1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Entrada de agua

Tema en 'Lancia Lybra (1999 - 2006)' iniciado por carlos l., 27 Nov 2010.

1. carlos l.

carlos l. Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

Cuando llueve y el coche está aparcado se me moja la parte inferior del marco delantero derecho del parabrisas.
    Lo llevé a un taller de lunas, me desmontaron el marco intrerior y vieron que el sellado estaba bién, aun así lo sellaron con más silicona.
    Pues sigue empapándose de agua, y lo extraño es que solo es por la parte baja del guarnecido.

¿Se os ocurre alguana manera de por dónde empezar a mirar?

De nuevo le entraba agua por el carril del techo izquierdo,(es un SW) y se mojaba el techo y perte superior sel marco del parabrisas.

Espero vuestras ideas. Gracias.

2. SEYMAN

SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

carlos l. no especificas bien donde entra el agua .Al principio pones que se moja la parte inferior del marco delantero der. del parabrisas y luego luego la parte superior y techo.Haznos fotos y dinos mas cosas.¿tiene antena de techo,techo o la goma de parabrisas en mal estado ? ¿y que Lancia es ?Me imagino que la luna ira pegada y mojándome el culo me atrevería a decir que tendrás que desmontarla y que te la vuelvan a pegar en condiciones.Me juego una caña.

3. angel

angel Lancista Gurú

Seyman, si estamos en el subforo Lybra, ya sabes de que coche está hablando, jeje...

4. angel

angel Lancista Gurú

Carlos, casi seguro tienes la pega del cristal en mal estado, como te dice Seyman te tocará desmontarlo y volver a pegar de nuevo.
    Lo que puedes hacer es desmontar los guarnecidos del pilar del cristal delantero, te vas a un lavadero, y que otra persona te moje el coche con una manguera a presión, tu mientras, desde dentro del coche, observas si entra agua, al menos es como lo hacemos cuando tenemos que solventar entradas de agua en coches cabrio y no vemos por donde se producen de forma clara.

5. carlos l.

seyman, me explico: cuando el coche era nuevo año 2001 le entraba agua por el carril de la baca izquierdo y me lo solucionaron en garantía. Ahora le entra por el marco derecho. Vamos, que ahorraron silicona con mi coche.

En el taller me dijeron que la goma y el sellado del lado derecho está bien.

De momento he puesto cinta aislante alrededor del paraberisas y estoy esperando que vuelva a llover.

Angel, ¿cómo se desmomta el guarnecido del marco? y es curioso cuando lo lavo con pistola a presión no entra agua, es cuando está aparcado en cuesta y llueve mucho. Llevaré desmontado el guarnecido y miraré cuando llueva.

6. carlos l.

Se me olvidaba, el SW no lleva antena en el techo.

7. SEYMAN

Tienes razón Angel,pero a las 3 menos veinte no me pidas mucha lucidez je,je.
    Angel tiene mucha razón y si ademas pasa casi en parado pon el Lybra en cuesta y echale agua como dice Angel y que también sabrá como se quita el marco aunque si no se ven tornillos ni tapitas sera con grapas a presión.Procura ir tirando por un lado con un destornillador envuelto un poco en un trapo para no marcar nada y despacio y poco a poco para no romper las grapas.Me extraña mucho que por la guía de la baca entre agua a no ser que se haya perforado el techo con algún tornillo.Sigo pensando que es la luna que tiene alguna fisurita en la silicona y que suele pasar en muchos mas coches.

8. angel

angel Lancista Gurú

La verdad es que nunca he tenido que tocar nada de los guarnecidos del Lybra, pero yo creo que va simplemente con grapas de plástico, para sacar este tipo de piezas tengo unas cuñas de plástico muy chulas que no dejan marca, jeje... Si vas con cuidado y poco a poco seguro que sale el plástico sin problemas.´
    A mí también me resulta raro que entre agua por la guía de la baca, nunca he visto nada similar.
    ¿Has probado a mirar si la caja de aguas tiene los desagües obstruídos?. Me refiero a la zona donde va el filtro de polen, motor del limpia, etc... que no tengas los orificios taponados del lado derecho y se te acumule el agua en la zona.
    Yo se de algún modelo francesito que le pasa eso y se acumula tanta agua que se quema hasta el motor del limpiaparabrisas, jeje...

9. angel

angel Lancista Gurú

Pero lo más lógico es que la pega del cristal esté en mal estado y entre el agua. :p

10. carlos l.

Gracias por vuestras repuestas.

Intentaré quitar el guarnecido con cuidado.

11. carlos l.

He puesto por fuera cinta aislante y entra más agua, he quitado el guarnecido (lleva 3 grapas) y se ve como sale agua entre la silicona. Así que iré a un taller donde se atreban a qiutar y volver a sellar, porque en dos sitios me han dicho que no, por si se rompe y es que el coche no tiene seguro de lunas (Mutua Madrileñajjj)

12. angel

angel Lancista Gurú

Es difícil sacar la luna sin que se raje o rompa, pero un buen profesional seguro te lo hace, o contratas la clausula de rotura de cristales...

13. SEYMAN

Como bien dice Angel las lunas pegadas son dificiles de despegar aunque no imposible.Si te la vas a jugar actualmente hay 2 Lybras con sus lunas en "La Torre".Y menos mal que no me gusta dar publicidad a ese desguace que si no.......

Compartir esta página