1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Elección de Lancia Lybra (motorizaciones)

Tema en 'Lancia Lybra (1999 - 2006)' iniciado por Fran9394, 18 Jun 2018.

  1. Fran9394

    Fran9394 Lancista Novato

    Un saludo a la comunidad de Lancistas.

    Os expondré mi caso para que, si fuera posible, recibir vuestro asesoramiento como expertos en el modelo y en la marca en general.

    El Lancia Lybra es un coche que siempre me ha atraído muchísimo. Me encanta. Y a todo el mundo le parece un coche feo. Pero bueno, eso significa que tal como sabemos se pueden localizar buenas unidades bien cuidadas por un precio bastante razonable. Es mi berlina favorita de la época, junto con el Citroën Xantia, aunque éste es siete años más viejo y cuando convivieron en el mercado, estaba claro que el Lancia era un coche superior aunque el Xantia aguantara el tipo correctamente hasta mediados de 2001.

    Bueno, al grano. He tenido oportunidad de probar un Lybra 1.9jtd de 115cv y el coche va como un tiro, una maravilla. Pero la unidad estaba bastante descuidada, pisaba mal y la rueda derecha iba desgastada por fuera y la dirección torcida. También he viajado mucho en un 2.4jtd de 136cv, y el coche tira muy bien también para el motor que lleva. Me gustó tanto que compré algo similar hace un tiempo en un coche que era mi sueño desde hacía bastantes años, un Volvo S60 D5. Y el coche además de salirme malísimo, era una mier**, ya que no giraba, era tan morrón que era hasta peligroso, me dejó tirado en todos sitios... Una decepción tremenda.

    Y es aquí cuando entra el Lybra. Lo veo una berlina preciosa y a precios muy contenidos. Me debato entre los dos bloques diesel y el 2.0 de gasolina de 5 cilindros. Tengo bastante predilección por la gasolina, y más por ese motor que siendo cinco cilindros no paga una barbaridad de impuestos y seguro como sí lo hace el 2.4jtd y también lo hizo mi nefasto D5. El 1.9jtd es la opción económica, pero tal vez sea la que menos me llene.

    Visto lo visto y por mis experiencias previas, busco un motor fiable y que no sea muy pijotero. Del Lybra que he dicho en el que solía viajar con el 2.4jtd tenía 360.000 kilómetros y seguía como un reloj. El otro día ídem con un Xantia 2.0 HDi 90 con 370.000 kilómetros. También he llevado un S60 D5 con bastantes que iba incluso más fino que el mío con la mitad, pero por contra conozco muchísimos D5 con averías muy gordas, especialmente inyectores, que también me fallaron a mí. No es problema hacerme con un gasolina porque dispongo de otros coches diesel en casa, entre ellos un Primera 2.0TD de 1997 que va como un reloj. También querría saber si el Lybra tiene algún defecto generalizado. Lo de la pintura del salpicadero en la zona baja ya lo conozco. También he leído algo de las trampillas del clima y no sé lo que es.

    Pues eso, que estoy muy perdido y que preciso de ayuda. :D
     
  2. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Primero bienvenido al foro.
    El motor 1.9 jtd 115cv llena mucho, es un tiro por tan poco caballaje, pero tiene más bajos incluso que el motor 1.9jtd de 150cv, si no es para correr no se nota demasiada diferencia de uso y prestaciones.
    Para callejear y para sitios estrechos o ciudad es mejor y da consumos algo mejores que motores más potentes.
    Es un motor muy duro y fiable y se pueden hacer burradas de kms con el.
    Entre un lybra y un xantia yo me quedara con el lybra por estetica y por motor que lleva.
    En el lybra pueden fallar algunas cosas y en el citroen fallaran otras, pero yo tuve un citroen zx o mi pareja mas bien dicho y tuvimos que deshacernos de el, lo hubiera quemado, debí haberlo hecho, pero es mi opinión y mi vivencia.
    La diferencia de pagar impuestos de más en un diesel y el gasto en gasolina pues creo que sale muy favorable al diesel si se hacen kms.
    Sin embargo si no se mira en el gasto del combustible el gasolina siempre serán mejor y llevan menos componentes y por tanto menos averias.
    Para mi lo mejor es la gasolina si puedo mantenerlo bien, si hago kms cada dia un diesel de momento y si nos dejan.
    Un saludo.
     
