1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Embrague y Humedad

Tema en 'Taller' iniciado por kheraunos, 4 Nov 2017.

  1. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Tengo todo el conjunto de embrague nuevo desde Mayo, y ni rasca, ni esta duro, ni nada, peeeero.....

    Esta mañana, y esta tarde al pisar el embrague me hace un sonido parecido a ñic cada vez que lo piso.... Recalco que durante todo el viaje no ha habido problema (no ha llovido), pero a la hora de aparcar esta mañana y ahora, estaba lloviznando, y ha aparecido el sonido. En el video que adjunto podeis oirlo, cada ñic es una pisada al embrague.... Un par de minutos después, el sonido ya había vuelto a desaparecer.

    Es posible que ese sonido sea motivado por la humedad o falta de engrase en algun lugar???

     
  2. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Me suena al ñic del muelle recuperador de la palanca, cosa que en principio no es preocupante para nada, creo que era mi antiguo alfa 33 el que al apretar cada vez la palanca hacia un ñic tambien y solo era eso, al final ni me daba cuenta por que tampoco era muy fuerte.
    Estara el muelle mas agarrotado de no usarlo durante la noche y cuando se usa ya se pone bien.
     
  3. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    El caso es que "de momento" no lo hace siempre ni de forma constante, durante todo el viaje he cambiado pisando el embrague sin ningun tipo de ruido ni incidencia, solo lo ha hecho al llegar esta mañana, y al llegar esta tarde, al aparcar, y salvo eso, la unica coincidencia entre ambos momentos era que el ambiente era humedo por llovizna, durante el trayecto ni una gota de agua y nada del ruido. Suena dentro del vano motor.

    Ahora al llegar, después de pisar varias veces, el ruido ha ido decreciendo progresivamente hasta que ya ha dejado de sonar...
     
  4. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Sigo pensando que es el muelle recuperador y que te resuena dentro del motor, a ver que dicen otros foreros.
     
  5. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Lo raro es que lo haga al terminar el trayecto, durante el mismo no hace nada, y si lo piso de seguido varias veces, va disminuyendo el ruido hasta desaparecer, no lo hace cada vez que piso el pedal....

    Lo único que he hilado con el ruido es que aparece al finalizar el trayecto, y que curiosamente, también ha coincidido que había llovizna...

    Seguiré observando a ver...

    Lo que mas me interesa es que no se rompa nada, ni sea síntoma de ello, que todo el juego de embrague tiene 6 meses y unos 20.000 km....
     
  6. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Por lo que dices, ¿no podría ser que algún muelle se moje y por eso suene?. Quiero decir, que igual en marcha no de moja tanto o se seca enseguida, y al maniobrar se moje más y por eso suene?.
     
  7. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Bueno estamos en cambio de tiempo y ya vamos hacia el frio de verdad, hoy me he encontrado el dedra helado por primera vez al llevar al crio al cole y las mecanicas y el metal lo nota.
    Si te preocupa que pueda ser algo más que lo mire algun mecanico de confianza y dile que te suena el muelle y a ver si es eso, por que si les das rienda suelta te cambiaran todo el embrague de nuevo y quiza solo sea el muelle.
     
  8. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Algo de eso debe de ser, de todos modos, mañana le pegan un vistazo
     
  9. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas a todos.
    Podría ser por la humedad, pero no debería. Se supone que los vehículos vienen ya preparados para que no les afecte la humedad sobre todo a nivel de mecánica ni motor. Llévalo al taller donde le han cambiado el embrague nuevo y que lo revisen, quizás con el tiempo deje de hacerlo al estar más rodado el embrague.
    Esperamos noticias.

    Saludos!
     
  10. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Engrase del bastago y andando... Salvo mantenimiento, este coche es indestructible.... Y que asi siga por muchos años... Toco madera....
     
    A vbr250 le gusta esto.
  11. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Bueno, indestructible... pregúntale a @Sergi López, que bastantes dolores de cabeza le está dando el suyo. Aunque, como siempre digo, no todo está en el coche, sino en las pezuñas del zopenco que lo conduce y el pollino que lo repara. Y el de Sergi parece que ha tenido el peor en cada uno de los apartados antes de comprarlo.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  12. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Repetido.
     
