1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

En 2040 nos quitaran los coches y nos los meteran en la chatarra?

Tema en 'Noticias/Ocio' iniciado por Dedra94, 24 Feb 2019.

  1. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    No 4.000, más de 8.000 pilas individuales lleva el tesla.
    Solo que una reviente que pasará algun dia en la vida del coche o que tenga un accidente y se dañen algunas pilas pueden causar los incendios facilmente.
    De hecho en esta foto es lo que parece que ha pasado, vemos la estructura del coche golpeada y como llega el golpe a las pilas, que se ve que son individuales y como a partir de ahi se incendia hacia atras.

    1024_2000.jpg

    Pero a mi lo que más me choca, sorprende y de hecho no puedo entender es como fabrican la bateria con esos miles de pilas, me parece algo descabellado, loco, peligroso, irracional y engañoso.
    Y que la gente los compre pues..............:eek:
    Me apostaria algo a que a la gente que les haya pasado esto igual ni repiten con un electrico sabiendolo.
    Una mujer junto con su marido me contó que habian comprado hace unos años una moto electrica y que tiene trampa, se ha de utilizar mucho, no la puedes dejar semanas o meses parada por que se estropea la bateria, luego se les incendió al cabo de poco y quedaron muy desilusionados con el invento, no quieren saber más de esa tecnologia por supuesto, es lo que hay, que no nos engañen nunca.
    Un saludo.
     
    A naoj le gusta esto.
  2. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Eso de incendiarse no creo que sea cosa exclusiva de los eléctricos.

    Si lo piensas bien ir sentado a 140 km/h al lado de un depósito de 60 litros de gasolina no parece un buen plan.
    O lo mismo pero con un depósito de 30 kilos de un gas a una presión altísima. Tan alta que puede explotar.
     
    A Angelsoro le gusta esto.
  3. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Claro que se incendian los coches de combustión no hay duda, a mi padre se le incendió mi antiguo alfa 33, formó una buena fogata.
    Pero el hombre estaba mayor y parece que tuvieron antes algun problema con las baterias.
    Y digo baterias, por que un coche de combustión estando parado no se incendia por si solo si no es por algun problema de bateria, no por el combustible pero son casos muy raros y excepcionales.
    Y los electricos se incendian cuando están parados en muchas ocasiones, cargandose, esa es la diferencia, un pequeño cortocircuito y adios.
    Despues dicen que se necesitan varios miles de litros para apagarlos, y que algun coche de esos lo han dejado ardiendo una semana entera por que ni podian apagarlo, que se incendie eso en el garage de casa, da panico de pensarlo.
    Un saludo.


    Las baterías a investigación
    Según la información, a los pocos minutos del accidente los bomberos llegaron al lugar para apagar el fuego del Model S usando más de 1.000 de litros de agua y espuma. Una vez que el fuego había sido extinguido, al subir el coche a una plataforma para retirarlo del lugar, el fuego en la batería se reavivó y fue apagado casi de forma inmediata sin provocar nuevos daños.

    Minutos después, cuando el Model S llegó al depósito de vehículos, la batería nuevamente se incendió y tuvo que ser apagada por segunda ocasión. Debido a esto, los investigadores de la NTSB han abierto un nuevo informe donde tratarán de encontrar las razones tras este incendio en la batería del coche cuando ya había sido apagado.

    La NTSB no ha ofrecido razones para este tipo de incendios y ésta sería la segunda ocasión que estamos ante este tipo de comportamiento en las baterías de un coche Tesla. Hay que recordar que en el caso del Model X de Mountain View, la batería del vehículo se reavivó cinco días después cuando ya estaba en el depósito de coches para su análisis e investigación.
     
  4. naoj

    naoj Lancista Gurú

    No me digas que el desarrollo del Tesla tendria que estar en el tema de las ñapas? :roflmao: :roflmao: :roflmao:

    Como te escuche el Trump, veras :p

    Saludos.
     
    A JOSELM y Dedra94 les gusta esto.
  5. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Menuda ÑAPA :barefoot:

    Saludos.
     
    A JOSELM y Dedra94 les gusta esto.
  6. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Esto de las baterias y el peligro que pueden conllevar cuando estan en carga, es mas que conocido por todo el mundo.

    Por norma general y de seguridad las empresas que utilizan carretillas elevadoras (toros) estan obligadas a tener un espacio normalmente aparte, acondicionado y refrigerado para ese menester.

    Si, y ahora me direis que las baterias no son iguales, pero creo que la reaccion a la carga sera igual o parecida.

    Saludos.
     