    A naoj le gusta esto.
  3. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Siento no poder aconsejarte Fran9394, pero si darte la bienvenida.

    Si miras en el subforo zona Lybra seguro que podras encontrar mucha informacion.

    Saludos y suerte.
     
  4. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Bienvenido Fran9394 a la gran familia Lancista :thumbsup:, al lugar de culto de los amantes y apasionados de los Lancias. Deberías pasar primeramente por el subforo "presentaciones" pero bueno.
    En cuanto al Lybra es una berlina magnífica, es señorial, elegante y lujosa. En cuanto a motores el 2.0 litros de 5 cilindros en línea 20v, creo que da 154cv pero seguro que algún compañero lo puede confirmar mejor, en cuando a diésel, tienes el 1.9 y 2.4 jtd, el 1.9 es un 4 cilindros 8v con Turbo Intercooler 115cv pero no estoy seguro, y el 2.4 también un 5 cilindros en línea 10v con Turbocompresor y daba 140cv, ámbos motores andan francamente bien, sobre todo el 2.4 jtd 5 cilindros que anda como un tiro, también lo montaron los Alfa 156 y 166, no son motores gastones para nada, quizás algo más alto en el 2.4 jtd pero también tiene más potencia :thumbsup:. El Xantia fué un gran coche en su tiempo, el 2.0 HDI con su aleron trasero me gustaba bastante en su tiempo, un coche comodísimo y superconfortable :)
    Pásate mejor por el subforo específico del Lybra que seguro ahí te van a solucionar mejor las dudas y asesorarte para buscar una buena unidad de Lybra en buen estado y poco a poco restaurarlo y ponerlo al día para dejarlo impecable :).

    Un cordial saludo compañero!
     
    A naoj le gusta esto.
  5. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Buenas.

    Yo tengo un 2.0 de 5 cilindros gasolina. Va muy bien y no he tenido grandes problemas. Alguna pijada pero no de motor. Nunca me ha dejado tirado.
    El coche tira bastante y es alegre. Tampoco es "deportivo", pero como pesa relativamente poco se defiende bastante bien.

    El xantia no te lo recomiendo pq yo creo que es un modelo anterior al lancia. Su concepción es más antigua. Pero el motor 2.0 HDI es un motor de fiabilidad indudable (como el jtd de fiat). Y en general creo que el xantia en un modelo muy fiable.

    Creo que el lancia ha resistido mejor el paso del tiempo que el xantia.

    Sí te digo que cambiar la correa del motor de 5 cilindros es complicado. En el vano motor no cabe el pelo de una gamba y para cambiar correas se sufre mucho (y el mecánico te cobra ese sufrimiento...)
    Yo tengo un consumo de unos 10 litros, por si te sirve de ayuda.

    Suerte con tu elección.
     
    A JOSELM y toxico les gusta esto.
  6. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola Fran .
    Yo no se que decirte ; no se si sera la crisis o la edad pero cada vez que lleno el depósito se me caen los dientes.Según para lo que quieras el coche si es uso diario o esporádico.
    Te a comentado Dedra94 que el 1.9 diesel 115cv tiene buenos bajos y es una. buena opción económica.
    Lo que te dice Miguelon de la distribución del 2000 -5 cilindros es verdad no cabe un alfiler en el vano motor y eso se traduce en muchas mas horas de trabajo para cualquier tontería .Y además un consumo de 10 litros que sera llevando el coche suave a precios de hoy día.son unos 15 céntimos por km y eso empieza a picar un poco en el bolsillo .
    Por poner un ejemplo con el diesel estarías casi en la mitad .
    Tu. veras para que quieres el coche.
    Si es para un uso continuado coje el diesel .Si es para un fogueo esporádico de cuando de cuando cojete el gasolina .
    Saludos
     
