Wenas... El anterior propietario tenía puenteado el circuito de la EGR. Los tubos de vacío estaban hechos migas, la bomba de vacío rota y haciendo vacío directamente desde el servofreno. El circuito de mi 2.4: Bien, cambié la bomba de reserva de vacío, he colocado tuberías nuevas y todo marcha bien (por ahora, primer día). Sin embargo, ahora cuando apagas el motor, la electroválvula comienza a hacer un ruido que nunca había hecho. Hace una especie de "psssss, pssss, pssss" durante 30'' aproximadamente. Como nunca la había tenido conectada no se si es normal o no. ¿Es así? ¡Gracias! Salu2 a to2
Hola: Yo tengo el mismo motor que el tuyo y siempre tras apagarlo y salir del coche escucho un ruido continuo como silbido o eléctrico que se desvanece al poco.... Puede ser eso?? Saludos
Pues podría ser... no es continuo, pero sí es entre "silvido" y "eléctrico" Esto de las onomatopeyas es una m.... a ver si lo grabo a mp3 y lo subo Salu2 a to2
Pues... pues... no me ha vuelto a hacer ruido o bien se ha bajado a límites inaudibles. Cosas veredes amigo Sancho.... :
Por cierto, ya que estamos, comento el resultado de dejar la EGR en condiciones y 1.800 kilómetros recorridos: Consumo: Aparentemente el consumo es similar. No me esperaba cambios apreciables en este punto. Los dos últimos depósitos han sido 6,58 y 5,98 lo que ronda lo habitual según modo de conducción. Si ha aumentado o disminuido lo ha hecho tan levemente que es despreciable Suavidad: Ha ganado muchísima suavidad. Esto sí que no me lo esperaba. ¿A qué puede ser debido? Rumorosidad: También me da la sensación de que ha bajado mucho la rumorosidad del motor, especialmente en caliente. Temperatura: Esto sí me lo esperaba. Ahora tarda un poco mas en calentar. En fin, ¿Opiniones? Salu2 a to2