    A JOSELM y Dedra94 les gusta esto.
  7. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Pues yo diria que las baterias de plomo son más seguras por que son un solo elemento o dos juntos, depende, pero no están formadas por varios miles de pilas individuales con lo que la probabilidad de que una sola falle es muy alta.
    Si tenemos un juguete, radio, aparato electronico parado un tiempo podremos ver como las pilas llegan a degradarse y a perder liquido y podrirse y tambien vemos por ejemplo yo mismo que cuando hace dos semanas que no utilizo o arranco la moto que despues cuesta mucho arrancarla o hay que recargar bateria, eso daria razón a la señora que dijo que estos coches o vehiculos han de utilizarse muy a menudo y no dejarlos parados varios dias o semanas.
    Eso mismo se lo dijo gente que tenian estos coches, habia comentado que algun taxista.
    Por otra parte despues de ser torero durante 6 años y haberme dedicado a eso durante 11 horas diarias 3 años y 10 horas diarias los ultimos tres años si puedo decir que las baterias enormes ellas de los toros no nos dieron problemas de seguridad ni carga pero si que cada verano teniamos que cambiar los dos motores electricos de cada toro que teniamos puesto que se fundian literalmente por el calor y eso incluso despues de haberles metido ventiladores extras, por tanto los motores electricos son muy delicados con temperaturas altas ambientales, al menos las de esos toros que usabamos.
    Las baterias si que daban que tardaban 10 o 12 horas en cargarse cuando eran nuevas y duraban despues 8 o 10 horas de uso, mientras que al cabo de un par de años de uso se cargaban en mitad de tiempo y duraban ya 4 o 5 horas y las baterias más viejas se cargaban a tope en dos o tres horas y duraban menos de una hora, eso si cuando las ponias en el toro el nivel de carga te daba al maximo y pasaba al minimo en un cantar de gallina.
    Un fraude vamos si piensan que va a ser diferente.
    Un saludo.
     
    A Miguelon, naoj y JOSELM les gusta esto.
  8. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Si comparamos ambas tecnolgias de baterias, yo le veo una ventaja a la de pilas y es que si se te gastan las pilas de la linterna siempre puedes echar mano de tu vehiculo no contaminante :roflmao: :roflmao: :roflmao:

    Saludos.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  9. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    jajajaj Dedra94 TORERO. No me cabe ninguna duda. Yo te veo todos los días saliendo a hombros del trabajo.... :inlove::inlove::inlove::inlove:.
    Recuerda que torero se nace. Y nunca se deja de serlo... :D:D.
     
    A naoj y Dedra94 les gusta esto.
  10. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Naoj, para cuándo baterías de coche hechas por ti???

    Fíjate, todos metiéndose con tus tubos "remasterizados" y resulta que la ingeniería punta del almacenaje de energía eléctrica mundial es juntar pilas de los chinos en una caja y unir los bornes con un cable de cobre.
     
    A naoj y Dedra94 les gusta esto.
  11. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Como dice dedra94 esto de la vida de las baterías me hace dudar. Como duren igual que las de los móviles... que después de tres o cuatro años ya no duran ni la mitad. Y hay que tener un cuidado bárbaro con las cargas y las descargas y los calentones.

    Alguna se me ha hinchado y a tomar pol cul...
     
    A JOSELM y Dedra94 les gusta esto.
  12. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Fuí hace muchos años torero, ahora estoy en otro ambito muy diferente y mejor, pero ahora me torean, no en el curro, en casa.
    Un saludo.
     
  13. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Traquilo, yo tambien pertenezco a ese gremio :D :D :D

    Saludos.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  14. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Tranquilo que ese terreno y tecnologia punta de juntar pilas no lo domino.

    Saludos.
     
    A JOSELM y Dedra94 les gusta esto.
  15. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Juntar pilas......:rolleyes:, suena tan penoso.:confused:
     
    A JOSELM y naoj les gusta esto.
  16. naoj

    naoj Lancista Gurú

    20190907_170036.jpg

    Por algo se empieza . . . . Ya tengo dos y ademas por el tiempo que hace que las tengo, creo que ya se pueden catalogar como clasicas :D :D :D

    Saludos.
     
    A JOSELM y Dedra94 les gusta esto.
  17. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Hasta 8.000 :roflmao:
     
  18. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Pues 7998 :roflmao: :roflmao: :roflmao:, aunque leyendo las instruciones de uso no se si me valdran de este tipo

    Puede explotar si se recarga :confused: o se arroja al fuego.

    Saludos.
     
    A JOSELM y Dedra94 les gusta esto.
  19. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Que peligro, y la gente no se da cuenta.
    La gente traga con lo que les echen, si dicen que una cosa es ecologica y para el medio ambiente se lanzan de cabeza.
    Primero hay que mirar los intereses ocultos antes de hacer algo así.
     
    A JOSELM y Angelsoro les gusta esto.
  20. naoj

    naoj Lancista Gurú

    A Miguelon y Dedra94 les gusta esto.

Compartir esta página