1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Encender el coche después de mucho tiempo parado

Tema en 'Taller' iniciado por dani, 26 Ene 2013.

  1. dani

    dani Lancista Habitual

    Hola a todos,
    Mi Delta lleva parado unos 8 meses y quiero encenderlo. Cual es el procedimiento que tengo que seguir para no tener ninguna sorpresa.

    Muchas gracias.
     
  2. torointegrale

    torointegrale Lancista Ilustre

    hola, yo no es que sea ningun experto, pero yo miraria niveles y adelante!!!.RUN RUN
     
  3. DURAN

    DURAN Lancista Gurú

    en 8 meses no es mucho tiempo pero y lo quitaria bujias y le hecharia un pelin de aceite.
    mirale los niveles como dice el amigo torointegrale bateria y puesta en marcha.

    nuestros coches ya siendo mayores no es bueno dejarlos tanto tiempo sin arrancar ya que todas la gomas se resecan y
    seria conveniente cada 15 dias o una vez a la semana darle un arrancon.
     
    A SEYMAN y augusta les gusta esto.
  4. augusta

    augusta Lancista Gurú

    DURAN veo que eres de la "vieja guardia" en cuanto a mecánica. Efectivamente desde siempre se le echaban unas gotas de aceite en los pistones para "suavizar" el arranque. Aunque estoy contigo 8 meses es poco tiempo debería arrancar sin problemas. Ahora bien, me surge la duda de si en los coches catalizados se puede utilizar esa técnica, como ahora todos son tan delicados....
     
  5. DURAN

    DURAN Lancista Gurú

    jajaja el coche es de delicado como sea el dueño.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  6. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Duran tienes razón je,je,pero Augusta también. Ese aceite quemado al arrancar no le vendrá nada bien al catalizador si lo tuviera, aunque peores cosas he visto.8 meses no es mucho tiempo para un coche aunque ya mas de 1 año como dice Duran no es bueno.Yo he visto coches 15 o 20 años parados y hasta con la gasolina perfecta y que han arrancado a la primera como si no hubiera pasado el tiempo por ellos y coches parados un año y ya con la bomba de gasolina pegada o la gasolina corrompida u otros problemas varios.
    Yo miraría niveles(presiones de ruedas incluidas),estado de cables(hay ratones con hambre y mecánicos je,je) y de gasolina(que siga teniendo su olor característico) y aunque con poca batería o mejor así, voltearía el motor sin que arranque varias veces y que así se vaya soltando(pues los motores se agarran)para que en el momento del arranque ya este suficientemente engrasado.Pero después y antes del arranque definitivo mirar por debajo de el motor y del coche que no haya ninguna perdida de ningún liquido.Arrancar el vehículo,SIN ACELERAR y SIN MOVER EL VEHÍCULO,hasta 1 minuto o dos mirando que los avisos de aceite y alternador se apaguen y la presión del aceite este en su nivel en frío. Yo volvería a apagar el motor y revisaría otra vez niveles,correas y perdidas para ir poco a poco cogiendo confianza.Si todo va bien volver arrancar y poner la calefacción para así ver si circula bien el refrigerante. Si veis que va bien seguir así y mirar que el termostato abre y se empieza a calentar el radiador principal cuando mas o menos la temperatura este sobre ,los 80º o 90º.De seguir así y suponiendo que todo vaya bien sobre los 90º o 95º veremos que salta el electro-ventilador y que al rato se para bajando un poco la temperatura a los 80º o 90º para volver a hacer el mismo ciclo.Mientras el vehículo coje esa temperatura ir accionando pedales poco a poco,mandos de calefacción y todos los demás sistemas del vehículo para así ver que funcionan o si pueden fallar.
    Solo así y repitiendo todas estas mismas operaciones al día siguiente(Viendo niveles,perdidas e indicadores) me atrevería a darme una vuelta con el coche por los alrededores observando que no haya vibraciones,ruidos extraños y que la dirección y los frenos actúen adecuadamente.Con el tiempo las ruedas suelen abombarse pero normalmente con mas tiempo y las suspensiones y los frenos oxidarse y anquilosarse habiendo mas ruidos de lo normal pero normalmente a las primeras frenadas y oscilaciones desaparecerán estos síntomas. Un saludo lancista

    PD Yo he puesto una batería a un coche después de 15 años parado y he salido zumbando pero no es lo suyo .Se que me dejo cosas pero es que si no me echáis del foro por plasta,je,je.
     
    A AleGC, Beta Rodriguez y josete hpe les gusta esto.
  7. josete hpe

    josete hpe Lancista Ilustre

    Si señor eso es arrancar un coche despues de aberlo tenido mucho tiempo parado.si sigues esos consejos seguro que no ay problema.
    Aunque tambien estoy con duran prefiero cambiar el catalizador antes que arriesgarme a dañar algun cilindro o algun piston..
    saludos y ya nos cuentas quetal a arrancado el coche..
     
    A DURAN le gusta esto.
  8. DURAN

    DURAN Lancista Gurú

    dani Cuentanos como arranca ese delta.

    Somos unos viciosillos cotillas
     

Compartir esta página