    A JOSELM le gusta esto.
  7. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Buenas Fran. Totalmente de acuerdo con mis compañeros Miguelon y Ángel :thumbsup:, el Lybra es una magnífica berlina lujosa y superelegante :), dependiendo del uso que la vayas a dar al Lybra.. de comportamiento muy bien, motores diesel, el JTD 1.9 en 105, 110 y 115cv, y el 2.4 JTD en 136, 140 y 150cv, sobra qué decir de ellos. En gasolina la oferta no acompañaba mucho, 1.6 103cv, un 1.8 de 130 y un 2.0 5 cilindros de 154cv. El más vivo en relación a su potencia era el 1.8, el 2.0 suena precioso, pero como te han comentado Ángel y Miguelon (que tiene el 2.0 20v de 5 cilindros y es quien mejor sabe de lo que habla..) el 2.0 20v el motor está muy compacto y para cualquier operación de mecánica la mano de obra se debe disparar, pero bueno como dice el dicho.. sarna con gusto no pica.. asi que si te gusta el Lybra es un magnífico coche, una estupenda berlina con buen porte, calidades interiores y ajustes de 10 :thumbsup:, estamos hablando de Lancia una marca que siempre ha sido muy adelantada a su tiempo y sus vehículos muy bien construidos, son excepcionales, como bien Lancia son eso.. la excelencia, yo tengo un Dedra de Marzo de 1994 que heredé de mi padre que lo estrenamos nuevecito y flamante que está como el primer día prácticamente, por supuesto con buenos cuidados y sus mimos :thumbsup: y ahora ya lo saco muy muy poco para no machacarlo porque le tengo un cariño enorme, lo de mi Dedra es algo muy sentimental y tengo pavor de que algún golpe de algún descerebrado o que tenga una averia gorda o se le vaya algo y no sea posible repararlo porque no sea posible o no haya forma de encontrar la/s pieza/as que necesite.. :( sólo la idea de tener que separarme de mi Dedrita sería un palo duro :barefoot:
    Menos mal que aqui en la familia Lancistas siempre te ayudan de alguna manera, a mi hasta me han pasado los enlaces con las piezas que necesitaba con el numero de bastidor del Dedra :thumbsup:, ya habrás comprobado que Lancistas no es un foro de coches al uso.. es mucho mas que eso, una familia.

    Un cordial saludo y buen finde a todos!:)
     
    Última edición: 22 Jun 2018
  8. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Bueno, yo siempre recomiendo los motores 1.9 jtd de 115cv por que en relación con los de 150cv salen muy bien parados.
    Es decir los 150 cv están muy ajustados, puede dar algun cv de más en las pruebas de potencia, pero hay quien dice que llegan a dar 170 cosa que no estaria mal.
    Pero lo que si parece bastante cierto es que los de 115 acaban dando 123, 125, 127 en bancos de pruebas y por eso no se quedan cortos y con su par de 32 mkg resulta que son los que tienen los bajos más bestias de todos hasta las 2.000 rpm, mas que incluso en los motores 2.4 y eso es mucho.
    Despues los 8v rompen menos las distribuciones que los 16v y son motores mas duros, robustos.

    Un saludo.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  9. Fran9394

    Fran9394 Lancista Novato

    Buenas, compañeros lancistas.

    En primer lugar, os doy las gracias encarecidamente por la ayuda. El Lybra es un coche que me parece una pasada y para todo lo que ofrece y lo bueno que es, se encuentra a precios irrisorios. Cosas de no llevar unos aros o un VW en el morro, supongo. Todo el mundo me dice que es un coche feísimo pero a mí me tiene loco. Me gusta más que su primo el 156, y especialmente siento que con el restyling la cagaron, pues se cargaron el encanto de la trasera.

    En segundo lugar, la vida me ha cambiado y se han truncado un poco las cosas. Ahora mismo tengo un Primera 2.0 TD de 1997 en casa. Empiezo a estar hasta las narices del diesel y de tener un coche que está en tierra de nadie (amenazas de subidas de gasoil, impuestos, restricciones...) pero el coche va fenomenal. Y luego hay otro par de diesel en casa de los que no gastan poco precisamente. Y por eso con el consumo estoy curado en espanto.

    Si no pasa nada tengo el Primera apalabrado y va a entrar en casa un Dedra 2.0 i.e. con cuadro digital. Estoy en vilo. Seguiré informando.
     
