1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Elección de taller + Problema en dirección (Actualizado)

Tema en 'Taller' iniciado por karles86, 3 Ene 2010.

  1. karles86

    karles86 Lancista Habitual

    Editado a 11.1.2010

    Pues por fin, lo llevé a automóviles nemesio (ya conocido antiguamente), y al parecer el problema es, simplemente, que el coche va emperrado y el FAP debe limpiarse más asiduamente de lo normal. Al escuchar esto me he puesto rojo; pues nada, habrá que darle vidilla y estar atento por si vuelve a hacerlo.
    Sobre el taller, ya que de eso también iba el tema, bastante bien; ha sido el propio jefe del taller el que ha realizado conmigo la prueba del vehículo y me ha estado explicando correctamente todas las variables por lo tanto, puedo decir que ha sido satisfactorio y allí es donde irá el coche a seguir pasando sus revisiones.
    Un saludo a todos los Lancistas, y gracias por vuestra ayuda.

    --- MENSAJE ORIGINAL ---

    Muy buenas a todos, como ya dije en la presentación, necesito aclarar un par de dudas.
    La primera es, sencillamente, si alguien conoce un taller en Valencia o a menos de una hora, que sea "fiable" o con poco ratio de dar problemas de cualquier tipo (descartando Italian Motor village), más que nada por la segunda duda:
    El coche, Delta III con motor 2.0mjet 165cv, tiene un temblor en la dirección algo "especial";
    - Suele surgir al circular a 100 ~ 120.
    - No es constante, es decir, ocurre una sola vez, solo a esa velocidad durante un minuto o algo más.
    - No se repite hasta un descanso muy prolongado.
    - Mi apreciación es que tiembla por la zona de la rueda izquierda, y la sensación es que vaya a desprenderse la llanta; mi padre hoy le ha parecido que fueran a salirse ambas.
    - El sintoma surgió a los 3 meses de su compra, durante el verano. No ha tenido ningún accidente ni cambio de ruedas.
    - La presión de las ruedas está revisada constantemente.
    Lo expongo por si alguien puede conocer su origen, y si el coche representa un peligro y debe subir a una grua.
    Un saludo y gracias por vuestra atención.
     
  2. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola ,cualquier cosa que te diga sobre el tema es dar palos de ciego pero lo primero es decirte que un temblor y no constante a 100-120 KM por hora no me gusta un pelo.Si fuera constante te diría que un buen equilibrado lo solucionaría pero como nos lo pones mas difícil mira bien que estén bien apretados los tornillos de sujección de las ruedas, que las llantas si son de chapa tengan alguna soldadura defectuosa que aunque no es muy común ocurre , tuerca central de la transmisión floja,transmisión mal,rodamiento del buje defectuoso ,etc..aunque te recomendaría que te lo miren  exsaustivamente en un buen taller(que no conozco por Valencia) pues no es una avería fácil de encontrar pero  que puede dar lugar a un problema mas grave si no lo solucionas pronto.Saludos Lancistas.
     
  3. karles86

    karles86 Lancista Habitual

    Lo primero, gracias por contestar. Desde luego, en mi cabeza ya rondaba algo grave; en un principio pensé que era el FAP, pero buscando por la red, la autolimpieza del mismo no genera ese temblor "de miedo".
    A partir de hoy, tocaré madera e iré a uno de los dos talleres Lancia oficial que hay en Valencia, y a ver si hay suerte, porque las últimas con el Alfa...
    Mantendré informado de las novedades, que seguro serán interesantes.

    Un saludo y gracias otra vez!
     
  4. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    La dirección es eléctrica? En posición City solo o en posición normal?
    Igual tiene algún fallo que pueda detectar el ordenador del taller si queda grabada.
     
  5. karles86

    karles86 Lancista Habitual

    El modo city está desconectado totalmente, no lo dejo activado al salir a carretera (aunque su desconexión es automática sobre 50 km/h). El problema es exclusivo a "alta velocidad". En recorridos urbanos el coche responde perfectamente.
    Saludos y gracias de nuevo!

    Editado a 11.1.2010

    Pues por fin, lo llevé a automóviles nemesio (ya conocido antiguamente), y al parecer el problema es, simplemente, que el coche va emperrado y el FAP debe limpiarse más asiduamente de lo normal. Al escuchar esto me he puesto rojo; pues nada, habrá que darle vidilla y estar atento por si vuelve a hacerlo.
    Sobre el taller, ya que de eso también iba el tema, bastante bien; ha sido el propio jefe del taller el que ha realizado conmigo la prueba del vehículo y me ha estado explicando correctamente todas las variables por lo tanto, puedo decir que ha sido satisfactorio y allí es donde irá el coche a pasar seguir pasando sus revisiones.
    Un saludo a todos los Lancistas, y gracias por vuestra ayuda.
     
  6. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Me alegro que lo solucionaras pronto y satisfactoriamente.
     

Compartir esta página