1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Descartar aviso

Elevalunas electricos

Tema en 'Taller' iniciado por javiturbo, 24 Feb 2014.

1. javiturbo

javiturbo Lancista Ilustre

MECAGÜEN………el otro día antes de salir de viaje le cambie la batería al Dedra y no se porque motivo ahora no me funcionan ninguno de los cuatro elevalunas, me ha tocado hacer 2.600 Km. sin poder bajar las ventanillas, menos mal que estamos en invierno.
    He comprobado los fusibles y están bien, he mirado en el manual y dice que lleva dos centralitas para los elevalunas, miedo me da…….. AYUDAAAAA porfa.

2. Jose vvt

Jose vvt Lancista Habitual

Mira aver los reles que mi delta pasa aveces un saludo

3. javiturbo

Gracias Jose vvt, pero a falta de confirmar, no se si este circuito llevará reles.

4. JuanHF

JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

Puede que al desconectar la batería las centralitas se hayan desconfigurado ¿?

Si fallara un solo elevalunas sería más raro, pero si fallan los cuatro pienso que el problema puede estar en un único componente que controle todo el sistema.

5. Jose vvt

Jose vvt Lancista Habitual

Yo creo que si pero no lo se muy bien tambien puede ser eso lo que a dicho juanhf un saludo

6. javiturbo

Gracias por las respuestas.

Hoy estuve mirando los esquemas eléctricos del manual de taller y como sospechaba todo el sistema lo controlan dos centralitas por lo que no lleva ningún relé, pero si fusibles. Lo que he descubierto es que además de los dos fusibles específicos del circuito lleva otro en el portafusiles general, en el manual de usuario no especifica que también afecta a los elevalunas, así que mañana iré al "taller" y lo miraré.

A Lansert, JuanHF y SEYMAN les gusta esto.
  7. javiturbo

Todo mi gozo en un pozo, el fusible Nº 13 está bien.

Estoy empezando a sudar tinta, pues me he puesto a mirar en el manual las comprobaciones que hay que hacer para detectar donde puede estar la avería, y vienen mas de 40……………..

Tengo dos opciones, una, irme al pueblico y quitarle al pobre donante, (el Dedra 1.6) las dos centralitas, (que por suerte, según el EPER, son de las poca piezas que comparte con el 2000 turbo) del elevalunas, ho……….. liarme a comprobar paso a paso lo que pone en el manual. Pufffff..........

Ya os iré contando.

8. naoj

naoj Lancista Gurú

javiturbo, has probado aguantar los botones pulsados durante varios segundos?. A ver si solamente se a descodificado el sistema del elevalunas ........................

Saludos.

9. javiturbo

Si naoj gracias, ya me lo dijo alguien. El caso es que desde que tengo el coche habré quitado y puesto la bateria mas de 15 veces y nunca ha paso nada.

10. naoj

naoj Lancista Gurú

11. javiturbo

12. naoj

naoj Lancista Gurú

Ya, solo es por probar haber si se te soluciona ........................... En este caso si es extraño lo que te a pasado, como dices habiendo hecho varias veces la misma operacion ............... no se que decirte

Saludos.

13. Lansert

Lansert Lancista Ilustre

Estoy siguiendo el tema y no dejo de pensar en el problema, he pensado que alomejor son los botones de los elevalunas, lo has comprobados todos? Porque al menos en el lancia Y si un boton no funciona no funcionan los elevalunas, comprueba todos lo botones del elevalunas con un polímetro o algo, sera una chorrada pero por intentarlo no pierdes nada

Un slaudo lancista

14. javiturbo

YA ME FUNCIONAN LOS ELEVALUNAS……….
    Bueno pues después de tres días de sudor, sudor y sudor, ya funcionan, seré breve, según me dijo Lansert hoy estuve comprobando los 7 interruptores de los elevalunas, y todos enviaban su correspondiente señal a las centralitas, así que nada.

Entonces dije, esto es cuestión de tiempo y paciencia, así que me dispuse a comprobar los aproximadamente 50 cables que lleva este circuito, empezando por el portafusibles,

Lo desmonto y……….pero que……….

Perdón, os pongo la lupa.

Efectivamente una faston macho sin su hembra, la conecté y…… voilá, nada mas y nada menos que el positivo que da tensión al circuito.
    Pero…… porque se ha desconectado, creo que cuando revisé los fusibles antes del viaje, al bajar el porta fusibles se debió desconectar, pero al estar en la parte de atrás no se veía nada.
    Bueno asunto solucionado.

Pero ya tengo en mente otra cosa.

Que será, ya os lo contaré en mi Brico mecánica.

Roberto., naoj, JuanHF y otra persona les gusta esto.
  15. Lansert

Lansert Lancista Ilustre

Al final lo mas insignificante es el mayor problema, me alegro que lo hayas solulionado, has tenido un de.....y mucha paciencia para comprobar tanto cable
    Y ese proyecto? Esa foto es un barómetro, no pondras un medidor de presión de turbo? Jajajajajaj

Un saludo y enhorabuena lancista

16. SEYMAN

SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

Muchos bares,no?Me alegro que encontraras la avería.Un saludo lancista.

17. JuanHF

JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

Olé!

18. masan

masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

Qué descansado se queda uno cuando consigue encontrar la grana vería y no es nada. Felicidades y darle caña a los elevalunas todo el día.

19. javiturbo

Je,je, gracias masan, eso me pasa por no empezar por lo mas elemental, pero bueno, de los errores se aprende.

Compartir esta página