  10. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Jejeee, ahi respecto al 156 primera serie contra el restyling tengo algo a decir.
    Tanto yo como mi mujer queriamos un 156, lo teniamos muy claro y nos hacia ilusión, yo ya venia de alfista, mi mujer no pero le gustaba ese coche.
    Queriamos gastarnos unos 7-8 mil euros en un 156 y cuando vimos uno en un compra-venta de mi pueblo enseguida fuimos a verlo.
    Un primera serie gas-oil 1.9 jtd de 105cv por 7.000 euros, lo miramos y muy buena calidad de interiores pero pobre visualmente tanto de dia como iluminado de noche y con 2 airbags y no nos acabó de convencer.
    Al cabo de poco vimos a la venta un 156 de concesionario de una ciudad de la provincia y fuimos, un restyling total.
    Por fuera nos gustaba más, mas moderno, el morro más como el del 159 o al reves como quiera mirarse, pero el gran cambio está dentro y es algo que no puede obviarse ni pensar que el aspecto exterior sea más importante que el equipamiento interior por que no hay color.
    En el restyling total nos encontramos con volante con mandos, algo muy comodo y que se echa a faltar mucho si no se tiene, climatizador bizona con pantallas digitales, 12 salidas de airbag con 8 airbags conectados, pantalla infocenter con ordenador, motor muy mejorado con 115cv que en banco de pruebas son 125, par aumentado de 27 a 31,5 mkg, mejores prestaciones y potencia.
    Con todas estas diferencias es evidente que decidimos gastarnos bastante más dinero en el fase 3 y bien que nos ha ido y nos va, y el motor es un tiro y gasta poco.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  11. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Tengo un enlace directo a un dedra 2.0 con cuadro digital y asientos de alcantara beige, supongo que pronto podré borrarlo.:D:D
     
  12. Fran9394

    Fran9394 Lancista Novato

    Ese, ese es. Azul marino. Por lo que he estado hablando con el dueño el coche está muy bien. Falta verlo en persona.

    Y lo de los 156 es normal, los coches van mejorando sucesivamente. Estoy hinchado de conducir un 156 JTD 16V de 2004 de un amigo muy cercano y no para de decirme que me compre uno igual. El suyo es el acabado Sport o algo así que viene con llantas grandes, xenon y toda la pesca. La verdad es que por la diferencia que hay de precio entre el 156 3a fase y el 159, yo lo tendría claro: 159. Este muchacho le compró a su padre un 1.9 JTDm de 2006 con 150.000km por 3.600€. Y ya es un coche que me atrae mucho más.

    También quiero ver qué pasa con la incertidumbre del diesel/gasolina. De momento esta en todos sitios a 10ct/l de diferencia. Si cumplen lo prometido, igualar el precio, seguirá siendo casi siempre más rentable el diesel por su menor consumo. Pero por muy poca diferencia. Un día de estos me planto con un CLK320 y un depósito de GLP. :D ¡Qué loco estoy!
     
  13. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Diesel . . . . gasolina :thumbsdown:, prohibiciones, subida impuestos, aumento del precio gas oil, restricciones, etc, etc . . . . sinceramente me parto con todo esto :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: . . . Nos lo tragamos todo y nos entra hasta doblada :geek:.

    Si tuvieras que hacer diariamente los kilometros que hago yo por ejemplo, a un coste bajo y ademas siempre con la satisfaccion de poder disfrutar de la conduccion con todos los sentidos que significa y contemplan esa palabra, te podria ayudar a eliminar todas esas dudas y dilemas que tienes.

    Saludos.
     
    A Dedra94 y JOSELM les gusta esto.
  14. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Pues ese lancia dedra se ve muy bien, el azul que tu comentas y el precio es magnifico, además tendrás 140 cv delante del morro que no es poco y gasolina.
    Yo me compré antes un alfa 33 que he ido restaurando y despues salió este anunciado cuando ya tenia el alfa, si no no estaria ahi, pero seguro, estaria en mi casa, asi que disfrutalo por que lo veo muy guapo y entero si al fin lo compras, la carroceria se ve muy bien y los asientos impecables, a por el.:thumbsup:
    En cuanto a los alfas pues si te gusta más el 159 pues ya está claro, a mi de fuera me gustan más los 159 pero de interior me gustan más los 156, cada loco a su tema.:D
    En cuanto a lo de la contaminación que les den por culo, que no solo los coches tienen la culpa pero lo parece y en cuanto a los glp segun tengo entendido al meter glp en un motor la potencia se queda en la mitad o casi y hay pocos puntos de recarga o eso he leido.:confused:
     

Compartir esta página