1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Embrague y Humedad

Tema en 'Taller' iniciado por kheraunos, 4 Nov 2017.

  1. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Hola kheraunos, tu que eres un entendido en mecánica, se nota cuando uno sabe de lo que habla y tu eres un claro ejemplo de ellos como otros compañeros, mi Dedra tiene 159.210 kmts, siendo el original de fábrica aún y que lo piso solamente lo justo y necesario para cambiar de marchas.. parar y arrancar el motor, que como comenté en mi anterior post, en ciudad cuando me acerco a un badén o resalto lo paso en 3ª sin reducir a 2ª, una muestra de que lo uso lo justo y necesario.. cuanto más me puede durar el embrague de origen? Sobre todo me preocupa más la caja de cambios que no se me averíe y que no tenga desgaste en exceso, por eso cambio lo justo y necesario, tampoco desde que hace un tiempo leí que un muy mal hábito para las caja de cambios es ir conduciendo con la mano sobre la palanca.. coge holguras y luego vibra, alguno sabe como cuidar las cajas de cambios manuales? (yo le cambié la valvulina el año pasado que seguro que mal no le venía).

    Saludos Lancistas!
     
  2. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Contesto un poco, los embragues no bimasa duran mucho más, pueden durar varios centenares de miles de kms bien tratados y son mucho más baratos de coste.
    El dedra no lleva bimasa por tanto no padezcas por eso.
    Saber cuanto puede durar un embrague es dificil, no es lo mismo conducir casi siempre e en ciudad que hacer carretera por ejemplo.
    Las cajas de cambios pues eso, no poner la mano continuamente en el pomo,no derrapar, cambiar valvulina cuando toque, no forzar las marchas si por ejemplo en frio cuesta poner primero o marcha atras, pues no forzar y soltar embrague y volver a apretar hasta que entre bien la marcha y poca cosa más, yo arranco desde hace unos años siempre mi coche pisando el embrague, dicen que es bueno, pero no se bien por que.
    Un saludo.
     
    A JOSELM y vbr250 les gusta esto.
  3. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Totalmente de acuerdo. En los 1.9 TDI de VW, por ejemplo, todo el mundo dice que es raro pasar de los 200-250.000 kms. sin cambiar embrague y turbo y ahí está el de mi novia con casi 250.000 sin haberle tocado y el de un amigo con 470.000 y embrague y turbo de serie (ambos 1.9 TDI 130 ASZ), y eso es así porque se han conducido y cuidado mayoritariamente por carretera y con mucho mimo.

    Pongo este ejemplo pero podría poner cualquier otro, hay una creencia generalizada sobre que a los 200.000 kms. hay que cambiar ambas cosas.
     
  4. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Reduce a 2ª para pasar los badenes, pasándolos en 3ª estás haciendo que casi se ahogue el coche y forzando el motor innecesariamente, además de repercutir de manera negativa en el consumo. No tengas miedo a pisar el embrague y usar el coche, que parece que vas con una calesa de cristal, macho. Los coches están para usarlos, y con 159.000 kms., el tuyo no está ni a media vida, le queda mucho por delante.
     
    A JOSELM y Dedra94 les gusta esto.
  5. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Totalmente de acuerdo. Lo de pisar el embrague al arrancar creo que es porque estás desacoplando el primario de la caja y el motor sufre menos al arrancar porque tiene menos arrastre.
     
    A JOSELM y Dedra94 les gusta esto.
  6. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Bueno, entendido poco, lo que leo y aprendo de mi experiencia y la de los demás.

    Poco más a lo que han comentado.... No llevar el pie pisando o sobre el pedal, no hacer medio embrague, no llevar la mano en el pomo.... y cambiar la válvulina de la caja de cambios cada 4 años o 70.000 km, incluso antes si se hace mucha ciudad. Ayudas a tener siempre el aceite de la caja en óptimas condiciones, y además la ferrina de los engranajes del desgaste por uso se va con el aceite y así la limpias.
     
    A JOSELM y Dedra94 les gusta esto.
  7. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas a todos. Muchísimas gracias a todos por los consejos, son de agradecer y mucho. Entonces, es negativo para el motor no reducir a 2ª y pasar los badenes en 3ª? de verdad? pensaba que luego acelerando cuando ya estas en el badén no pasaba nada.. si alguien nos lo puede confirmar.. me preocupa como comenta Vbr lo de forzar innecesariamente el motor porque por el consumo me da igual. Eso sí, si es perjudicial para el motor entonces cambiaré de hábito.. porque eso ya si que me preocupa.
    Vbr, el embrague en si no me preocupa tanto, la caja de cambios si porque es una avería más chunga y de más dificil solución.. muy dificil diría. Llevas razón Vbr, sufro mucho con el Dedrita, pero mucho me da grima que le pase algo y no haya forma de solucionarlo o arreglarlo por falta de piezas o porque sea muy complejo para el taller o mecánicos y no sepan meterle mano o que no se encuentren piezas ya.. se que soy un poco pesado pero gracias a vuestra extraordinaria ayuda y del foro siempre tengo esperanza.

    Saludos Lancistas!
     
  8. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Pues pienso que lo que te ha dicho vbr es cierto en los badenes y en otras ocasiones similares, el coche no va a su regimen, va más suelto de lo normal en tercera y has de usar mas los frenos con su mayor desgaste, poner segunda te frena el coche y hace que salgas con más bajos, piensa que con una marcha de más el coche traquetea más y puede llegar a calarse si no juegas con el embrague, el motor no sufre para que pongas segunda o menos marcha, al contrario, va a su regimen y además contamina y ensucia menos.
    Y piezas para el dedra hay muchas aun, antes sin las webs de recambios era mas dificil, pero hoy en dia casi todo lo compro de estas varias webs o de desguaces o despieces de coches.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  9. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Yo no creo que el coche sufra al pasar un badén en 3, 2, o 4, todo depende de cómo sea el badén, si es cuesta arriba, cuesta abajo....

    Esta claro que primera nunca, pero el resto, te lo va a dar las características que os digo, no vas a pasar un badén por ser badén en segunda a 4500 rpm....
     
  10. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Cajas de cambio tienes a patadas, en Latorre siempre hay mínimo 5-6 Dedras, la mayoría de ellos, 1.8. Y si no, internet proveerá. Piezas aún hay de sobra para estos coches, las que no hay nuevas, de desguace y si no, se inventan, como ya me ha tocado con alguna, pero ahí sigue. Por los mecánicos no te preocupes, en 1989, cuando salió, el Dedra era un coche "complejo" aquí porque tenía sistemas que no eran comunes (climatizador, inyección electrónica, cierre centralizado...), pero a día de hoy, cualquier TDI moderno es más complejo que tu Dedra, así que en cualquier taller sabrán (o deberían saber) repararlo.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  11. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Buenos días a todos.
    Yo piso el embrague al arrancar y también al parar el motor.. leí que era bueno también pisarlo al parar el motor, porque disminuye la vibración del motor al pararlo. No se si ésto es asi o estoy equivocado.. según leí al reducir la sacudida del motor al pararlo es bueno para los soportes del motor, pero seguro que algún compañero lo aclara mejor, que aqui hay compañeros que saben bastante de mecánica y estan mucho más puestos que yo.

    Saludos Lancistas!
     
    A Dedra94 le gusta esto.

Compartir esta página