  13. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Muy cierto, un coche nuevo o semi nuevo en malas manos puede ser una ruina, un coche con muchos años pero bien cuidado y a su tiempo puede ser una compra excelente.
    Cuando me enseñan un coche y se ve mimado pienso que puede ser una buena compra, un coche dejado .......
     
    A JOSELM le gusta esto.
  14. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Me refería al 147, que era el que tenía el "problema", sin embargo estoy totalmente de acuerdo con vuestros comentarios.
     
  15. Nikisan2008

    Nikisan2008 Lancista Novato

    Hola kheraunos, una pregunta, cuanto te costo cambiar el emorgue???, a mi me han pedido 400€, me parece un poco caro
     
  16. Nikisan2008

    Nikisan2008 Lancista Novato

    Perdona quería decir el embrague, gracias
     
  17. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Contando materiales y mano de obra creo que rondo por ahí, no me parece caro. Eso si, yo cambie kit completo, no sólo el disco, salvo él bimasa, que ese no se cambió porque no tenía holgura.
     
  18. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    ¿Se te hace caro pagar eso por el embrague de un Delta?. A mi me parece baratísimo teniendo en cuenta que es bimasa.
     
  19. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Buenos días a todos.
    Totalmente de acuerdo con Dedra94 y Vbr, desde luego son las manos.. su buen mantenimiento.. buenos cuidados y buen trato, un coche con muchos años si ha pasado por buenas manos, muy bien cuidado estando pendiente de él y mejor aún si lo que se la sustituido ha sido con piezas y recambios originales (aunque cuando ya pasan un cierto número de años es casi imposible conseguir nada original para nuestros coches (eso si mientras se puedan conseguir aunque no sean originales es genial, por lo menos siguen nuestros Lancias con nosotros dándonos muchas alegrías y felicidad). Hay coches con no más de 4 años de antiguedad que están que da verdadera pena verlos... no me explico que hacen para tratar un coche así de mal.. hay personas que piensan.. mientras ande y me lleve me da igual.. a mi me horroriza ese pensamiento, para mí mi coche es como mi hijo aunque suene fuerte, pero para mi es algo sentimental y más aun mi Dedra que le tengo un apego y un cariño que me daría algo si le pasara algo y no pudiese seguir conmigo!
    En cuanto al embrague para el Delta mk3 esos 400 euros no me parece para nada caro, tengo entendido que cambiar un embrague nuevo completo lleva mucha mano de obra.. que es lo que encarece más, a parte las piezas (creo que éstas tres piezas componen un embrague..el disco, la maza y el collarín siendo el disco de embrague la que más desgaste tiene) pero seguro que alguno esta más puesto y que me corrija. Yo ésto es lo que he aprendido aqui en éste nuestro gran foro, pero igual estoy confundido.. yo no soy un entendido en mecánica. Pero un embrague de media puede estar sobre los 600-800 euros y por lo que tengo entendido si es bimasa creo que es más costoso, a mí hasta el momento no me ha fallado y es el de origen.. mi Dedra tiene 159.200 kmts y es el de fábrica.. cuanto aguantan aproximadamente teniendo en cuanta que lo uso lo justo.. lo piso solo para el cambio de marchas y por ejemplo al llegar a los badenes o relsaltos en la ciudad no suelo reducir a 2ª y paso en 3ª para no machacar el embrague más y cuando me encuentro con alguna retención o atasco.. me entra mala leche porque ahí si que sufre el embrague y la caja de cambios.. parar..arrancar, parar..arrancar sobre todo la caja de cambios que si se avería es más problemática reparar que cambiar el embrague, porque es muy difícil encontrar una caja compatible o nueva para nuestros Lancias. Me queda el consuelo que hay sitios especializados en cajas de cambios manuales, eso si, me imagino que quedaran bien.

    Un cordial saludo.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  20. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Una cosa es cambiar conjunto de embrague, que ronda ese precio, por disco, Maza y collarín, y otra cosa es añadir el volante bimasa, que solo el material son 1000 euros.

    Ni siempre que se cambia el embrague es necesario cambiar bimasa, hay coches que con 100.000 km necesitan cambio de todo, y otros que con 200.000 km ni han cambiado el embrague. Todo depende de cómo conduzca uno y donde se conduzca.
     
    A Dedra94 y JOSELM les gusta esto.

Compartir esta página