretti mantuvo su amistad siempre, y trabajó para él muchos encargos, como la elaboración de las ilustraciones de los libros de uso y mantenimiento y su pedido más importante, el logotipo Lancia, que ahora han destrozado.
    Y tienen el cinismo de llamarle "continuidad", como si la gente fuera idiota o inculta...
     
    A JOSELM y SEYMAN les gusta esto.
  9. Francisco Javier

    Francisco Javier Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Perdonad que siga, es que cada vez que veo un "pseudoscudetto" me descompongo.
    Y todo esto no se lo han cargado gratuitamente. Gratis tenían una obra de arte cuyo original se conserva, un patrimonio que no creo que tenga ninguna marca en el mundo. Y lo han despreciado, en un acto de renuncia incomprensible a la identidad, a la historia y a la calidad, (porque lo que han "creado" es feo del carajo).
    ¿Y encima cuanto habrá costado? Me gustaría saber la suma que han pagado por esa basura.
    Recordad las fotos que puse de los Stabilimenti de Brogo San Paolo. Son para llorar. Por no hablar de la Collezione (su creador destituido, los coches cada uno por su lado, reformas impresentables en el Dilambda del Papa)
    Parece que todo forme parte de un mismo plan destructor.
    Decían que en Via Monginevro respetarían un despacho de Vincenzo Lancia que se conservaba original. Fue destruido, pero no sólo: ¡unos operarios recuperaron de milagro un busto de Vincenzo Lancia que se iba a tirar!
     
    A JOSELM y SEYMAN les gusta esto.
  10. Francisco Javier

    Francisco Javier Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Perrat, te contaré una anecdota que me explicó muy dolido Enrico Masala.
    Cuando se desmantelaron las oficinas del Rascacielos de San Paolo, él propuso a Fiat quedarse con las letras LANCIA que estaban en la azotea del edificio, haciéndose responsable personalmente, por si en el futuro podrían servir para la entrada de un Museo digno de la Collezione, cosa por la que él siempre ha luchado (y sigue luchando).
    Esa iniciativa, a Fiat no le suponía ningun gasto añadido (las iban a desmontar de todas maneras), él se encargaba de todo (llevárselas, custodiarlas, etc). Se lo negaron. Y las destruyeron.

    [​IMG]
     
  11. perrat

    perrat Lancista Gurú

    Como diría el ínclito Bernd Schuster.... No hase falta desir nada masss.

    A mi no deja de sorprenderme que en grandesempresas haya actitudes revanchistas, infantiles, mezquinas...o quizás es solo que son ignorantes y prepotenes, mala combinacion.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  12. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Y Agnelli no entro como socio capitalista en Fiat, precisamente. Fiat "salvo" a Lancia..... no es lo que parece, sino que solamente compro la arca y solo con el patrimonio inmobiliario han debido ganar mas que con las ventas de coches Lancia. Lo des no creo que les preocupe. Lo de las letras LANCIA del grattacielo, es de verbena.
     
    A JOSELM y SEYMAN les gusta esto.
  13. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Muchas gracias Carlos Lancia,Perrat,masan y sobre todo FJ(Francisco Javier) pues este tema sin vuestras opiniones no tiene sustancia,ni jugo.
    Como veo continuamente creo que no somos los únicos que pensamos así.Por lo menos aquí en Madrid he visto varios concesionarios o servicios oficiales todavía con el logo antiguo aunque en la central de Fiat en Alcala de Henares no y ademas se ve el logo de Jeep mucho mas que el de Lancia.
     
  14. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Gracias Carlos Lancia,perrat,masan y sobre todo a FJ (Francisco Javier).sin vuestras aportaciones este tema se quedaria sin jugo,vamos sin sustancia.
    Lo que queda bastante claro es lo que pensamos nosotros y lo que piensa fiat.
    Aunque en la central en Alcala de Henares ponen el anagrama moderno,viéndose el de Jeep mucho mejor, yo he visto muchos servicios oficiales o concesionarios todavía con el antiguo logo.Me imagino que los responsables se sentirán un poco decepcionados con el nuevo diseño y prefieren no cambiar ,o sera la crisis y que no haya dinero para el nuevo simbolo,cosa que les favorece a ellos y a nosotros.
    Voy a dejar ya el tema,pues creo que esta claro nuestros gustos y seguimos con los diferentes Scudettos de Lancia(los bonitos,je,je)
     
  15. perrat

    perrat Lancista Gurú

    Os cuelgo los emblemas originales del MC serie 1 que ahora es la base del 037...bueno también se ha colado una bieleta original ABARTH... La mayoría de piezas ABARTH que he ido encontrando llevan la marca identificativa.

    En el serie 1 (que me corrijan si me equivoco) a la derecha llevaba el mismo logo que el resto de betas. Lancia B y a la izquierda el de la foto.



    [​IMG]

    Faltan 2 emblemas típicos del MC.... El PININFARINA que está entre las aletas delanteras y el arranque del parabrisas y el logo Pininfarina que está en la aleta inferior trasera.

    Aquí la marca

    [​IMG]

    Y este es el logo pininfarina ... en versión rococo!

    [​IMG]

    En la serie 2... en la trasera del modelo, desaparece la identificación "beta" y solo aparece:

    [​IMG]

    [​IMG]

    no es de serie...pero en el mío se coló un emblema clásico en los Lancias de competición:

    [​IMG]
     
    A JOSELM y SEYMAN les gusta esto.
  16. Francisco Javier

    Francisco Javier Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Ya sabéis. "Mientras Henry Ford y Giovanni Agnelli se dedicaban a hacer dinero, Vincenzo Lancia se dedicaba a hacer coches". El prestigio tiene que volver, es justo e histórico.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  17. torino

    torino Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Genial tema, a mi tampoco me gustó el nuevo logo cuando lo vi, aunque ya me he acostumbrado....
     
  18. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

    Es una autentica vergüenza lo de Fiat y cada vez que se ven, oyen cosas como las que escribe Fco. Javier, da una rabia enorme lo que hacen.
     
  19. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    A Lancia solo la salva los lancistas que evitan que se olvide lo que significa. (me he puesto melancólico, porque en el futbol, al R Zaragoza le ha salvado la afición, aunque siga siendo un desastre y haya perdido valores como le pasa a Lancia). Seguimos pero no somos ni remotamente lo que eramos. Afirmación que vale para ambos casos.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  20. torino

    torino Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Comparto tus palabras Masan, y los Lancistas vivimos de recuerdos y tiempos pasados. No tenemos coupés que comprar, ni deportivos, ni competimos en ninguna disciplina, no hay noticias de la marca asiduamente...
     
    A JOSELM le gusta esto.

Compartir esta página